CARACTERIZACION DE PROCESOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
DIRECCION DE PROYECTOS
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Bienvenido a Constructora Colpatria, en ésta presentación
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Gestión de Proyectos Sesión Septiembre 5 de 2009.
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE CALIDAD – GESTION POR PROCESOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Mayo de 2010 GICUV.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
PRODUCTO NO CONFORME.
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
CARACTERIZACION DE PROCESOS
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Gestión de la Calidad del Proyecto
Medición, Análisis y Mejora
Rama Judicial del Poder Público
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
Calidad y pertenencia Sesión: Documentando bajo procesos
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
 Organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas apuntando a las actitudes y aptitudes innatas de las personas, a través de herramientas.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
CÓMO PLANIFICAR PROCESOS
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistemas integrados de gestión
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
El Hospital Centro oriente II Nivel presenta servicios de salud de 1 y 2 nivel de atención con calidad, bajo un enfoque familiar y comunitario: contribuyendo.
El hospital Centro oriente II Nivel presenta servicios de salud de 1 y 2 nivel de atención con calidad, bajo un enfoque familiar y comunitario: contribuyendo.
2. Evolución de la Calidad
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Revisión por la Dirección
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS- MOP VALORES AGREGADOS 1- Procesos de apoyo transversales 2- Se ve claramente el ciclo PHVA 3- Las caracterizaciones de.
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACION DE PROCESOS TALLER SGC # 18 CARACTERIZACION DE PROCESOS Logo de la Universidad de Antioquia 30 de Septiembre 2009 1

TEMAS Esquema de mapa de procesos Que es la caracterización de procesos Ruta critica de la caracterización Formato de caracterización de procesos

CATEGORÍAS DE PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país CATEGORÍAS DE PROCESOS Procesos de Gestión Estratégica Procesos Operativos Procesos de Apoyo

ESQUEMA DE MAPA DE PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país ESQUEMA DE MAPA DE PROCESOS Esquemas de mapa de procesos: Laboratorios que hacen pruebas Laboratorios que prestan servicios Laboratorios que hacen investigación

LABORATORIOS QUE HACEN PRUEBAS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país LABORATORIOS QUE HACEN PRUEBAS PROCESOS DE DIRECCION PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO CLIENTE SATISFECHO REQUISITOS DEL CLIENTE RECEPCIÓN Y/O TOMA DE MUESTRAS GESTIÓN DE MEJORAMIENTO CONTINUO PROCESAMIENTO DE LAS MUESTRAS GESTIÓN ESTRATÉGICA ENTREGA DE RESULTADOS GESTION DE CONTROL Y EVALUACIÓN TALENTO HUMANO GESTION DE RECURSOS Entradas Salidas

LABORATORIOS QUE PRESTAN SERVICIOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país LABORATORIOS QUE PRESTAN SERVICIOS PROCESOS DE DIRECCION PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO CLIENTE SATISFECHO REQUISITOS DEL CLIENTE RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE SOLICITUDES GESTIÓN DE MEJORAMIENTO CONTINUO PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTIÓN ESTRATÉGICA EVALUACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE CONTROL Y EVALUACIÓN TALENTO HUMANO GESTION DE RECURSOS Entradas Salidas

LABORATORIOS QUE HACEN INVESTIGACIÓN Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país LABORATORIOS QUE HACEN INVESTIGACIÓN PROCESOS DE DIRECCION PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO CLIENTE SATISFECHO REQUISITOS DEL CLIENTE FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EJECUCIÓN DEL PROYECTO GESTIÓN ESTRATÉGICA PUBLICACIONES Y ENTREGA DE RESULTADOS GESTION DE CONTROL Y EVALUACIÓN TALENTO HUMANO GESTION DE RECURSOS Entradas Salidas

CARACTERIZACION DE PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país CARACTERIZACION DE PROCESOS Caracterización de Procesos consiste en identificar las características de los procesos en una organización, y está orientada a ser el primer paso para adoptar un enfoque basado en procesos.    La norma ISO 9001:2008 no establece de manera explícita qué procesos o de qué tipo deben estar identificados, los procesos puede ser de toda índole Procesos de planificación Procesos de gestión de recursos Procesos de realización de los productos

CARACTERIZACION DE PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país CARACTERIZACION DE PROCESOS Los procesos ya existen dentro de una organización, de manera que el esfuerzo se debería centrar en identificarlos y gestionarlos de manera apropiada. Habría que plantearse, por tanto, cuáles de los procesos son los suficientemente significativos como para que deban formar parte de la estructura de procesos y en qué nivel de detalle

CARACTERIZACION DE PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país CARACTERIZACION DE PROCESOS ENTRE LOS PRINCIPALES FACTORES PARA LA IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROCESOS PUEDEN MENCIONARSE:   Influencia en la satisfacción del cliente.   Los efectos en la calidad del producto/servicio.   Influencia en Factores Clave de Éxito (FCE).   Influencia en la misión y estrategia.   Cumplimiento de requisitos legales o reglamentarios.   Los riesgos económicos y de insatisfacción.   Utilización de recursos.  

RUTA PARA CARATERIZAR PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país RUTA PARA CARATERIZAR PROCESOS IDENTIFICAR LOS PROCESOS EXISTENTES IDENTIFICAR LAS ENTRADAS DEFINIR LAS ACTIVIDADES CICLO PHVA IDENTIFICAR LAS SALIDAS DEFINIR LOS INDICADORES

CICLO PHVA Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país

FORMATO DE CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS Una Universidad investigadora, innovadora y humanista al servicio de las regiones y del país FORMATO DE CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS  CONTENIDO: Objetivo Alcance Responsable Proveedores Entradas Salidas Clientes Requisitos Recursos Documentos Indicadores

GRACIAS TOTALES