SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
- Tel.: (506) Kit universal para diagnóstico y prueba del sistema completo de inyección.
Advertisements

SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE EN EL MOTOR
AUXILIARES DE COMBUSTION
Funcionamiento de un sistema bomba-inyector (UIS) Presentación creada por: CARLOS ALBERTO GONZALEZ MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoción.
SISTEMAS DE LUBRICACIÓN
“Sistema de Admisión Del Combustible”
COMPONENTES EN UN SISTEMA HIDRAÚLICO
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V.
Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante
Vehículos con gas natural
INYECTOR BOMBA Algunos fabricantes de motores como , cummins general motors ,principalmente utiliza un sistema de inyeccion integrado denominado Inyector.
Block.
Curso de Filtros.
IMPLANTACION DEL SISTEMA DE COMBUSTION TUBERIA CON INYECTOR INCORPORADO EN UNA COCINA A GAS REALIZADO EN LA EMPRESA MABE ECUADOR.
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V. PRESENTACIÓN EQUIPO DIESEL LIMPIO ® MODELO LIMPIA-TANQUE ®
SISTEMA RIEL COMUN NISSAN
EMEC Daniel Alfonso Zamudio Mendoza Xiunaxi Fernanda Valladares Vivanco Erick Moisés Magdaleno Mendoza Oscar Antonio Juárez Avilez Luis González.
Motor de combustión interna
Clasificación general de las válvulas
CURSO: ELEMENTOS DE ELEVACION Y TRANSPORTE
Sistema de combustible. El sistema de combustible de cualquier marca requiere de tres sub-sistemas - Circuito hidráulico o sea conductos de combustible.
TRANSFORMACIÓN VEHÍCULO A GLP
LUBRICACION EN MOTORES DE CUATRO TIEMPOS I.E.S. POLITECNICO JESÚS MARIN GAËL CARVAJAL MATEO MIGUEL A. CORTÉS GARCÍA.
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
1. Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara,
El motor térmico. Clasificación y elementos constructivos
Sistemas de refrigeración y lubricación
ENERGÍA ELÉCTRICA.
INSTALACIONES FRIGORIFICAS COMPRESORES PARA REFRIGERACION 1º Parte Clasificación y Tipos de Compresores Docente: Ing. Roberto R. Burtnik. JTP S.E. - Dto.
PRESION DE LIQUIDO REFRIGERANTE
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
Sellos de agua y Retenes
DEPARTAMENTO DE ENERGÍA Y MECÁNICA
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY INGENIERIA AUTOMOTRIZ INYECCION DIESEL EL MOTOR DIESEL Ing. MAURICIO BARROS MERZO.
MODELADO UNIDIMENSIONAL DE UN INYECTOR DIESEL BOSCH
CI 52A Métodos Constructivos
SISTEMAS DE ALIMENTACION
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
Mantenimiento Electrohidráulico Septiembre 2017 Antofagasta Área Mecánica.
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI TEMA: VARIABLES RELACIONADAS AL TRATAMIENTO DEL AIRE.
Selección de bombas. ¿QUE ES UNA BOMBA ? UNA BOMBA ES UN EJEMPLO COMÚN DE UN DISPOSITIVO MECÁNICO QUE AÑADE ENERGÍA A UN FLUIDO. UN MOTOR ELÉCTRICO O.
BOMBEO ELECTROCENTRÍFUGO. Bombeo Electrocentrifugo Es un motor alimentado por una corriente alterna desde la superficie que gira la bomba, que va colocada.
MÉTODO DE PROYECTOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE NEUMATICA.
RED NEUMATICA DE AIRE COMPRIMIDO.
Motores y Combustión interna
SISTEMA DE ALIMENTACION O COMBUSTIBLE.
Tama : inyectores hidráulicos DL C.F.P : Trujillo Bloque : 14 ADIDE 601 Instructor : Juan Abanto Portal integrantes : Coronel Cotrina.
Tema 6: La culata..
BOMBA HIDRÁULICA. Dispositivo que transforma la energía mecánica en energía hidráulica, es decir, realizan un trabajo para mantener un líquido en movimiento.
CALDEROS. Integrantes Morales Chacón, Christian Paredes Benavides, Arturo Ureta Quiroz, Edwin Vergara Muro, César.
ALMACENAMIENTO DE AMONIACO. AMONIACO El amoníaco es:  Un gas incoloro de olor muy penetrante.  Es tóxico y difícil de manejar  Es extremadamente inflamable.
QUEMADORES. INTRODUCCIÓN LOS QUEMADORES SON LOS EQUIPOS DONDE SE REALIZA LA COMBUSTIÓN, POR TANTO DEBEN CONTENER LOS TRES VÉRTICES DEL TRIANGULO DE COMBUSTIÓN,
Inyección directa de combustible
1.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
MOTORES DE CUATRO TIEMPOS
BOMBA ROTATIVA DE INYECCIÓN RADIAL Fue desarrollada por Bosch especialmente para motores Diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia.
CALDERAS Mantenimiento. Calderas Igneotubulares o Humotubulares:
MECÁNICA BÁSICA PARA OPERADOR DE EQUIPO PESADO. UNIDAD Nº1.- “MANTENIMIENTO BÁSICO DE MOTORES DIESEL” Partes y piezas del motor diesel Funcionamiento.
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES.. Clasificados según sus características, encontramos:  METALES  SEMICONDUCTORES  CERAMICOS  POLIMEROS  MATERIALES.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
2. INYECCION DE GASES.
EQUIPOS DE INYECCIÓN DIÉSEL. DEFINICIÓN La bomba de inyección.
Sistema refrigerante de motor QSK 60 INTEGRANTES: CURSO: 4°D YOEL BAEZ WLADIMIR SOTO BENJAMÍN URTUBIA DERECK PARRA.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE BAJA PRESIÓN Y OTRA DE ALTA, EN LA QUE SE ENCUENTRA LA BOMBA INYECTORA; ÉSTA GENERA LA PRESIÓN DE INYECCIÓN REQUERIDA Y SUMINISTRA EL COMBUSTIBLE AL CIRCUITO DE ALTA PRESIÓN. A SU VEZ, LA BOMBA INYECTORA ES ALIMENTADA A TRAVÉS DEL CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN, ENCARGADO DE TRANSPORTAR EL COMBUSTIBLE DESDE EL DEPÓSITO Y FILTRARLO PARA GARANTIZAR QUE ENTRE EN EL CIRCUITO DE ALTA PRESIÓN LIBRE DE IMPUREZAS Y HUMEDAD.

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE (ETAPA DE BAJA PRESIÓN) La función del sistema de suministro de combustible también denominado sistema de alimentación es almacenar y filtrar el combustible requerido y abastecer de éste al sistema de inyección a la presión de operación requerida. Además se encarga del retorno del combustible sobrante al depósito de combustible y, en algunos casos, la refrigeración de éste antes de devolverlo al depósito.

El sistema de alimentación puede variar dependiendo del tipo de sistema de inyección y las características de la bomba inyectora. A continuación se relacionan los componentes esenciales del sistema, que más adelante serán descritos detalladamente. - Depósito de combustible - Bomba de pre alimentación (opcional, puede ir en el interior del depósito de combustible) - Filtro preliminar (situado en el interior del depósito de combustible, por donde se aspira el combustible) - Unidad de refrigeración del combustible de retorno (opcional) - Filtro principal de combustible - Bomba de alimentación de combustible (baja presión) - Válvula limitadora de presión (suele ir integrada en la bomba de alimentación) - Conductos de baja presión - Unidad de control En sistemas de inyección con bomba rotativa y en algunos casos en sistemas Common Rail, la bomba de alimentación de combustible está integrada en la bomba de alta presión.

DEPOSITO DEL COMBUSTIBLE Depósito de combustible El depósito de combustible debe ser resistente a la corrosión, además de a prueba de fugas para presiones superiores al doble de la de operación y de al menos 0.3 bar de sobrepresión y disponer de válvulas de seguridad para el escape de los gases en caso de que haya sobrepresión. El diseño debe tener en cuenta que no se produzcan fugas cuando el vehículo, en su caso, se incline y en caso de sacudidas y de impactos. Por último, debe ir separado del motor, en un lugar en el que se prevenga la ignición del combustible en caso de accidente.

LÍNEAS DE TRANSPORTE Compuestos por tubos de metal, flexibles e ignífugos. Así mismo tienen que estar preparados para no sufrir daños ante movimientos de torsión del bastidor, movimientos del motor o similares. Todos los elementos del sistema de transporte de combustible deben estar previstos para evitar daños en operación provocados por incrementos de temperatura.

FILTRO DE COMBUSTIBLE Su función es garantizar un nivel pureza del combustible que evite daños en el sistema de inyección. Su diseño depende del tipo de sistema de inyección y de las condiciones de operación, es más exigente para sistemas que trabajen a presiones más elevadas como el common-rail.