La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los productos industriales y su representación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los productos industriales y su representación"— Transcripción de la presentación:

1 Los productos industriales y su representación
Tema 1

2 1.Los productos industriales
Las empresas productoras y su organización. Las empresas de fabricación elaboran los distintos tipos y variedades de productos industriales. Para ello requieren de una gran variedad de recursos, materiales y humanos. Organigrama de una empresa de fabricación y comercialización. Departamento de diseño y de proyectos: propone continuas mejoras en los productos e investiga las posibilidades de desarrollo de otros nuevos. Departamento de producción: organiza los proceso y ritmos de fabricación, supervisa las instalaciones y asegura el control de calidad de los productos. Área administrativa: se encarga de las cuestiones económicas y de personal, como la compra de material o las nóminas del personal. Área comercial: realiza el análisis del mercado y elabora estrategias de promoción, distribución y venta de los productos.

3 2.Diseño y fabricación de productos
El proyecto técnico Memoria técnica. Planos. Organización. Presupuesto. La fabricación Especialización: las fábricas se especializan en un tipo o gama de productos, de los que se elaboran un número grande de unidades. División del trabajo: el trabajo se divide en tareas, y cada puesto de trabajo realiza determinadas operaciones sobre los productos. Trabajo rotativo: los procesos de trabajo son continuos (cadena de montaje) Automatización: muchas operaciones están automatizadas y son realizadas por máquinas programadas. Control: cada cierto tiempo se efectúan controles en distintos puntos de la cadena de producción para verificar la calidad del producto.

4 3.Escalas y medidas Tipos de escala Instrumentos para dibujar a escala
Se denomina escala de un dibujo a la proporción en la que se amplían o disminuyen las medidas de un objeto. Tipos de escala Escala natural: se emplea cuando el tamaño del objeto representado en el dibujo coincide con su tamaño real. Por tanto, 1cm en el dibujo representa 1cm en la realidad. Esta es una escala 1:1. Escala de reducción: se utiliza cuando el tamaño del dibujo es menor que el del objeto real. Si el dibujo es muy grande se dibuja reducido, ejemplo: 1cm representa 5cm en la realidad. La escala es 1:5. Escala de ampliación: se usa cuando el tamaño del dibujo es mayor que el del objeto real. Si el objeto es muy pequeño se dibuja ampliado, ejemplo: 6cm del dibujo equivalen a 1cm en la realidad. La escala es 6:1. Instrumentos para dibujar a escala Para trasladar medidas mediante el escalímetro bastará con realizar las siguientes operaciones: 1. Determinar la dimensión real del objeto Marcar la medida con el escalímetro. 2. Seleccionar la escala graduada Trazar la línea con ayuda de las reglas.

5 Las escalas en planos y mapas
Un mapa es una representación simbólica de la superficie de un territorio. Como las dimensiones de un terreno siempre son mayores que las de un dibujo, en los mapas siempre se utilizan escalas de reducción. Hay dos formas de indicar la escala de un mapa: La escala numérica: establece la relación numérica entre las dimensiones del mapa y del terreno. La escala gráfica: consiste en un segmento subdividido y graduado en metros, kilómetros, etc., mediante el que se representa la razón entre la distancia en el mapa y la real.

6 5.Representación en perspectiva
La perspectiva caballera u oblicua Tomando como referencia una de las caras del objeto, se trazan líneas paralelas por sus esquinas que formen 45º con línea horizontal. Así que se dan definidos unos ejes, dos de los cuales forman 90º, y un tercero, el de reducción, forma 120º con estos. Sobre los ejes se establecen las medidas de profundidad, que suelen ser la mitad de las verdaderas. Esto produce sensación de profundidad. La perspectiva isométrica Se dibuja en primer plano una de las esquinas del objeto. A continuación se dibujan las caras de esa esquina con una inclinación de 30º con la línea horizontal. Así quedan definidos unos ejes que forman 120º entre sí. Las perspectivas cónicas Se basa en el objeto óptico que producen las figuras a medida que se alejan del observador. Diversas perspectivas cónicas: Perspectiva de un punto. Perspectiva de dos puntos.

7 6.El dibujo en la construcción
El dibujo para la construcción de edificios presenta características diferenciales en relación con la fabricación mecánica: Tipos de escalas: las escalas son más mayores (1:2000). Calidades de materiales: los materiales están especificados en memoria descriptiva y no se consignan en los planos. Tolerancia: las medidas admiten tolerancias. Acotación: las longitudes se expresan en metros.


Descargar ppt "Los productos industriales y su representación"

Presentaciones similares


Anuncios Google