La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

2

3 INICIOS

4 ¿Cómo nació? TECNOLOGIA INNOVACIÓN

5 JIT en nuestra sociedad

6 ¿Qué es el JIT?

7 ¿Qué es el Just In Time?  Es una herramienta Porque permite proveer la cantidad de materiales en cada fase del proceso productivo, y una vez terminado entregarlo al cliente en las cantidades requeridas y en el momento solicitado.  Es una filosofía industrial De eliminación de todo desperdicio del proceso productivo. Todo aquel elemento que no añade valor al producto La metodología Justo a Tiempo es una filosofía industrial que puede resumirse en fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas: hay que comprar o producir sólo lo que se necesita y cuando se necesita.

8 Recursos mínimo teóricos necesarios  Un solo proveedor, si éste tiene capacidad suficiente.  Nada de personas, equipos ni espacios dedicados a rehacer piezas defectuosas.  Nada de existencias de seguridad.  Ningún tiempo de producción en exceso.  Nadie dedicado a cumplir tareas que no agreguen valor

9 Just In Time

10

11 Objetivos del Just In Time HACER BIEN A LA PRIMERA Flujo en línea Reducir: Ineficiencia Tiempo improductivo

12 Teoría de los 5 ceros CERO DEFECTOSCERO AVERÌAS CERO STOCKS CERO PAPEL CERO PLAZOS Just In Time

13 CERO DEFECTOS 1. CERO DEFECTOS: los defectos causan excesos de costos e irregularidades que acaban traduciéndose en stocks Uno de los planteamientos del JIT, es hacer las cosas bien a la primera, con ello conseguiremos la calidad deseada y ahorro en costos por concepto de materiales no despilfarrados, ahorro de energía y de horas de proceso hombre- maquina, al no tener que repetir las tareas. Just In Time

14 CERO AVERIAS 2 CERO AVERIAS: las averías proporciona retrasos y parones en la producción y son una de las causas que hacen que se mantengan stocks. El establecimiento de programas de mantenimiento productivo y la implicación de los operarios en las tareas de entretenimiento y conservación de las maquinas que manejan para las operaciones de producción, hace que las averías se reduzcan al mínimo y en consecuencia no será necesario mantener stocks para cubrir tales contingencias. Just In Time

15 CERO STOCKS 3 CERO STOCKS: en toda la cadena logística ya que son un despilfarro, porque suponen tener inmovilizados recursos monetarios, lo que se traduce en un costo para la empresa. Además ocupan espacio y requieren vigilancia, todo ello unido a que ocultan problemas que redundan en una gestión inadecuada y baja productividad para la empresa. Just In Time

16 CERO PAPEL Just In Time 4 CERO PAPEL : El JIT insiste en la búsqueda de la simplicidad. Intenta eliminar en la medida de lo posible cualquier burocracia. Captar y distribuir la información a través de medios informáticos, locuaz ayuda a simplificar notablemente las tareas administrativas.

17 CERO PLAZOS Just In Time 5CERO PLAZOS: para dar un servicio adecuado al cliente y evitar que se acumulen stocks en algún tramo del conducto logístico. El plazo de entrega es junto al precio y la calidad una de las variables competitivas de los productos de una empresa.

18 Pilares del JIT

19 Principios Fundamentales del Just In Time

20 1 Atacar los problemas fundamentales

21

22 2 Eliminar despilfarros OPERACIONES QUE AÑADEN VALOR OPERACIONES QUE NO AÑADEN VALOR Cortar metal, soldar, insertar componentes electrónicos. Inspección, Transporte, Almacenaje, Preparación.

23

24 3 SIMPLICIDAD FLUJO DE MATERIAL

25

26 CONTROL

27 4 ESTABLECER SISTEMAS PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS

28 KANBAN

29 SISTEMA KANBAN En japonés la palabra Kanban significa tarjeta o registro visible. Se define como un sistema altamente eficiente y productivo. Su función principal es ser una orden de trabajo.

30 LOS OBJETIVOS DE KANBAN  Ser el medio para conseguir el justo a tiempo.  Ser el nervio autónomo de la línea de producción.  Ayudar en la mejora del trabajo y el equipo.  Eliminar los costos improductivos.  Mejorar la calidad de los productos.  Contar con los productos terminados en el tiempo, cantidad y calidad requerido.

31 TIPOS DE KANBAN  Kanban de retiro o de transporte  Kanban de producción  Kanban de proveedor

32 IMPLEMENTACIÓN DEL KANBAN  Fase 1: Entrenar a todo el personal en los principios de KANBA, y todos los beneficios de usarlo.  Fase 2: Implementar KANBAN en aquellos componentes con mas problemas para facilitar su manufactura.  Fase 3: Implementar KANBAN en el resto de los componentes.  Fase 4: Esta fase consiste de la revisión del sistema KANBAN.

33 MEJORA CONTINÚA En el corazón del JIT destaca 4 aspectos fundamentales.

34

35  En segundo lugar hay q animar a todo el mundo a mostrar una actitud inquisitiva y a hacer uso de los 5 porqués. Al hacerse las preguntas de porqué varias veces se podrá identificar las causas fundamentales.

36 El tercer lugar esta “Kaizen” (es un término japonés que significa mejora gradual ordenada y continua)

37 Relación con los proveedores El JIT propone el desarrollo de relaciones estrechas con los proveedores. Fomenta los contratos a largo plazo con unos pocos proveedores cuidadosamente seleccionados, por las siguientes razones: Más fiabilidad en las entregas, Mayores oportunidades de inversión, Productos de mejor calidad y Menor coste. Reposición continua Intercambio electrónico de datos (EDI)

38 El JIT propone reducir la reducción de las cantidades de pedidos, por lo que el numero de pedidos será mayor. Pero para que ello sea factible:  Se debe minimizar la Burocracia  Entregas programadas  Entregas eslabonadas  Simplificar le gestión existencias.  Reducir la inspección  mejoras de calidad

39 Entregas eslabonadas


Descargar ppt "INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google