FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE PLANTEL (PPP)
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Sistema Educativo Bolivariano
DESARROLLO PROFESIONAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
IMPLICACIONES LEGALES EN EL ROL DEL DOCENTE
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
El docente y la educación
I Objetivos y características de la educación básica.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN INTEGRAL EN EL NIVEL DE EDUCACION.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
¿Qué es un I.E.S.?.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DEFINIENDO EDUCACION.
Funciones, formación y conocimientos
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Formación Docente Sobre:
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
1.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Marco para la Buena Enseñanza
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
VISIÓN Y EXPECTATIVAS DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DESDE LA COMUNIDAD ESCOLAR Francisco López Rupérez VII Congreso ADIDE Aragón Calatayud, 22 de mayo.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010 Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Liceo Bolivariano Rómulo Betancourt FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010

Como educador Dirige la formación integral y armónica de la personalidad de sus estudiantes. Promueve el respeto de los derechos y libertadores fundamentales Prepara a sus alumnos para participar activamente

Como técnico-pedagógico Adapta a las condiciones peculiares de su clase Utiliza los métodos en correspondencia al desarrollo evolutivo del educando Selecciona y utiliza texto y materiales adecuados e innovadores

Como Instructor Transmite a sus alumnos conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y éticos, adecuados a su nivel. Les proporciona técnicas de trabajo y propicia la adquisición de hábitos intelectuales Les capacita para el ejercicio de actividades profesionales.

Como Miembro de la comunidad Educativa Participa en los órganos de gobierno y en los órganos técnicos- pedagógicos Colabora en la elaboración del Proyectos educativos y normas de convivencia Colabora con la dirección y los docentes en la programación general de la institución y a la realización de sus actividades.

Como Miembro de la comunidad Educativa Organiza, trabajando en equipo, actividades extraescolares, en beneficio de sus estudiantes Mantiene una estrecha relación con la familia

Funciones Generales Programación de la enseñanza Desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje Evaluación y control del proceso educativo Orientación y guiatura Investigación, innovación y perfeccionamiento Participación en la vida de la institución, en su gestión y organización Entabla relaciones con el entorno socio comunitario de su escuela.

Referencias Adaptación: López, R. (2009)”Manual del Supervisor, Director y Docente”. Caracas: Monfort