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Sistemas de refrigeración y lubricación

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Presentación del tema: "Sistemas de refrigeración y lubricación"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de refrigeración y lubricación
Anexos del motor Sistemas de refrigeración y lubricación

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4 Camisas del bloque de cilindros

5 1.Camisa seca. 2.Camisa húmeda.

6 Pasos de agua en culata

7 Detalles de corrosión por uso de aguas no tratadas

8 Radiador de flujo vertical y horizontal

9 Hermeticidad del sistema

10 Circulación del refrigerante

11 Tipos de diseño paneles de radiadores

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15 Bomba de agua centrífuga

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17 Comportamiento del anticongelante

18 Liquido refrigerante Esta compuesto por mezcla de agua destilada o desmineralizada y un agente protector ( anti sarro, lubricante y tinteado) o también de anticongelante, a base de glicol glicerol, el cual mantiene al refrigerante líquido en condiciones ambientales con temperaturas bajo 0 °C. Se recomienda el cambio de este líquido en la pauta estipulada por el fabricante ( kms.) En caso de rellenar solo utilice agua destilada. El termostato se debe cambiar cada 2 años para asegurar su buen desempeño. La revisión periódica en busca de fugas por mangueras, abrazaderas, sellos de agua, radiador, etc.se considera en las pautas de mantenimiento de motor.

19 Refrigeración por aire forzado

20 LUBRICACION

21 SISTEMA DE LUBRICACIÓN

22 Sistema de lubricación

23 Características del aceite lubricante

24 contacto entre dos superfícies
Proceso de Desgaste movimiento roce rugosidades contacto entre dos superfícies

25 Interacción entre Rugosidades
Fricción (Roce) Interacción entre Rugosidades

26 Proceso por el cual se reduce el desgaste
Lubricación Proceso por el cual se reduce el desgaste Fricción Fluida Fricción Sólida

27 Algunas características de la lubricación en un motor

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30 Sistema por Carter seco

31 Cambios de aceite Las pautas de mantención se realizan por kilometrajes o tiempo de trabajo de los equipos( 50, 100 horas), se considera el cambio de aceite y filtro. Dependiendo de la condiciones de uso del vehículo las pautas pueden variar en kilometraje. El uso de aceites de mejor calidad también pueden variar el kilometraje de cambio.( 100% sintéticos) Las fugas de lubricante se deben controlar, cambios de empaquetaduras, retenes, etc. La ventilación positiva del Carter debe estar limpia, libre de carbón y residuos de combustión.

32 Comprobación del desgaste de la bomba

33 Tipos de bombas de aceite

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35 Bomba de rotor

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37 Bomba impulsada por el cigüeñal

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42 Bomba de rotor o lóbulos

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46 Tipos de filtrado

47 Construcción del filtro de aceite

48 Tipos de filtros

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51 Ventilación positiva del carter

52 Correas de accionamiento

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