La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creación de Valor. 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creación de Valor. 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas."— Transcripción de la presentación:

1 Creación de Valor

2 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas. –Mejor Imagen. –Participación de Mercado. La Institución Pública Quiere… –Más Trámites. –Más Personal. –Más Oficinas. –Más Presupuesto. –Mejor Imagen. –Mayor Importancia. ¡Crear Valor!

3 3 ¿Tienen razón las empresas? Mayores Ventas. Menores Costos. Mayor Valor de Acciones. Más Oficinas. Mejor Imagen. Mayor Participación en el Mercado. ¿Al doble del costo de producción? ¿Sin vender? ¿Especulando? ¿Aunque solo sean un gasto ya que no las necesitan? ¿Según quién? ¿El dueño? ¿En un mercado perdedor?

4 4 ¿Tienen razón los Organismos Operadores de Agua? Más Trámites. Más Personal. Más Oficinas. Más Presupuesto. Mejor Imagen. Mayor Importancia. ¿Y si los trámites son por causa de una ineficiencia? ¿Y si eso implica que no existan mejores sueldos? ¿Aunque solo sean un gasto ya que no las necesitan? ¿No significa Mayor Responsabilidad? ¿Según quién? ¿Es bueno, o es malo?

5 5 ¿Qué es el valor? Valor es el incremento positivo de un indicador. Generalmente los indicadores de valor son derivados de los objetivos de la Empresa o Institución. Los indicadores de valor deben ser claros, medibles y alcanzables.

6 6 Ejemplo de valor Empresa 1 Ventas: $100 Gastos: $50 Utilidad: $50 Empresa 2 Ventas: $100 Gastos: $60 Utilidad: $40 ¿Qué empresa crea más valor?

7 7 Volvamos al ejemplo Empresa 1 Ventas: $100 Gastos: $50 Utilidad: $50 Capital: $4,000 Necesita $80 de Capital para generar $1 de Utilidad Empresa 2 Ventas: $100 Gastos: $60 Utilidad: $40 Capital: $1,200 Necesita $30 de Capital para generar $1 de Utilidad

8 8 Necesitamos conocer todas las variables. Las variables deben ser claras para todos. ¿Qué pasa en los Organismos Operadores de Agua...?

9 9 Valor en los Organismos Operadores de Agua Institución 1 Trámites Atendidos: 100 Trámites Satisfactorios: 50 Presupuesto: $5,000 Institución 2 Trámites Atendidos: 100 Trámites Satisfactorios: 50 Presupuesto: $5,000 ¿Qué Institución crea más Valor?

10 10 Volvamos al ejemplo Institución 1 Trámites Atendidos: 100 Trámites Satisfactorios: 50 Presupuesto: $5,000 El 100% de sus Trámites Atendidos es por causa de errores de ella misma. Institución 2 Trámites Atendidos: 100 Trámites Satisfactorios: 50 Presupuesto: $5,000 El 100% de sus Trámites Atendidos son por causa de errores ajenos a ella.

11 11 Análisis de valor Para realizar un análisis de valor, debemos: –Identificar todas las Variables Internas (controlables). –Identificar todas las Variables Internas (incontrolables). –Identificar todas las Variables Externas (controlables). –Identificar todas las Variables Externas (incontrolables). –Determinar indicadores a evaluar. –Determinar las condiciones de la evaluación. –Registrar los resultados.

12 12 Ejercicio Hacer equipos de trabajo y durante 15 minutos; tomando como base la anterior presentación, definir en una hoja de papel: ¿Cómo podemos Crear Valor para un Organismo Operador de Agua?


Descargar ppt "Creación de Valor. 2 Objetivo de las instituciones La Empresa Privada Quiere… –Mayores Ventas. –Menores Costos. –Mayor Valor de Acciones. –Más Oficinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google