Reed Early CESO-SACO Oct 2012. Indican las áreas a seguir Determinar un propósito es una mejora Mediciones en cuadro de mando integral Elige pocas mediciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Advertisements

Herramientas Modernas de Gestión
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)
Gestión Humana, una mirada Estratégica
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Leonardo Ortiz Díaz Planeación II Séptimo B
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Plan Estratégico de Recursos Humanos
Asesorías Contables S.A.S
INTRODUCCIÓN.
Limitaciones y riesgos de la planificación estratégica
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
LA ADMINISTRACION Y LA GERENCIA DEL SIGLO XXI
Cuadro de Mando Integral
SISTEMA DE GESTION.
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
INDICADORES.
Vicerrectoría General Dirección Nacional de Bibliotecas
María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos.
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
Sistema de Gestión de la Calidad
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Tres niveles de la calidad
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
CMI, Cuadro de Mando Integral
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL Elaborado por: Esperanza Sandoval Código 8499 VIIB – Nocturno ESAP.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BALANCED SCORECARD Juan Pablo Sánchez C.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
INDICADORES DE GESTION
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA Diagrama del Proceso Integrado con la Unidad de Inteligencia Competitiva.
INDICADORES DE GESTION 1.- Objetivo. 2.- Consideraciones. 3.- Definiciones. 4.- Perspectivas. 5.- Niveles. 6.- Medición, análisis y Mejora 7.- Acción y.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
CUADRO DE MANDO INTEGRAL UNA HERRAMIENTA DE ESTRATEGIA DE UNA ORGANIZACIÓN Que es DESARROLLAR ACTIVIDADES DE CONTROL DE LA GESTIÓN permitiendo SE PRIORIZAN.
Ayudantía 5 Gestión Estratégica Balance Scorecard Profe: Julio Salazar Ayudante: Ma. Ignacia Vargas
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
BALANCED SCORECARD Cómo crear un
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Balanced Scorecard – BSC
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
balanced Scorecard-BSC
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
VENTAJA COMPETITIVA.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
“Balanced Scorecard como Sistema de Gestión Estratégica”
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

Reed Early CESO-SACO Oct 2012

Indican las áreas a seguir Determinar un propósito es una mejora Mediciones en cuadro de mando integral Elige pocas mediciones Busca el 100% en cada una Mejora y controla continuamente

IndicadorFuente de DatosMedición Tiempo Transcurrido Base de Datos de Tiempo Project elapsed workdays first date to finish Horas Facturables Base de Datos de Tiempo Horas del proyecto real por fases Uso de los recursos del Personal del Proyecto Calidad proyecta el estado del informe Uso confirmado de todas las plantillas Uso confirmado de todos los pasos del proceso Aprendizaje y Crecimiento proyecta el estado del informe Registrar la capacidad del personal Practicas profesionales Perspectiva del Cliente Desempeño del Auditor General después de la Auditoría La respuesta del usuario al último desempeño de la oficina Perspectiva Ejecutiva Encuesta anual del ejecutivo Encuestar las respuestas del Ejecutivo

Periodo de Informe :Trim. 1 (Ene -Mar, 2012) Realizado por:Juan 2 Get Better Resumen de Desempeño: % Indicadores Alcanzados (por el Grupo del Cuadro de Mando Integral)

Trabajar en paralelo con otros cambios Trabajar con el riesgo de tener un entorno adverso Superar la inercia y resistencia natural Iniciar y sustentar la cultura CI: Escoger proyectos definidos reducidos Escribir informas más cortos Orientar un nuevo equipo de comunicación Crear procesos de gestión de procesos

Apoyo Ejecutivo y liderazgo Compromiso de Tiempo y Recursos Reconocer que el cambio es necesario Excelente facilitador externo Equipo bien diseñado: combinar, competencias Voluntad para la mejora continua

Implementar Recopila Ind. Des. Tomar Decisiones Planificar

Todo eso tiene que ser verdad. ¡Está en una torta!! No tenía nada útil que decir, así que elaboré un gráfico de torta Ohhh ¡Ah ! Doy todo lo que tengo por lo que dice esa torta. Eso… funcionó demasiado Bien…

Peter Senge - A Quinta Disciplina – Introdução Continuous Improvement Balanced Scorecard tinuous_improvement_excel.htm tinuous_improvement_excel.htm