La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN 2015 - 2018 POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN 2015 - 2018 POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN 2015 - 2018 POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN MARCO DE LAS POLÍTICAS DEL PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL - PER CARAL 2021

2 POLÍTICA 1: PROMOVER EL DERECHO A UNA FORMACIÓN INTEGRAL DESDE LA PRIMERA INFANCIA, INCREMENTANDO EL NÚMERO DE NIÑAS, NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS DE EDAD, QUE DESARROLLEN DESTREZAS Y APRENDIZAJES NECESARIOS DE ACUERDO A SU EDAD NORMATIVA. METAS AL 2018ESTRATEGIASLÍNEA DE BASE Incrementar la tasa de cobertura neta de educación en 5% para los niños, niñas de 0 a 2 años de edad. PROMOVER QUE LOS NIÑOS Y NIÑASD DE 0 A 5 AÑOS DE EDAD DESARROLLEN DESTREZAS Y APRENDIZAJES NECESARIOS DE ACUERDO A SU EDAD NORMATIVA LB 2014: 2 956 NIÑOS DE 0 A 2 AÑOS QUE RECIBEN SERVICIOS EDUCATIVOS Incrementar en 90% la tasa neta en educación inicial para los niños y niñas de 3 a 5 años de edad LB 2014: 83.8% Incrementar en 60% de acompañamiento pedagógico a docentes de IIE de educación inicial. LB 2012: DIRECTORES TITULADOS 1177 Universalizar las prestaciones de salud en IIEE de educación Inicial.

3 POLÍTICA 2: GARANTIZAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 11 AÑOS DE EDAD, MEJORANDO LA CALIDAD DE SUS APRENDIZAJES CON UNA CURRICULAR PERTINENTE A LA REALIDAD REGIONAL RESPETANDO SU CULTURA Y REDUCIENDO LAS BRECHAS URBANOS RURALES METAS AL 2018ESTRATEGIASLÍNEA DE BASE Incrementar a 95% la tasa neta en educación primaria. Promover una educación primaria de calidad mejorando los logros de aprendizaje en comprensión lectora y en razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica Regular EBR LB 2014 86.5% Incrementar en 60% la cantidad de docentes de IIEE que han recibido acompañamiento pedagógico. LB 2012: 1177 DIRECTORES TITULADOS Universalizar las prestaciones nutricionales en la IIEE de educación primaria en coordinación con el Programa QaliWarma LB 2014: 55306 BENEFICIARIOS Incrementar en 65% de estudiantes de segundo grados de educación básica regular en nivel suficiente de comprensión lectora LB 2014: 42% Incrementar en 35% a estudiantes de segundo grado de EBR en nivel suficiente de procesamiento de lógico matemático. LB 2014: 23.7%

4 POLÍTICA 3: CONSOLIDAR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS DE EDAD, GARANTIZANDO SU DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, MEJORANDO SU APRENDIZAJE, RESPETANDO SU CULTURA Y REDUCIENDO LA BRECHA URBANO RURAL METAS AL 2018ESTRATEGIASLÍNEA DE BASE Incrementar la tasa neta de matrícula en 92% en educación secundaria Promover una educación secundaria de calidad mejorando los logros de aprendizaje en comprensión lectora y razonamiento matemático, mejorando la calidad de su aprendizaje para facilitar su inserción a un trabajo digno LB 2014: 86.5% Incrementar la tasa neta de inclusión oportuna en 90% en educación secundaria Incrementar en 50% de estudiantes de secundaria con nivel suficiente en comprensión lectora Incrementar en 36% de estudiantes de secundaria con nivel suficiente en lógico matemático

5 POLÍTICA 4: INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON ESTANDARES DE CALIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAR TECNICAS Y GESTION DE RIESGOS PROMOVIENDO un Programa de Infraestructura Educativa para garantizar locales de las IIEE de la Región, con saneamiento físico legal, Aulas adecuadas y equipadas, con servicios básicos adecuados (Agua, Desagüe, Energía Eléctrica) y cobertura de Internet. METAS AL 2018ESTRATEGIASLÍNEA DE BASE 60% de Locales Escolares con Saneamiento Físico Legal. - Fortalecer las Unidades de Formulación de Proyectos de Inversión Pública. - Articular acciones con la OPI de la Gerencia de Desarrollo Social. - Implementar un ETR de Saneamiento Físico Legal. - Programa de Mantenimiento Permanente de las IIEE en coordinación con los gobiernos locales. - Programa de Equipamiento de IIEE y dotación de servicios básicos. LB 2013: 10% CUENTAN CON SFL LB 2014: 84 I.E CONSTRUIDOS, SANEADOS Y REHABILITADOS. 50% de Locales Escolares con aulas en buen estado. LB 2013: 30.5% 65% de aulas en buen estado. LB 2013: 37.7% 80% de locales escolares con servicios higiénicos en buen estado. LB 2013: 40% 10 a más PIP integrales anuales. LB 2014: 9 PIP, 26 TDR PARA CONSTRUCCIÓN

6 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN 2015 - 2018 POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google