La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 4."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 4

2 5 Puntos imprescindibles
1º Concepto de Proyección y tipos que existen. 2º Concepto de perspectiva y proyecciones que utilizan. 3º Ángulos de los ejes de las perspectivas caballera e isométrica, así como la colocación de las reglas para obtenerlos. 4º Coeficiente de reducción y transformaciones de las circunferencias en cada perspectiva. 5º Conocer las fase para la obtención de una perspectiva partiendo de las vistas de una pieza (alzado, planta y perfil).

3 Proyección Es la SOMBRA que aparece en un plano, cuando entre éste y un foco de luz, se interpone un objeto.

4 Tipos de proyecciones 1/3
CÓNICA. Cuando el foco de luz corresponde a un CONO, como el que produce una linterna. La sombra varía de tamaño dependiendo de las distancias.

5 Tipos de proyecciones 2/3
CILÍNDRICA ORTOGONAL. Cuando los rayos de luz son paralelos y perpendiculares al plano de proyección. El tamaño de la sombra NO varía, siendo éste independiente de las distancias.

6 Tipos de proyecciones 3/3
CILÍNDRICA OBLICUA. Cuando los rayos de luz son paralelos, pero NO perpendiculares al plano de proyección. La sombra TAMPOCO varía de tamaño dependiendo de las distancias, aunque mantiene y sufre una deformación.

7 Las vistas Cuando la pieza es compleja, lo más indicado es dibujar sus vistas, que son las proyecciones sobre los planos paralelos a sus caras. Sobre el plano vertical Sobre el plano perpendicular Sobre el plano horizontal

8 La perspectiva Consiste en representar sobre un plano (2 dimensiones), objetos, (3 dimensiones) haciendo que dé sensación de realidad al mostrarlos percibiendo la PROFUNDIDAD.

9 Tipos de perspectivas 1/3
CÓNICA. Es la que más se asemeja a la visión humana, aunque no se pueden tomar medidas sobre el dibujo para saber sus dimensiones. Emplea la proyección cónica.

10 Tipos de perspectivas 2/3
CABALLERA. Teniendo en cuenta la escala, el eje oblicuo, SÍ permite tomar sus dimensiones. Emplea la proyección cilíndrica oblicua.

11 Tipos de perspectivas 3/3
AXONO MÉTRICA. Emplea la proyección cilíndrica ortogonal. Permite tomar sus dimensiones. Ningún ángulo es de 90º. Se divide en: Isométrica. Tres ángulos iguales. Dimétrica. Dos ángulos iguales. Trimétrica. Ningún ángulo igual. ISOMÉTRICA

12 Coeficiente de reducción (Pers. Caballera)
Los objetos lejanos los vemos más pequeños. Por eso, en la perspectiva caballera hay que reducir en el eje de profundidad, para dar sensación de realidad. ¿Cuál de los dos es realmente un CUBO?

13 Ángulos y circunferencias 1/2
Perspectiva Caballera. En los planos XY, e YZ las circunferencias se transforman en elipses. Al eje Y se le aplica un coeficiente de reducción de 0,816

14 Ángulos y circunferencias 2/2
Perspectiva Isométrica. Todos los ángulos son iguales a 120º Todas las circunferencias se transforman en elipses.

15 Elaboración de perspectivas 1/6
Partimos del croquis de las vistas.

16 Elaboración de perspectivas 2/6
Trazado de los ejes según el tipo de perspectiva.

17 Elaboración de perspectivas 3/6
Elaboración del paralelepípedo que alberga a la pieza.

18 Elaboración de perspectivas 4/6
Traslación de las vistas a las caras del paralelepípedo.

19 Elaboración de perspectivas 5/6
Trazado de líneas paralelas a los ejes para completar la perspectiva.

20 Elaboración de perspectivas 6/6
Borrado de las líneas que sobran y repaso a espesor grueso del contorno. Perspectiva ISOMÉTRICA

21 Enlaces Dibujo técnico Universidad del País Vasco
Manejo de Reglas y trazado de perspectiva Debes instalar el Plug-in que te indica si quieres ver esta página Otro trazado de pieza


Descargar ppt "Unidad 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google