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PROGRAMA GESTION EN ORDEN Y LIMPIEZA
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18/04/2017 JUSTIFICACION Calidad, costos, atención al cliente, protección del medio ambiente. Organización, persona y trabajo. Entorno seguro y agradable Minimizar riesgos, evitar accidentes Proceso de mejoramiento continuo Mejor clima y entorno laboral
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OBJETIVOS Reduce accidentes de trabajo, costos y desperdicios
Incrementa la productividad Mejora la comunicación Genera autodisciplina de prevención Conservación del medio ambiente. Mejora la imagen de la empresa
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ESTRATEGIAS
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1. Clasificación Separar en el área de trabajo:
las cosas que sirven de las que no son útiles Lo necesario de lo innecesario Lo suficiente de lo excesivo Lo reciclable y lo no reciclable
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PROCEDIMIENTO PARA CLASIFICAR
Si se usa a cada momento Ubíquelo en la oficina,1. 1. Identifique Si se usa todos los días en el puesto de trabajo Si se usa todas las semanas o cerca de las máquinas. Si se usa una vez al mes Ubíquelo cerca al 2. Identifique Si se usa cada tres meses puesto detrabajo. Si se usa esporádicamente Ubíquelo en el depósito 3. Identifique Lo que NO es necesario Descártelo
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2. Organización Tener una disposición y una ubicación para cada elemento dentro de un conjunto de tal manera que esté listo para que cualquier persona lo pueda usar.
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PROCEDIMIENTO PARA ORGANIZAR
Ordenar los artículos mediante claves alfanuméricas o numéricas. Por características como tamaño, color, funcionamiento, información que brindan, temas. Determinar los lugares de almacenamiento por periodos de utilización: a la mano lo que se utilice diariamente, luego lo de uso semanal, mensual anual.
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3. Limpieza Eliminar polvo, mugre, manchas, de los pasillos, oficinas, talleres, escritorios, puestos de trabajo. Siempre listo para ser usado
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4. Bienestar Personal Es el estado en que la persona puede desarrollar de manera fácil y cómoda todas sus funciones. Limpieza mental y física Medidas de sanidad pública Condiciones de trabajo sin contaminación Consecuencia de aplicar los tres anteriores
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5. Disciplina y Constancia
Mantener como hábito la puesta en práctica de los procedimientos correctos. Constancia es sinónimo de permanencia y actitud positiva.
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PROCEDIMIENTO PARA FOMENTAR DISCIPLINA
Procedimientos estándares de operación. Prepare materiales didácticos y prácticos de instrucción Utilice la técnica de "aprender haciendo": De confianza y reconocimiento al trabajo hecho. Insista, persevere, no suspenda. Sea congruente con lo que predica Propicie la vinculación y compromiso de todos los empleados
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OBSTACULOS Falta de compromiso de los participantes
18/04/2017 OBSTACULOS Falta de compromiso de los participantes Resistencia al cambio Inconstancia Apego a artículos inservibles Comunicación deficiente Falta de consenso Dificultad para ligar la teoría con la práctica
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