La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano."— Transcripción de la presentación:

1 Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Relaciones de las formas entre sí.

2 Concepto de espacio. El espacio es tridimensional. Esto significa que para captar correctamente el espacio es necesario conocer las tres direcciones básicas: altura, anchura y profundidad. Concepto de volumen. Todos los objetos tienen un volumen y por tanto ocupan un espacio. Para crear esa sensación de volumen en una lámina de dibujo existen diversos métodos.

3 El espacio en una superficie bidimensional
El espacio en una superficie bidimensional. Esta diapositiva es bidimensional, sin embargo, mediante algunos “trucos”, podemos crear la sensación de espacio. Veamos esos trucos…

4 Uno de ellos es el claroscuro .
Es una técnica que consiste en imitar el contraste de valor entre las zonas iluminadas del objeto y las no iluminadas

5

6 El cambio de tamaño Un objeto, del cual sabemos que tiene siempre del mismo tamaño, al verse en la lejanía se ve más pequeño. Usando este fenómeno podemos conseguir la sensación de profundidad.

7

8 Separación Si separamos en diagonal dos objetos refuerza la sensación de profundidad.

9

10 Transparencia Utilizando la transparencia de un objeto, como por ejemplo una botella enfatizamos la sensación de profundidad al colocarse “detrás”.

11

12 Solapamiento Para crear la sensación de que un objeto se encuentra detrás de otro pondremos el objeto debajo, teniendo en cuenta el espacio que ocupan las bases de cada objeto.

13

14

15

16 La perspectiva Es un sistema que se utiliza para conseguir dar una sensación de espacio real sobre una superficie plana. Es decir, para representar una imagen de 3 dimensiones o 3D sobre una superficie plana de 2 dimensiones o 2D.

17 Tipos de perspectiva Perspectiva cónica. Es la más realista pues representa de manera muy efectiva la forma en que vemos las cosas. Frontal o de un punto de fuga. Oblícua o de 2 puntos de fuga. Perspectiva caballera. Los ejes X (anchura) y Z (altura) forman 90º. Perspectiva axonométrica.

18 Perspectiva cónica frontal o de un punto de fuga

19

20 Perspectiva cónica oblicua o de 2 puntos de fuga.

21 Perspectiva caballera.

22

23 Perspectiva axonométrica.

24

25


Descargar ppt "Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano."

Presentaciones similares


Anuncios Google