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“Sistema de Admisión Del Combustible”

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Presentación del tema: "“Sistema de Admisión Del Combustible”"— Transcripción de la presentación:

1 “Sistema de Admisión Del Combustible”
Capítulo 6: “Sistema de Admisión Del Combustible”

2 Sistemas Básicos Sistema Mecánico.- Lo conforman una Bomba de Inyección, Inyectores Unitarios y un Gobernador. Sistema Eléctronico.- Lo conforman el Sistema EUI (Electronic Unit Injector) y el HEUI (Hydraulic Electronic Unit Injector). La función de ambos sistemas es la de suministrar combustible limpio, medido y presurizado a la cámara de combustión para la inyección.

3 Partes del Sistema de Combustible
Tanque de Combustible. Filtro Primario (Para partículas grandes). Filtro Secundario (Para partículas finas). Bomba de Transferencia (pistones y engranes). Caja de Bomba de Inyección. Gobernador del Combustible. Unidad de Avance o Avance. Solenoide de Paro. Tubería de Alta Presión. Líneas de Baja Presión. Inyector. Línea de Retorno de Combustible. Bomba de Cebado.

4 Tanque de Combustible Funciones del Tanque de Combustible:
Almacenar o contener el Combustible. Sedimentar o separar contaminantes. Disipar el calor que adquiere el combustible que cae de retorno al tanque. El problema más común es que se tape el respiradero del tanque y causa que no se suministre combustible. En climas fríos se le adaptan unos precalentadores.

5 Filtro Primario de Combustible
Su función es la de separar los contaminantes y partículas grande (de hasta 20 µm). También se encarga de sedimentar el agua que pudiera traer el combustible. El filtro trae una purga tipo grifo. En los sistemas electrónicos modernos, se detectan las impurezas por medio de un sensor y las expulsa.

6 Bomba de Transferencia
Su función es la de succionar el combustible del tanque y enviarlo presurizado al Sistema de baja presión y genera un caudal de Combustible hacia el Sistema. Partes que conforman una Bomba de Transferencia: A-Salida de bomba de transferencia de combustible B-Cebador manual C-Enchufe de diagnóstico D-Tubería de alimentación de combustible de alta presión E-Tubería de Ingreso de combustible a los inyectores. F-Adaptador en limitador N° 6 de caudal de riel de combustible.

7 Filtro Secundario Su función es retener partículas muy pequeñas del orden de las 2 µm para que pase el Combustible casi puro al sistema de Inyección. Se cambia cada 250 horas. No lleva válvulas porque no se detectaría el taponamiento de algún filtro.

8 Bomba de Cebado o de Puñeta
Se utiliza sólo cuando se reemplazan los filtros para drenar el aire que entro al medio. Bomba inyectora Bomba de combustible Eje de levas Leva excéntrica Entrada del combustible Salida del combustible Bomba de cebado Tuerca de cebado

9 Caja de Bomba de Inyección
Su función es presurizar el combustible filtrado para la inyección en la cámara de combustión. Genera la alta presión, ya que se inyecta a 7500 PSI de llegar de 30 a 35 PSI. También mide la cantidad de Combustible que se va a inyectar.

10 Gobernador de Combustible
Se encarga de regular las RPM del motor y esto controla la cantidad de combustible que se inyecta. En la práctica hay dos tipos de reguladores de velocidad atendiendo al modo de funcionamiento: Reguladores de máxima y mínima. Reguladores de todo régimen. Gobernador electrónico de Velocidad para motor Diesel Gobernador en Árbol de levas

11 Unidad de Avance o Avance

12 Tubería de Combustible de alta presión
Aquí es donde el combustible incrementa su presión. Es controlada por válvulas Check para mantener la presión que se transferirá al inyector. La tubería debe de ser de metal.

13 Boquilla o Inyector

14 Sistemas Básicos

15 Sistemas Básicos

16 Sistemas Básicos

17 Sistemas Básicos

18 Sistemas Básicos

19 Sistemas Básicos

20 Sistemas Básicos


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