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Publicada porEnrique Portilla Modificado hace 5 años
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INTEGRANTES: Barros Retuerto Jairo Bartolo Villanueva Jesús Ccoyllo Quispe Gustavo Alonso Mendoza De los Santos Juan Talaverano Rojas John UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
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INICIOS
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¿Cómo nació? TECNOLOGIA INNOVACIÓN
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JIT en nuestra sociedad
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¿Qué es el JIT?
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¿Qué es el Just In Time? Es una herramienta Porque permite proveer la cantidad de materiales en cada fase del proceso productivo, y una vez terminado entregarlo al cliente en las cantidades requeridas y en el momento solicitado. Es una filosofía industrial De eliminación de todo desperdicio del proceso productivo. Todo aquel elemento que no añade valor al producto La metodología Justo a Tiempo es una filosofía industrial que puede resumirse en fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas: hay que comprar o producir sólo lo que se necesita y cuando se necesita.
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Recursos mínimo teóricos necesarios Un solo proveedor, si éste tiene capacidad suficiente. Nada de personas, equipos ni espacios dedicados a rehacer piezas defectuosas. Nada de existencias de seguridad. Ningún tiempo de producción en exceso. Nadie dedicado a cumplir tareas que no agreguen valor
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Just In Time
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Objetivos del Just In Time HACER BIEN A LA PRIMERA Flujo en línea Reducir: Ineficiencia Tiempo improductivo
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Teoría de los 5 ceros CERO DEFECTOSCERO AVERÌAS CERO STOCKS CERO PAPEL CERO PLAZOS Just In Time
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CERO DEFECTOS 1. CERO DEFECTOS: los defectos causan excesos de costos e irregularidades que acaban traduciéndose en stocks Uno de los planteamientos del JIT, es hacer las cosas bien a la primera, con ello conseguiremos la calidad deseada y ahorro en costos por concepto de materiales no despilfarrados, ahorro de energía y de horas de proceso hombre- maquina, al no tener que repetir las tareas. Just In Time
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CERO AVERIAS 2 CERO AVERIAS: las averías proporciona retrasos y parones en la producción y son una de las causas que hacen que se mantengan stocks. El establecimiento de programas de mantenimiento productivo y la implicación de los operarios en las tareas de entretenimiento y conservación de las maquinas que manejan para las operaciones de producción, hace que las averías se reduzcan al mínimo y en consecuencia no será necesario mantener stocks para cubrir tales contingencias. Just In Time
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CERO STOCKS 3 CERO STOCKS: en toda la cadena logística ya que son un despilfarro, porque suponen tener inmovilizados recursos monetarios, lo que se traduce en un costo para la empresa. Además ocupan espacio y requieren vigilancia, todo ello unido a que ocultan problemas que redundan en una gestión inadecuada y baja productividad para la empresa. Just In Time
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CERO PAPEL Just In Time 4 CERO PAPEL : El JIT insiste en la búsqueda de la simplicidad. Intenta eliminar en la medida de lo posible cualquier burocracia. Captar y distribuir la información a través de medios informáticos, locuaz ayuda a simplificar notablemente las tareas administrativas.
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CERO PLAZOS Just In Time 5CERO PLAZOS: para dar un servicio adecuado al cliente y evitar que se acumulen stocks en algún tramo del conducto logístico. El plazo de entrega es junto al precio y la calidad una de las variables competitivas de los productos de una empresa.
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Pilares del JIT
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Principios Fundamentales del Just In Time
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1 Atacar los problemas fundamentales
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2 Eliminar despilfarros OPERACIONES QUE AÑADEN VALOR OPERACIONES QUE NO AÑADEN VALOR Cortar metal, soldar, insertar componentes electrónicos. Inspección, Transporte, Almacenaje, Preparación.
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3 SIMPLICIDAD FLUJO DE MATERIAL
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CONTROL
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4 ESTABLECER SISTEMAS PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS
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KANBAN
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SISTEMA KANBAN En japonés la palabra Kanban significa tarjeta o registro visible. Se define como un sistema altamente eficiente y productivo. Su función principal es ser una orden de trabajo.
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LOS OBJETIVOS DE KANBAN Ser el medio para conseguir el justo a tiempo. Ser el nervio autónomo de la línea de producción. Ayudar en la mejora del trabajo y el equipo. Eliminar los costos improductivos. Mejorar la calidad de los productos. Contar con los productos terminados en el tiempo, cantidad y calidad requerido.
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TIPOS DE KANBAN Kanban de retiro o de transporte Kanban de producción Kanban de proveedor
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IMPLEMENTACIÓN DEL KANBAN Fase 1: Entrenar a todo el personal en los principios de KANBA, y todos los beneficios de usarlo. Fase 2: Implementar KANBAN en aquellos componentes con mas problemas para facilitar su manufactura. Fase 3: Implementar KANBAN en el resto de los componentes. Fase 4: Esta fase consiste de la revisión del sistema KANBAN.
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MEJORA CONTINÚA En el corazón del JIT destaca 4 aspectos fundamentales.
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En segundo lugar hay q animar a todo el mundo a mostrar una actitud inquisitiva y a hacer uso de los 5 porqués. Al hacerse las preguntas de porqué varias veces se podrá identificar las causas fundamentales.
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El tercer lugar esta “Kaizen” (es un término japonés que significa mejora gradual ordenada y continua)
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Relación con los proveedores El JIT propone el desarrollo de relaciones estrechas con los proveedores. Fomenta los contratos a largo plazo con unos pocos proveedores cuidadosamente seleccionados, por las siguientes razones: Más fiabilidad en las entregas, Mayores oportunidades de inversión, Productos de mejor calidad y Menor coste. Reposición continua Intercambio electrónico de datos (EDI)
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El JIT propone reducir la reducción de las cantidades de pedidos, por lo que el numero de pedidos será mayor. Pero para que ello sea factible: Se debe minimizar la Burocracia Entregas programadas Entregas eslabonadas Simplificar le gestión existencias. Reducir la inspección mejoras de calidad
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Entregas eslabonadas
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