PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Page 1 Ing. Iván Cervantes A., MBA Docente de Administración y Gestión de las organizaciones GESTORES 21.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
“DIRECCIÓN Y CONTROL”
Unidad de Comunicación e Imagen
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Departamento de Ciencias Administrativas y Comercio
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 2.2.1
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Creatividad laboral.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
Alianza Cooperativa Internacional
JUAN FERNANDO PÉREZ CAIZA DIRECTOR: ING. JAIME CHIRIBOGA
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
MODELOS ADMINISTRATIVOS
LA FUNCION INFORMATICA
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
Balance Score Cards BSC – CMI
BALANCED SCORECARD – BSC
Objetivos estratégicos
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Minna Saunila y Juhani Ukko
Gerencia de Servicios Compartidos
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Diagnóstico de la situación de captación
Dirección Estratégica y BSC
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Diagnóstico Organizacional
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Preparación para la Visita de Campo
Previo a la obtención del Título de:
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Luis Ramón Carazo Preciado
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN: GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES TEMA: DISEÑO DE PROCESOS TÉCNICO ADMINISTRATIVOS.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Evaluación de Planes Institucionales
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
gestión en las Pyme basado en TI
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS PARA “DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA” S.A UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO

Planteamiento del problema DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Planteamiento del problema Falta de un Modelo de Gestión Estratégico con Enfoque de Procesos Administrar y controlar cada uno de los proyectos en desarrollo y/o ejecución Manera negativa en la disponibilidad y entrega efectiva de información Ineficiencia de la gestión organizacional

Diagrama de Causa y Efecto DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Diagrama de Causa y Efecto

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Mejorar constantemente el sistema de la organización, a través de la participación cliente –proveedor Agregar valor interacción proceso-cliente y proceso-proveedor Priorizar el cumplimiento de los objetivos del Plan del Buen Vivir 2013-2017 Diagnóstico estratégico y direccionamiento estratégico Diseño de un Modelo de Gestión Estratégico con Enfoque de Procesos

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Objetivo general Diseñar un Modelo de Gestión Estratégico con Enfoque de Procesos en la DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A, ubicada en la ciudad de Quito. Objetivos específicos Ejecutar el diagnóstico estratégico situacional de la empresa para determinar su situación actual. Direccionamiento Estratégico de “DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A” en base a los resultados obtenidos en el Análisis Institucional. Diseño de Balance Score Card

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Matriz FODA DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Matriz FODA

Matriz Estratégica Depurada DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

Matriz Estratégica Depurada DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Propuesta - Misión “ Constituirnos en la principal distribuidora a nivel nacional de pollos en pie, especialmente siendo parte de la canasta familiar. Comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes y trabajadores “   “ Vendemos servicio y distribuimos calidad “

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Propuesta - Visión “Ser la empresa ecuatoriana más eficiente, ofreciendo calidad, mejor servicio y mejores precios”

Propuesta de principios organizacionales DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Propuesta de principios organizacionales Liderazgo: satisfacer objetivos y necesidades de la empresa Servicio: eficiencia y eficacia en las actividades Calidad: proceso distribución con calidad y garantizado Equidad: capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Mapa Estratégico

Resumen de Iniciativas Estratégicas / Proyectos DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

Matriz Resumen de los procesos y Costos DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Matriz Resumen de los procesos y Costos

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. CONCLUSIONES DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. La carencia de un diagnóstico situacional, no ha permitido identificar las incidencias de los factores externos e internos en la administración de la empresa, impidiendo la elaboración de planes de acción que contribuyan al fortalecimiento de la relación de la organización con su entorno. Al no contar con direccionamiento estratégico la DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A., no realiza acciones de corto y mediano plazo que aseguren la permanencia competitiva en el mercado. La empresa no dispone de un sistema de medición de desempeño empresarial, que genere información de la eficiencia y eficacia de los recursos empleados, y que a su vez permita proveer acciones para su mejoramiento. La organización al no disponer de un diagnóstico del ambiente interno y externo, no genera información que le permita definir el direccionamiento estratégico; el mismo que al no ser medido en relación a las demandas del ambiente externo, impide su mejoramiento competitivo.

DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. RECOMENDACIONES Elaborar un diagnóstico situacional periódico acorde con las variables que inciden en la empresa, a través de la recopilación de información necesaria que sustente, el diseño de las estrategias para mejorar su gestión y cumplir sus objetivos. Ejecutar el Direccionamiento Estratégico propuesto, como base para una filosofía corporativa, para crear ventajas competitivas dentro del sector avícola; y mejorar el desempeño y motivación del personal. Implementar el Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard en la planificación anual de la empresa, con el respectivo seguimiento y control continuo, acorde a los tiempos establecidos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, y de esta manera lograr las metas propuestas. Elaborar los proyectos o iniciativas estratégicas propuestas, para mejorar el sistema administrativo de la empresa y competir en el sector, monitoreando las actividades, presupuesto, tiempo y unidad de medida.