La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES"— Transcripción de la presentación:

1 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES Alumna : Mariagny Álvarez CI:

2 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES

3 Definiciones Con respecto al concepto de TI, éstas han sido definidas (Whisler, 1970; Mansfield, 1984) como las técnicas de tratamiento y transmisión de la información aplicada a la solución de problemas. En otros casos (Lucas, 1981) se integran los conceptos de TI y SI y se habla de sistemas tecnológicos de información, que ofrecen información para apoyar la toma de decisiones y el control de la organización.

4 La tecnología de la información se ha convertido en una herramienta de soporte para la toma de decisiones y el logro de los objetivos estratégicos en una empresa, su costo de obtención disminuye con el pasar de los años y ya se considera como una inversión; la tecnología de la información describe cualquier tipo de tecnología que ayuda a producir, almacenar, manipular y difundir información en cualquier parte del mundo.

5 En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

6 ¿Para que sirven las TIC?
1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. 2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.

7 3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas. 4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como los masters en TIC.

8 Ventajas Las tecnologías de la información ayudan al desarrollo empresarial, ya que integran los procesos, participan en la toma de decisiones y el logro de los objetivos organizacionales.

9 Las TIC permiten la recopilación de información y su posterior tratamiento y análisis, como base para ayuda a la toma de decisiones y como apoyo a los niveles directivos, para, finalmente, convertirse en herramienta para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso, apoyando el máximo nivel jerárquico de la organización. Por tanto, contar con un plan adecuado para lograr mayores ventajas del uso de las TIC es de gran importancia para el logro y cumplimiento de los objetivos.

10 CONCLUSION Las tics son consideradas como un conjunto de herramientas tecnológicas que sirven para entablar comunicación multidireccional. Estas herramientas se han convertido en ayuda indiscutible para facilitar la toma de decisiones en una empresa de forma ágil y en tiempo real haciéndola llegar a terceros y contribuyendo al desarrollo y crecimiento personal y grupal en las administraciones.las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en una herramienta fundamental en el diario vivir de las empresas, el uso continuo del Internet , computadores y demás tecnologías dela información, han cambiado la forma de trabajar, pues facilitan el desarrollo de las actividades de las mismas , los hábitos de comunicación e incluso las relaciones interpersonales.


Descargar ppt "LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google