Modos predominantes de aprendizaje Grupo: METODOLOCOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Advertisements

FORMACION POR COMPETENCIAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Lineamientos del CTA 2012.
Mapa mental.
Decálogo de vicios docentes
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
Metodología de las cs. sociales
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
Metodología de las cs. sociales
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Características del docente
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
La Evaluación Psicológica en el establecimiento de acciones de la tutoría. Lic. María de J. Hernández Garza.
LA INVESTIGACION ACCION METODO DE INVESTIGACION
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
LOGO Evaluación de Habilidades Superiores Neil Mike López Monsalve Mg. Ing. Profesor Enseñanza Técnico Profesional Tremëmn-Karü CITAR.
MODOS DE APRENDIZAJE METODOLOGÍA I GRUPO 03 GRUPO RES NULLÍUS.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Los proyectos de trabajo globales
Las variables de la planificación de la enseñanza
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Panel Evaluación y Formación Docente Yanett Reyes Báez 2 de diciembre del 2010.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Habilidades Cognitivas
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Proyecto Investigación-Acción
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Los Estilos De Aprendizaje
Estilos y ritmos de aprendizaje.
J La Q Ludoevaluación 1 9 en Matemática 5 7.
Añadiendo virtualidad a un curso de Metodología para estudiantes de Psicología Luis Fernando González Beltrán y Olga Rivas García FES IZTACALA UNAM
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
M.A. ERENDIDA JOHNSON GUZMAN
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Estrategias de Enseñanza
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Facultad de Psicología “Relaciones entre Memoria, Estrategias de Codificación Mnésica y Estrategias de Aprendizaje” NOMBRE Y APELLIDO DE ALUMNAS: Cerimelli,
Análisis de Resultados
PRESENTACIÓN RESULTADOS MEDICIÓN DE SATISFACCION DE LA CIUDADANÍA
MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE MODOS PREDOMINANTES DE APRENDIZAJE.
La búsqueda de proveedores es muy importante para que los aprovisionamientos adquiridos sean de calidad y a un precio asequible. Antes de la búsqueda.
Percepción de patrones lógicos Neurociencia Computacional. Buenos Aires, octubre 2015 Naybi Jiménez Richard Perdomo Sylvia Pinheiro.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PLAN DE CLASE Gabriela Jiménez Díaz Universidad Nacional de Loja Área de la Educación el Arte y la Comunicación Informática Educativa.
Transcripción de la presentación:

Modos predominantes de aprendizaje Grupo: METODOLOCOS

CONTENIDO 1.Introducción 2.Objetivos 3.Características del test 4.Integrantes del grupo 5.Resultados individuales 6.Comparación de los resultados de los integrantes del grupo 7.Resultados totales 8.Porcentajes 9.Conclusiones

INTRODUCCIÓN Conocer cuales son los modos de aprendizaje, y cuál de ellos es predominante al interior de un grupo de trabajo, puede resultar interesante e ilustrativo, ya que abre la posibilidad de establecer que clase de estrategias serán utilizadas al interior del grupo para la realización de las diversas actividades, o el estudio de determinada temática; descubrir esta predominancia posibilita la explotación de nuestras capacidades creativas y fortalece el uso de las capacidades individuales que habrán de facilitar, la designación de tareas específicas, para mejorar el trabajo grupal.

OBJETIVOS Identificar cuál es el modo de aprendizaje predominante de cada integrante del grupo. Establecer que modo de aprendizaje es preponderante a nivel grupal. Cuantificar los resultados del test e interpretar los mismos. Determinar, atendiendo al modo de aprendizaje dominante al interior del grupo, una serie de características en los integrantes

CARACTERÍSTICAS DEL TEST El test presenta un serie de 15 preguntas de selección múltiple. Las respuestas opcionales atienden al siguiente patrón (cada letra se refiere a un modo de aprendizaje específico): AModo de aprendizaje visual BModo de aprendizaje auditivo CModo de aprendizaje cinestésico

INTEGRANTES DEL GRUPO Juan Diego Arroyave Juan Carlos García Pareja Melisa Giraldo González Roger Alejandro Jiménez Fernández Juan Sebastián Orozco Beltrán

RESULTADOS INDIVIDUALES Analizaremos los resultados de cada unos de los integrantes del grupo

Juan Sebastián Como se observa, hay una gran dominancia en el modo de aprendizaje auditiv, el modo cinestésico que le sigue al auditivo tiene una cantidad significativamente inferior.

Roger Jiménez Aunque hay una superioridad en el modo de aprendizaje auditivo, el aspecto visual tiene gran importancia, digna de considerar.

Juan Carlos García Hay una predominancia auditiva, sin embargo el modo de aprendizaje visual no puede descartarse, si bien no es el aspecto dominante, si es un factor importante.

Juan Diego Arroyave Podemos hablar de una clara predominancia auditiva, aunque también puede hacerse referencia al aspecto cinestésico que recoge un tercio de la encuesta.

Melisa Giraldo Se evidencia una inclinación por el modo de aprendizaje auditivo, pese a ello puede atribuírsele alguna importancia el aspecto visual.

Comparación de los resultados de los integrantes del grupo

RESULTADOS TOTALES

PORCENTAJES Modos de Aprendizaje en el Equipo Opciones de respuesta Número de respuestas Porcentajes A: Visual2152% B: Auditivo3928% C: Cinestésico1520% Totales75100%

CONCLUSIONES Se evidenció una clara predominancia en el modo de aprendizaje auditivo, sin embargo el test no arrojó resultados tan drásticos, el aprendizaje visual, si bien no es el dominante, si es un factor digno de resaltar. El modo de aprendizaje es un factor con intima relación en la elección de la profesión, por ejemplo los estudiantes de artes plásticas deben tener una predominancia visual; mientras los integrantes del grupo como estudiantes de Derecho tenemos, en su totalidad una predominancia auditiva.

Esta predominancia indica que se da una mejor comprensión al escuchar. Gracias a las características observadas puede concluirse, entre otras cosas, que un ambiente silencioso habrá de facilitar la disciplina de estudio.

Programa: Derecho Semestre: 01 / 2006 Metodología I Horario: sábados (grupo 03) Equipo: Metodolocos Integrantes: Juan Diego Arroyave Juan Carlos García Pareja Roger Alejandro Jiménez Fernández Juan Sebastián Orozco Beltrán Melisa Giraldo González