Nuevas perspectivas sobre evaluación en Educación Física

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Perspectivas sobre Evaluación en Educación Física
Advertisements

Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
Medición, Assessment y Evaluación
Ana Belén Fernández del Río Alberto José Barreira Arias
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
Curso Tutor FECHA: ….. TUTOR: ….
Las categorías didácticas Formas de organización
PRECEDER/PROCEDER.
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
(Argumentar respuestas)
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
TEMA 1 EL PROCESO DE INICIACIÓN EN LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
Juegos y deportes Contenidos de Educación Física: Aplicaciones didácticas José M. Sánchez
La lectura y escritura.
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
GC-F-004 V.01 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA FPI.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACION _ PANAMA
INTEGRALIDAD.
TEMA 5: La evaluación en educación física:
Servicio Nacional de Aprendizaje
PARTICIPANTES 100 alumnos de la licenciatura en turismo
Análisis Crítico de Proyectos
en Consejo Técnico Consultivo”
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
Actividad 2. Evaluación de un proyecto de innovación educativa Proyecto educativo: “Nuestro huerto escolar. Otra manera de aprender y socializarse”. Proyectos.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
BASES INVESTIGACIÓN “DEPORTE, EJERCICIO FÍSICO Y SINDROME DOWN”
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
La evaluación en la formación por competencias
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Estrategias de Evaluación
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Resultados de aprendizaje
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
5/24/2019 6:21 PM La actividad física en la etapa escolar: diversión, coordinación, fuerza y disciplina Esther Serrano Poveda. Pediatra
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
PLENARIA 1 PARADIGMAS, ENFOQUES Y MODELOS DE EVALUACIÓN: ¿DÓNDE NOS SITUAMOS Y HACIA DÓNDE QUEREMOS IR? PROYECTO “RED DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA INNOVACIÓN.
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
PLENARIA 1 PARADIGMAS, ENFOQUES Y MODELOS DE EVALUACIÓN: ¿DÓNDE NOS SITUAMOS Y HACIA DÓNDE QUEREMOS IR? PROYECTO “RED DE ESTABLECIMIENTOS PARA LA INNOVACIÓN.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

Nuevas perspectivas sobre evaluación en Educación Física Víctor Manuel López-Pastor

Desde hace una década y media: aparición nuevos términos como Evaluación alternativa, formadora, para el aprendizaje, auténtica, integrada y orientada al aprendizaje.

TIPOS DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN FORMATIVA EVALUACIÓN AUTÉNTICA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE Y PARA EL APRENDIZAJE EVALUACIÓN ALTERNATIVA EVALUACIÓN AUTÉNTICA EVALUACIÓN INTEGRADA

LA EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN E.F TCF: método tradicional No son relevantes en la enseñanza de E.F No deberían ser calificables No hay motivación por parte del alumnado Si podrían estar enfocados a crear estilos de vida saludables

LA EVALUACIÓN DE LA INICIACIÓN DEPORTIVA Y EL MODELO COMPRENSIVO Modelo comprensivo – evaluación alternativa, auténtica e integrada Instrumento de evaluación validez ecológica y participación activa Procedimiento de evaluación muy adecuado para el trabajo de iniciación deportiva por el modelo comprensivo Alternativa a los test de habilidad deportiva Evaluar resultados individuales en deportes colectivos

PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA, AUTÉNTICA E INTEGRADA EN E PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA, AUTÉNTICA E INTEGRADA EN E.F Y LA IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Es posible llevar a cabo una evaluación integrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando diversos tipos de instrumentos e implicando al alumnado en el proceso de evaluación Portafolio, cooevaluación, autoevaluación, vídeos