Introducción al Marketing

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Transcripción de la presentación:

Introducción al Marketing MAE. Lobelia Cisneros

Marketing Proceso social y gerencial orientado hacia la satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de beneficios. J.J. Lambain 22/05/2019

Qué es el Marketing? Identificación, creación y mantenimiento de clientes satisfechos dentro de un marco rentable. A tráves de un proceso de acople entre las necesidades del consumidor con los recursos y objetivos de la organización 22/05/2019

Necesidad, Deseo y Demanda Sentimiento de privación respecto a una satisfacción general ligada a la condición humana DESEO Querer satisfacer una necesidad DEMANDA Deseo acompañado de poder y voluntad de compra 22/05/2019

Objetivos del Marketing Que las personas compren. Satisfacer las necesidades Con productos adecuados en el momento adecuado. Crear clientes: Clientes vs Compradores. Crear ventajas competitivas diferenciales: Si el cliente no sabe que el producto tiene ventajas es como que no las tuviera. “No hay que copiar, hay que mejorar”. 22/05/2019

Marketing estratégico y marketing operativo Fuente: J.J. Lambain. Marketing Estratégico 22/05/2019

Marketing Estratégico Tiene por función orientar a la empresa hacia las oportunidades económicas atractivas para ella, es decir completamente adaptadas a sus recursos y know-how, y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad. 22/05/2019

Marketing Operacional Su función es la realización de un objetivo de cifra de venta y que se apoya en los medios tácticos basados en las 4P (PRODUCTO, PLAZA, PRECIO, PROMOCIÓN) su gestión se sitúa en el corto plazo. 22/05/2019