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Block
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Culata
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Tapa de balancines
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Cigüeñal
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Volante
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Principios en los que basa su funcionamiento
PROPIEDAD MECANISMO Compresión y Expansión de Gases Compresibilidad de los Gases Pistón - Cilindro Carburación (Liquido + Gas) Incompresibilidad de los líquidos Bomba Inyectora + Inyector Movimiento alternativo en rotativo y continuo Estanqueidad de los sólidos Biela - Manivela
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0-1 Admisión aire 0 AVA 1:CVA 4:AVE 0:CVE El fluido es aire puro, los Cp/Cv son constantes con la Temperatura, las válvulas se abren y cierran instantaneamente. El trabajo generado es el área encerrada en el dibujo.La combustión es a P=cte.
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Tiempos necesarios para desarrollar cada ciclo
a) Renovación del fluido para reiniciar el ciclo: el motor se llena de una nueva carga de aire procedente del exterior (ADMISION) b) COMPRESION de la masa de aire aspirado: En esta la energía mecánica absorbida por el aire (fluido) hace que este eleve su energía interna y en consecuencia su temperatura, alcanza valores de 600 a 700 °C, el calor sobrante es disipado en las paredes del cilindro.
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c) Aporte de energía calórica Q1: El gasoil es finamente pulverizado por el inyector en la cámara de combustión, entonces la elevada temperatura provoca la combustión de la mezcla. d) EXPANSION de la mezcla de gases de combustión: en esta etapa la energía calorífica aportada al fluido se transforma, en su mayor parte, en energía mecánica absorbida y transmitida al exterior por el mecanismo biela - manivela, el resto se disipa como calor y gases residuales.
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Rendimiento térmico Ideal del ciclo Diesel
Calor suministrado Q1 = m Cp (T3-T2) Calor cedido Q2 = m Cv ( T4 – T1) Sabiendo que Rc = V1/V2
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CRUCE DE VÁLVULAS
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12 2 Cierre Válvula de Escape (4) CVA 5 Inyección de combustible (8) Apertura del escape (12) AVA Presión en (7) ente 50 a 70 kg/cm2
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Pm = Ft r 2 r = C Par motor (Nm kgm)
La aceleración será máx. cuando el pistón alcance el PMS para = 0º donde el cos 0º vale 1 y mínima para 180º donde el cos vale -1 y
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Sistemas que asisten al motor
1. Alimentación de Aire: 2. Alimentación de combustible 3. Lubricación 4. Enfriamiento
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Árbol de levas a la cabeza o con varillas
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Entrada de aire al cilindro
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FILTRO DE AIRE EN BAÑO DE ACEITE
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FILTRO SECO
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TURBO COMPRESOR
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Sistema Waste Gate
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( ) Måt kg / h = Vcil ¶ n Rendimiento volumétrico Mår h = Måt aire act
Mår= masa de aire real en la unidad de tiempo Måt= masa de aire teórica en la unidad de tiempo Mår h = v Måt ( ) Måt kg / h = Vcil n aire act En función de las condiciones atmosféricas de presión y temperatura, se corrige la densidad del aire y con este valor se calcula la masa de aire teórica que puede admitir ese motor en función de sus dimensiones geométricas y el régimen de rotación del cigueñal
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Variables de las que depende el rendimiento volumétrico
Densidad de la carga de aire y presencia de gases residuales Diseño de conductos de aspiración y escape Tiempo de apertura y cierre de válvulas Régimen de rotación del motor
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Sistema de alimentación de combustible
1. Sistemas de inyección 1.1. Inyección Directa 1.2. Inyección Indirecta 2. Mantenimiento 2.1. Filtros 2.2. Abastecimiento precauciones
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Avance de la inyección
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CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE
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DEPOSITO DE COMBUSTIBLE
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Bomba de alimentación
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FILTRO DE COMBUSTIBLE
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Bomba inyectora de pistones en linea
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Funcionamiento del pistón buceador
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ACELERACIÓN MÁXIMA
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PARADA DEL MOTOR
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El operador define una velocidad de rotación del motor que determinará una posición del eje ó palanca de regulación (levier) . La velocidad de giro del motor resultará constante toda vez que estén en equilibrio la fuerza centrífuga de los contrapesos y la fuerza antagónica del resorte que está comandado por la palanca del acelerador. Si el equilibrio se rompe y por ejemplo el motor encuentra una mayor demanda de carga, las vueltas tenderána reducirse y por lo tanto la fuerza centríguga de los contrapesos disminuye inmediatamente y la acccón del resorte es la que prevalece actuando sobre la cremallera de la bomba y girando los pistones buceadores aumentando su carrera útil y por lo tanto el volumen de cada inyección. Caso contrario (ej cabecera) la fuerza centrífuga de los contrapesos disminuye y la cremallera actúa achicando el volumen de inyección
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INYECCIÓN DIRECTA
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