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Publicada porCristina Medina Miguélez Modificado hace 6 años
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Sistemas de refrigeración y lubricación
Anexos del motor Sistemas de refrigeración y lubricación
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Camisas del bloque de cilindros
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1.Camisa seca. 2.Camisa húmeda.
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Pasos de agua en culata
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Detalles de corrosión por uso de aguas no tratadas
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Radiador de flujo vertical y horizontal
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Hermeticidad del sistema
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Circulación del refrigerante
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Tipos de diseño paneles de radiadores
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Bomba de agua centrífuga
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Comportamiento del anticongelante
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Liquido refrigerante Esta compuesto por mezcla de agua destilada o desmineralizada y un agente protector ( anti sarro, lubricante y tinteado) o también de anticongelante, a base de glicol glicerol, el cual mantiene al refrigerante líquido en condiciones ambientales con temperaturas bajo 0 °C. Se recomienda el cambio de este líquido en la pauta estipulada por el fabricante ( kms.) En caso de rellenar solo utilice agua destilada. El termostato se debe cambiar cada 2 años para asegurar su buen desempeño. La revisión periódica en busca de fugas por mangueras, abrazaderas, sellos de agua, radiador, etc.se considera en las pautas de mantenimiento de motor.
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Refrigeración por aire forzado
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LUBRICACION
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SISTEMA DE LUBRICACIÓN
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Sistema de lubricación
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Características del aceite lubricante
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contacto entre dos superfícies
Proceso de Desgaste movimiento roce rugosidades contacto entre dos superfícies
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Interacción entre Rugosidades
Fricción (Roce) Interacción entre Rugosidades
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Proceso por el cual se reduce el desgaste
Lubricación Proceso por el cual se reduce el desgaste Fricción Fluida Fricción Sólida
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Algunas características de la lubricación en un motor
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Sistema por Carter seco
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Cambios de aceite Las pautas de mantención se realizan por kilometrajes o tiempo de trabajo de los equipos( 50, 100 horas), se considera el cambio de aceite y filtro. Dependiendo de la condiciones de uso del vehículo las pautas pueden variar en kilometraje. El uso de aceites de mejor calidad también pueden variar el kilometraje de cambio.( 100% sintéticos) Las fugas de lubricante se deben controlar, cambios de empaquetaduras, retenes, etc. La ventilación positiva del Carter debe estar limpia, libre de carbón y residuos de combustión.
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Comprobación del desgaste de la bomba
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Tipos de bombas de aceite
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Bomba de rotor
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Bomba impulsada por el cigüeñal
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Bomba de rotor o lóbulos
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Tipos de filtrado
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Construcción del filtro de aceite
48
Tipos de filtros
51
Ventilación positiva del carter
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Correas de accionamiento
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