La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION"— Transcripción de la presentación:

1 LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION

2 1.LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES
Las empresas productoras su organización Las empresas de fabricación elaboran los distintos tipos y variedades de productos industriales. Para ello requieren de una gran variedad de recursos.

3 2.DISEÑO Y FABRICACION DE PRODUCTOS
Proyecto técnico: Memoria técnica: Describe las características generales del pro- ducto. Planos: Recogen la descripción grafica del producto. Organización: Detalla los recursos y las tareas necesarias para fabricar el producto. Presupuesto: Refleja los gastos relativos a los materiales e ins- talaciones que determinan el coste del producto.

4 La fabricación Especialización: Las fabricas se especializan en un tipo o gama de producto. División del trabajo: El trabajo se divide en tareas, y cada pues- to de trabajo realiza determinadas opera- ciones sobre el producto. Trabajo rotativo: Los procesos de trabajo son continuos, cade- na de montaje. Automatización: Muchas operaciones están automatizadas y son realizadas por maquinas. Control: Cada cierto tiempo se efectúan controles en distintos puntos de la cadena de producción.

5 3. ESCALAS Y MEDIDAS Se denomina escala de un dibujo a la proporción en la que se amplían o disminuyen las medidas de un objeto. La escala rela- ciona el tamaño del objeto en el dibujo y en la realidad. Tipos de escala: Escala natural: El tamaño del Escala de reducción: El tamaño del objeto representado en el dibujo es menor que el objeto dibujo coincide con su ta real. maño real.

6 Escala de ampliación: El tamaño del dibujo es mayor que el
del objeto real. Instrumentos para dibujar a escala: Determinar la dimensión real del objeto. Seleccionar la escala graduada. Marcar la medida con el eclímetro. Trazar la línea con ayuda de las reglas. Las escalas en planos y mapas La escala numérica: Establece la relación numérica entre las dimensiones del mapa y del terreno. Se escribe mediante una expresión del tipo: 1:00000 o 1/ ,

7 La escala grafica: Consiste en un segmento subdividido y gra-
duado en m, km … mediante el que se representa la razón entre la distancia en el mapa y la real.

8 5.REPRESENTACION EN PERSPECTIVA
La perspectiva cónica se basa en el efecto óptico que producen las figuras a medida que se alejan del observador. El punto donde las líneas se unen se llama punto de fuga, y la li- nea horizontal que lo contiene se denomina horizonte. Diversas perspectivas cónicas Perspectiva de Un punto: Perspectiva de dos puntos:

9 6. EL DIBUJO EN LA CONSTRUCCION
El dibujo para la construcción de edificios presenta característi- cas diferenciales en relación con la fabricación mecánica: Tipos de escalas: Debido a los tamaños de los edificios, las escalas empleadas son mucho mayores de 1:2000 o 1:500 Calidades de los materiales: Los materiales están especializados en la memoria descriptiva que acompaña al proyecto y no se consignan en los planos. Tolerancia: Las medidas admiten tolerancias relativamente amplias. Acotación: En el acotado de los planos, las longitudes se expresan en metros.


Descargar ppt "LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google