El éxito en el mundo de las multinacionales Tendencias, nuevas estructuras y tecnología Mtro. Guillermo Hernández Lee.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Advertisements

Módulo 4: Manejo de las Megatendencias
AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
La agenda del N°1 Resultados de la Encuesta global a CEOs – Capítulo Argentina El año que al tango se le escapó una sonrisa.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EDUCACIÓN Carolina Silva Ehtel Pérez Dayana Agoni.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
¿COMO PODEMOS EVALUAR A NUESTO NEGOCIO? MG. ECON. JORGE DEL CASTILLO CORDERO
Viejos Paradigma Emergentes: Construyendo el Poscapitalismo.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Dirección Estratégica
FINANZAS Finanzas es la parte de la economía que se centra en las decisiones de inversión y obtención de recursos financieros, es decir, de financiación,
GESTION DE TALENTO HUMANO
Desafíos de la actualidad
Fernando Gómez Zaldívar
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Administración del marketing
Escuela de Ingenieria de la Producción y Operaciones
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Idea y concepción del negocio
Mercadeo y prospectiva
INGENIERA CONCURRENTE
Visión de futuro de las cooperativas financieras
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Panel V: “Haciendo el bien, haciéndolo bien:
Vender un producto o servicio
Estructura del Plan de Negocios
Proyecto productivo.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Curso Finanzas Internacionales
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Guisella Alpaca Guerrero Julio Villanueva Zapata
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Modelo de Negocios del Agente Aduanal del SigloXXI
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
TENDENCIAS -MULTIPOLARIDAD -NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL GLOBAL
Megatendencias sociales
Siguientes pasos para el trabajo final.
CONDICIONES DE IGUALDAD
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Título de la reunión de la compañía
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Women’s Executive Program
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
BIENVENIDOS APRENDICES TECNOLOGÍA EN DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL Ficha: /08/2019 Iniciamos a las 09:05 p.m.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
CONCEPTUALIZACIÓN DEL ENTORNO MACRO Y MICRO INTEGRANTES: ALCANTARA LONGA, TATIANA CORTEZ GUTIERREZ, MIGUEL ANGEL DOCENTE: ING. JORGE LUIS SALAZAR RIOS.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
¡Llegó el momento de transformar los problemas en OPORTUNIDADES!
Transcripción de la presentación:

El éxito en el mundo de las multinacionales Tendencias, nuevas estructuras y tecnología Mtro. Guillermo Hernández Lee

Encuadre del tema  ¿Qué es una empresa transnacional?  ¿Cuáles son las top ten de las empresas transnacionales?  ¿Cuál es el entorno de la empresa transnacional?  ¿Qué macro factores conozco?  ¿Qué me gustaría saber sobre las empresas transnacionales?  ¿Qué es lo que no sé de las empresas transnacionales?

Empresas multinacionales  Operan tanto en su país de origen y al mismo tiempo realizan actividades mercantiles o productivas otros países.

The World’s Biggest Public Companies 2010 RankCompanyCountryIndustries 1 JPMorgan & ChaseUnited StatesBanking 2 General ElectricUnited StatesConglomerates 3 Bank of AmericaUnited StatesBanking 4 Exxon MobilUnited StatesOil & Gas Operations 5 ICBCChinaBanking 6 Banco SantanderSpainBanking 7 Wells FargoUnited StatesBanking 8 HSBC HoldingsUnited KingdomBanking 8 Royal Dutch ShellNetherlandsOil & Gas Operations 10 BPUnited KingdomOil & Gas Operations Fuente: Año 2010http://

The World’s Biggest Public Companies 2015 RankCompanyCountryIndustries 1 ICBCChinaBanks 2 China Construction BankChinaBanks 3 Agricultural Bank of ChinaChinaBanks 4 Bank of ChinaChinaBanks 5 Berkshire HathawayUnited StatesInvestment Services 6 JPMorgan ChaseUnited StatesBanks 7 Exxon MobilUnited StatesOil & Gas Operations 8 PetroChinaChinaOil & Gas Operations 9 General ElectricUnited StatesConglomerates 10 Wells FargoUnited StatesBanks Fuente: Año 2015http://

Interpretemos la información

¿Quién quiere éxito en el mercado global?

¿Qué necesitas?

¿Qué sabes del mundo actual? ¿Cómo es nuestro mundo hoy?

¿Cómo será el futuro?

¿Futorología?

¿Futurología?

Las mega tendencias

¿Qué son las mega tendencias?  Análisis del presente  Construir una visión del futuro  Grandes fuerzas mundiales  Sociales  Económicas  Tecnológicas  Que afectarán tu futuro

¿Por qué es importante conocerlas?

Importancia de las mega tendencias  El analisis de mega tendencias ofrece informacion que permite detectar oportunidades de negocio de acuerdo a los siguientes elementos:  Enfoque hacia el desarrollo regional.  Prioridad en el desarrollo de los clusters regionales.  Creacion de redes de conocimiento alrededor de los aspectos tecnologicos clave de los clusters y de sus productos.  Busqueda de productos nuevos de alto valor agregado y con un enfoque de largo plazo.

Las 8 mega tendencias  Consumidor ecológico  Educación personalizada, vitalicia y universal  El mundo un gran centro comercial  Gestión de bienes y gobernanza global  Mercadotecnia personalizada  Nueva estructura demográfica y familiar  Salud tecnológica  Virtualidad cotidiana

Esa no es la cuestión

Un ejemplo Este es un problema PARADIGMÁTICO Este es un problema PARADIGMÁTICO

¿Qué les parece?

Coopetition Yo El otro El secreto está en saber que puedo ceder y que no puedo ceder Cooperar & Competir

Dudas, quejas, opiniones, comentarios…

GRACIAS POR SU ATENCIÓN