Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Advertisements

La reflexión Integrantes : Emanuele Barresi Camilo Echavarria
Perspectiva Isométrica I
EXAMENES PAU Junio.
Perspectiva Isométrica II
Dibujo Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
UNIDAD DE TRABAJO .- REPRESENTACIÓN GRAFICA
Dibujo de las vistas de una pieza
Los productos industriales y su representación
SISTEMAS DE REPRESENTACION clase 2
LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION
Dibujo técnico. Sistemas de representación.
REPRESENTA UNA GALERÍA DE ARTE
Artes Visuales 3° Medio.
GEOMETRIA DESCRIPTIVA MONGE -CONJUNTO
Unidad 4.
IMAGINACIÓN ESPACIAL En sentido general es aquello relacionado con aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos.
TRANSFORMACION ENTRE GRÁFICOS 2D Y 3D
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES SECCIÓN DE MATEMÁTICAS.
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
La Perspectiva NEYID PÉREZ ALARCÓN.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
Centro Educativo Cualcan Acapulco
Algunas ayudas para mirar y ver
Dibujo y diseño en ingeniería
CONCEPTOS BÁSICOS DE GEOMETRÍA
1.Los productos industriales y su representación
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
TOPOGRAFIA GENERAL PROFESOR: MIGUEL QUINTERO RUELAS INOB 3 CICLO ESCOLAR. 30 DE AGOSTO DEL 2012.
Perspectiva lineal.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
HUGO GAVIRIA HURTADO COD LICENCITURA EN ARTES.

Algunos elementos para mirar y ver (Autor: Pedro Pérez; tomado en 2008 y modificado por Amelia Ambrós)
EXAMENES PAU JUNIO Fase Especifica
DETERMINACIÓN DE LAS VISTAS
colegio de bachilleres del estado de Oaxaca
ROTULACIÓN Y CUADRICULA
3.1 POLÍGONOS, CUADRILÁTEROS Y CIRCUNFERENCIA
Perspectiva Cónica Central
Perspectiva Cónica Oblicua
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
LAS LAMINAS MUESTRAN: MUESTRAS DE SECUENCIA DE UN DIBUJO FIGURATIVO HACIA LA ABSTRACCION DE SUS LINEAS LAS LAMINAS MUESTRAN: LAMINA.
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
Escalas Definición: es la relación numérica entre la unidad y el No. De veces que se requiere aumentar o disminuir esa unidad, cuando es necesario aumentar.
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
Representación gráfica
Croquis a mano alzada Por: Ing. Luis L. López Taborda
en busca de las tres dimensiones
G2-1 31/ENERO/2012 PYSO. PROGRAMACION PROGRAMA EVALUACIÓN: %40% 30% TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS. EVALUADOS= TRABAJO EN CLASE + TAREAS + LABS.
Construcción de letras y numeros (normas Din 16 y 17)
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
Psi. Carlos Pérez Flores octubre 14-18/2013
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
LA FORMA La forma es la apariencia externa de los objetos.
Métodos Gráficos O Alejandra González O Valentina Ruiz.
Perspectiva con dos puntos fuga
WEB QUEST SECTOR NIVEL ACTUALIZACIÓN MATEMÁTICA 2° E. MEDIA 14/07/2015 HAZ CLIC AQUÍ PARA COMENZAR Marcelo A. Aravena C.
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
3º Rafael Quintero La perspectiva cónica En 3º de ESO Curso 2013/2014.
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
Cap. 14 Líneas y superficies
Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa.
PROYECCION DE VISTAS ORTOGRAFICAS
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
ALBUM INTEL DE MELISSA Y JAZMIN. YO MELISSA MEGUSTO PORQUE PUEDO DIBUJAR, HACER FIGURAS ES GENIAL PUEDO HACER MUCHAS MAS COSAS A mi Jazmín me gusto mucho.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González Taller de Dibujo Profesor: Cesar Alejandro Rodríguez González

Presentación Nombre. Año escolar ¿Que me gusta hacer en mi tiempo libre?

Introducción al curso La perspectiva Perspectiva cónica, aérea y lineal Figuras geométricas en perspectiva Perspectiva a uno, dos y tres puntos de fuga

Objetivo del curso Aprender a visualizar y representar gráficamente objetos a uno, dos y tres puntos de fuga.

¿ Que es la perspectiva?

Sistema de representación espacial sobre una superficie plana Profundidad. Efectos de reducción.

Perspectiva Aérea Hace referencia al espacio y los cambios de color y de luz respecto a la distancia del observador.

Perspectiva lineal A mayor distancia menor tamaño Medidas de las cosas

Perspectiva Cónica Perspectiva Cónica Es la manera en la que vemos nuestro entorno. Intersección

A 1 punto de fuga

2 Puntos de Fuga

2 Puntos de Fuga

3 puntos de fuga

3 puntos de Fuga

Figuras en perspectiva a un punto de fuga y a mano alzada

Tarea: 1.- Traer un block de dibujo. 2.- Una pluma bic de tinta negra. 3.- Traer el ejercicio en limpio terminado en el block de dibujo trazado sin usar regla con pluma bic.

Tarea. Hacer las 3 letras A, E y T como en el ejemplo; a un punto de fuga. Una letra en cada hoja. La letra deberá ser grande y deberá tener buena calidad de línea.