Seleccionar – Seiri - Seleccionar es remover todos los artículos que no son necesarios, de nuestra área de trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULARIOS PARA LA EVALUACION DEL GRADO DE IMPLANTACION DE LAS “3 S”
Advertisements

Gestión de almacén TEMA 11.
Implementación del Sistema de las 5’s
TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
PROGRAMA DE LAS 5S.
Herramientas Japonesas
MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.
Porque aplicar las 5’S SEIRI Determine los criterios de selección de elementos innecesarios.
PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA
5’S.
VISIÓN DE CAMBIO.
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
Programa 5S 1.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
GUÍA RÁPIDA. Temas Logín Ofertas: Publicar Editar Duplicar Eliminar Imprimir Buscar Currícula: Vista Previa Vista completa Seleccionar Admitir/Rechazar.
Ciclo: VIIIMódulo: I INGENIERIA DE METODOS II Semana Nº 1 Bertha Luz, Rafael Hidalgo.
Creación de Valor. 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
 Se originó en el Japón bajo la orientación de Deming  Orientación hacia la calidad total  Está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento.
VISIÓN DE CAMBIO.
Las 5 s.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
Unidad Descuentos por período y cantidad
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
Utilizando la función de busqueda
Manejo de cuentas de correo electronico
BIENVENIDOS NUEVA OFICINA SATÉLITE
ORGANIZACIÓN“1 S“ La Organización implica dejar solo lo mínimo esencial.En caso de duda descartar CLASIFICACION DEL MATERIAL POR LA FRECUENCIA DE UTILIZACION.
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
ACTIVIDAD 1: FUNCIONES DEL ROL DE JEFE
EL ROL DEL JEFE Grasco SA
Determinación de una Situación problema
ETIQUETA DE IDENTIFICACION DEL
PLAN DE MUESTREO.
05/02/ Técnica de las 8 D’s PARA ANALIZAR Y RESOLVER PROBLEMAS EN EQUIPO Ing. Francisco Aldama Pérez.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
¿Qué es el mantenimiento para PCs?
Metodologia de las " 5 S " ORDEN ORDENAR LOS MATERIALES NECESARIOS
ORGANIZACIÓN“1 S“ La Organización implica dejar solo lo mínimo esencial.En caso de duda descartar CLASIFICACION DEL MATERIAL POR LA FRECUENCIA DE UTILIZACION.
Conceptos en la Prevención de Riesgos
Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
ETIQUETA DE IDENTIFICACION DEL
WINDOWS E.
NAVEGADOR FINEBROWSER 3.2
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
Univ. Villegas Flores Horacio Pedro Univ. Grupo 4.
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
“Por un ambiente saludable y seguro para nuestro trabajo
Metodologia de las " 5 S " ORDEN ORDENAR LOS MATERIALES NECESARIOS
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
MANEJO ADECUADO DE LA PULIDORA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Metodología 5’S.
¿QUE ES EL PRINCIPIO DE COSTO? El principio de costo es un concepto contable que bienes y servicios deben registrarse a su costo original o histórico.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Estrategia Orden y aseo.
LLUVIA DE IDEAS UNA LOS NUEVE (9) PUNTOS CON CUATRO LÍNEAS RECTAS, SIN LEVANTAR EL LÁPIZ DE LA HOJA.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Transcripción de la presentación:

Seleccionar – Seiri - Seleccionar es remover todos los artículos que no son necesarios, de nuestra área de trabajo

Proceso de Selección Reconocer el área de oportunidad Definir los criterios de selección Identificar los objetos seleccionados Evaluar los objetos seleccionados

Reconocer el área de oportunidad En almacenes En áreas de uso comun En oficinas

Definir los criterios de selección Sobre la base del tiempo Sobre la base de la frecuencia de uso Selecciona como necesario todo lo que se va a usar durante un mes de producción Seleccionar como:Frecuencia NecesarioLo que se usa mas de una vez al mes No NecesarioLo que se usa menos de una vez al mes

Definir los criterios de selección Sobre la cantidad a usar Seleccionar como no necesario el excedente de lo que se usa en el área de trabajo

Identificar los objetos seleccionados Los objetos seleccionados como no necesarios deben ser identificados y confinados en un área de cuarentena

Evaluar los objetos seleccionados Hay que decidir que hacer con los objetos seleccionados como no necesarios TransferirloRegalarloVenderloRepararlo Esta de masObsoletoDañado Es útil para alguien mas Se necesita Descartar No Si

Lugares donde se acumulan objetos innecesarios Lugares sin dueño (áreas comunes) Lugares semiocultos Lugares cerrados

Principio “ Solo lo que se necesita, solo la cantidad necesaria y solo cuando se necesita “

SEIRI BENEFICIOS: Sitios libres de objetos innecesarios o inservibles. Remueve basura/obstáculos. Controla lo que esta en el área. Eliminación del despilfarro. Prepara para simplificar. S e i r i: Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios en el lugar de trabajo y descartar los innecesarios.

ETIQUETAS ROJAS Una forma visible de identificar artículos que se requieren o que están en el lugar equivocado. Frecuencia de uso Acción Obsoleto (no necesario) Eliminar (sacar del área) Rara vez usado ( una al año) Guardar en lugar alejado Menos de una vez al mes Guardar dentro de la planta Una vez a la semana Guardar en el área Una vez al día o mas Mantener en la estación

AntesDespués