Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Nieto Cáceres Modificado hace 8 años
1
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
Guía del Componente Metodológico Aplica el Meta Modelo de Metodologías CEIAR: Conceptos, Entregables, Insumos, Actividades, Roles oooooo
2
Algunas necesidades a cubrir
Obtener la certificación ISO 9001 para el alcance solicitado por la organización. Mejorar la identificación y satisfacción de las necesidades de los clientes. Reducción de los costos de la “no calidad”. oooooo
3
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
4
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
5
Enfoque en Procesos Proceso: Conjunto de actividades interrelacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en elementos de salida o resultados.
6
Modelo de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en Procesos
Clientes Sistema de Gestión de la Calidad (4.0) Clientes Responsabilidad de la Dirección (5.0) Gestión de los Recursos (6.0) Medición, Análisis y Mejora (8.0) Satisfacción Requisitos Realización del Producto (7.0) Entradas Salidas Producto Flujo de Valor Flujo de Información Un SGC puede ser uno, varios, o todos los procesos de una Organización
7
Requisitos: necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria
Diversos tipos de Requisitos: De un producto De la gestión de la calidad Del cliente, etc. Requisito especificado: que está establecido o formalizado (P.e. en un documento). Los requisitos pueden ser generados por las diferentes partes interesadas.
8
Requisitos para el SGC (4
Requisitos para el SGC (4.1) son distintos que los Requisitos para los Productos (7.2) La Norma ISO 9001 especifica requisitos para los Sistemas de Gestión de la Calidad: La Norma ISO 9001 no establece requisitos para productos. Estos son especificados por: Los clientes. La organización, anticipándose a los requisitos del cliente Disposiciones reglamentarias, especificaciones técnicas, normas de producto, normas de proceso, acuerdos contractuales, etc.
9
Valor de la documenta- ción (4.0)
La documentación permite la comunicación del propósito y la coherencia en la acción. La elaboración de la documentación no debería ser un fin en sí mismo, sino que debería ser una actividad que aporte valor.
10
Conceptos: Definiciones Clave
SGC - C - Glosario.xls oooooo
11
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
12
SGC - E - Manual de la Calidad.doc
oooooo
13
SGC - E - Política de Calidad.doc
oooooo
14
SGC - E - Plan de Auditoría.xls
oooooo
15
Registro Obligatorio - Lista Maestra
SGC - E - Lista Maestra.xls oooooo
16
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
17
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
18
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
19
Contenido 1.0 Conceptos 2.0 Entregables 3.0 Insumos 4.0 Actividades
5.0 Roles Anexos En el modo Presentación, haga clic en la flecha para acceder al Centro de introducción a PowerPoint.
20
Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos
El término "calidad" puede utilizarse acompañado de adjetivos tales como pobre, buena o excelente. "Inherente", en contraposición a "asignado", significa que existe en algo, especialmente como una característica permanente.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.