RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2012 Experiencia de Articulación intergubernamental desde una mirada de Sociedad Civil MCLCP Cajamarca.
Advertisements

MEJORA DE LA CALIDAD DUCATIVA
Año de la Consolidación Democrática CAJAMARCA INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA OINFE Vice Ministerio de Gestión Institucional Oficina de Infraestructura.
II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
I REUNION TECNICA REGIONAL
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
PRIORIDADES EDUCATIVAS REGIONALES Dir. Manuel Augusto Rosales Ortega
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO 2010 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Oswaldo Cabanillas Angulo Director Regional de Epidemiología Coordinador.
Centro Regional de Prevención y Control de Epidemias Emergencias y Desastres SALA DE SITUACIÓN NUEVA INFLUENZA A (H1N1) 30 AGOSTO 2009 CAJAMARCA.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL MINEDU
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR DESASTRES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
María Luisa Chávez Kanashiro
Conclusiones del Taller de Formación Docente
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Mg. Valerio Corzo Urrutia
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU
Dar continuidad al Plan FinEs como oferta educativa de finalización de estudios primarios y secundarios en todo el territorio nacional. Implementar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTORES COMPETENCIAS DE II.EE EN GRD
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: NORMAS PARA EL PROCESO DE
“Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en II. EE
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
RSG MINEDU Tema 2: Listados de identificación preliminar.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
RSG MINEDU Tema 3: Plan de implementación del RIE.
Tema 3: Informe de Identificación de IIEE
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
comité de contraloría social
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE TAYACAJA MOISÉS ESCOBAR SÁNCHEZ
19 de Octubre del 2018.
Programa Presupuestal 0106
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
SIMULACRO.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
MARCO LEGAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO ESCUELA SEMILLA. BASES DEL CONCURSO El concurso del programa de financiamiento “Escuela Semilla” a realizarse el presente año.
Transcripción de la presentación:

RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA RESTRUCTURACIÓN DE LAS UGELES Dr. José Presvítero Alarcón Zamora Director Regional de Educación

BRECHAS (POBLACIÓN SIN ATENDER) PLAZAS DOCENTES EXCEDENTES METAS DE ATENCIÓN DOCENTES EBR, ETP, SUPERIOR 27 238 MATRÍCULA EBR, ETP 419 889 EDUCACIÓN SUPERIOR 19 235 BRECHAS (POBLACIÓN SIN ATENDER) INICIAL 0-2 AÑOS 81 854 105 297 ESTUDIANTES INICIAL 3-5 AÑOS 3 135 PRIMARIA 721 SECUNDARIA 20 217 LOGROS DE APRENDIZAJE RETIRADOS 10 051 419 889 DESAPROBADOS 16 203 RECUPERACIÓN 35 143 APROBADOS 14 623 DOCENTES PROCESADOS DIFERENTES CASOS 769 2.82% DEL TOTAL PLAZAS DOCENTES EXCEDENTES INICIAL 203 1 429 PLAZAS 1 079 114 EBA 12 AUXILIAR DE EDUCACIÓN 21

PARA ATENDER LAS METAS Y BRECHAS ESPECIALISTAS 203 (134 docentes por especialista) TIEMPO UTILIZADO 80% actividades administrativas 20% parte pedagógica OBSERVACIONES La norma técnica de evaluación para resignación de especialistas no contempla un puntaje mínimo. Para acceder a cargos de especialistas y de directores de UGEL tienen que renunciar a sus plazas de origen. RSG Nº 1551- 2014- MINEDU, Artículo 6. Reserva su plaza de origen. RSG Nº 279- 2016- MINEDU, no existe mención sobre la plaza. RM Nº 592- 2018- MINEDU, norma que establece que para acceder a dicho cargo se tiene que renunciar a la plaza de origen.

PRESUPUESTO POR PROGRAMAS Y CATEGORIAS PRESUPUESTALES PLANILLA DOCENTE PLANILLA ADMINISTRATIVA

CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO COMPROMISO TRANSPARENCIA INSTRUMENTOS FORTALECIMIENTO MARCO NORMATIVO CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Situación de infraestructura educativa en la Región Cajamarca a febrero de 2019 UGEL IE QUE REQUIEREN AULAS PREFABRICADAS N° DE AULAS PREFABRICADAS IE PARA RECONSTRUCCIÓN 1 CAJABAMBA 3 11 41 2 CAJAMARCA 13 18 5 CELENDÍN 6 4 CHOTA CONTUMAZÁ CUTERVO 15 39 9 7 HUALGAYOC 19 31   8 JAÉN 27 SAN IGNACIO 35 73 10 SAN MARCOS 33 64 SAN MIGUEL 20 46 12 SAN PABLO 21 SANTA CRUZ TOTAL 142 307 150 FUENTE: PPR 068 - PROGRAMA DE LA REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES – PREVAED DRE CAJAMARCA 2019

Situación de riesgo poblacional en distritos declarados en emergencia UGEL DISTRITOS EN RIESGO N° DE ESTUDIANTES N° DE DOCENTES 1 CAJABAMBA 2 3037 83 CAJAMARCA 5 8176 525 3 CELENDÍN 2386 205 4 CHOTA 12462 653 CONTUMAZÁ 1740 144 6 CUTERVO 8412 703 7 HUALGAYOC 789 97 8 JAÉN 10646 590 9 SAN IGNACIO 3523 417 10 SAN MARCOS 2041 92 12 SAN PABLO 81 1285 TOTAL 34 53293 4794 FUENTE: PPR 068 - PROGRAMA DE LA REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES – PREVAED DRE CAJAMARCA 2019

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO REGULAR 2019 UGEL LOCALES ESCOLARES BENEFICIADOS MONTO TOTAL ASIGNADO CELENDÍN 492 S/3,120,790.00 CAJAMARCA 829 S/5,594,610.00 CAJABAMBA 316 S/2,134,730.00 SAN MARCOS 292 S/1,912,770.00 SANTA RUZ 313 S/1,929,880.00 SAN PABLO 153 S/933,570.00 SAN MIGUEL 357 S/2,179,630.00 CONTUMAZÁ 193 S/1,238,870.00 CHOTA 746 S/4,764,600.00 HUALGAYOC 405 S/2,607,090.00 CUTERVO 821 S/4,892,600.00 JAÉN 713 S/4,755,200.00 SAN IGNACIO 676 S/4,932,889.00 TOTAL 6306 S/40,997,229.00

RESUMEN DE TODAS LAS INSTITUCIONES CREADAS A NIVEL REGIONAL DEL 2011 AL 2018 Y QUE REQUIEREN SANEAMIENTO Y PIP - REGION CAJAMARCA   EBR INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA N° PROVINCIA N° DE II:EE REQUIEREN S.F.L. REQUIEREN PIP N° DE II.EE 1 SAN IGNACIO 189 155 24 22 2 JAEN 150 122 149 7 6 3 CUTERVO 193 136 162 9 8 14 11 4 SANTA CRUZ 49 36 34 5 CHOTA 141 100 137 10 HUALGAYOC 142 82 135 SAN PABLO 31 16 26 SAN MIGUEL 61 42 CAJAMARCA 256 192 254 28 SAN MARCOS 86 40 78 12 13 CAJABAMBA 148 65 123 15 CELENDIN 151 115 138 CONTUMAZA 27 18 SUB TOTAL 1624 1119 1489 90 152 146 TOTAL 1866

COMPROMISO INFORMACIÓN PARA ESTUDIOS EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN MEJORA DE SERVICIO