Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recorrido conceptual final
Advertisements

María Teresa González González
Cap. II: LA ENSEÑANZA COMO COMUNICACIÓN
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
 La Didáctica está constituida por la metodología abordada mediante una serie de procedimientos, técnicas y demás recursos, por medio de los cuales.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA.
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Niveles de Concreción Curricular
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
PSICOLOGÍA EDUCATIVA: VALORACIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO.
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Estudio de la interacción humano-máquina
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Agustín Adúriz-Bravo CONICET/GEHyD, CeFIEC, FCEyN
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
ATENEOS EN EDUCACIÓN INICIAL
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
UNIVERSIDAD DE CONGRESO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
GENERALIDADES DE LA PEDAGOGIA
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
DIDÁCTICA DIDÁCTICA GENERAL DIDÁCTICA DIFERENCIAL DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA “Se ocupa de los principios generales y de las normas.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Bienvenidos a 50: puntos puntos
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
TENDENCIAS CURRICULARES
MANUEL AREA MOREIRA.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS OBJETO DE APRENDIZAJE ASIGNATURA: SEMINARIO I CATEDRÁTICO: DRA. SILVIA DELA CRUZ OLIVA ALUMNA: LIC. FABIOLA ALEJANDRA.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Didáctica General Clase # 2 Prof.: MSc. Mayté Valdés Díaz.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Transcripción de la presentación:

Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen influencias sobre otros Componentes: Docente – Alumnos – Currículum Contexto social Es el sistema de comunicación Intencional que se produce en un institución y con el cual se generan estrategias para generar el aprendizaje Dependencia Antológica Didáctica: General – Específica – Diferencial Se relaciona con: Pedagogía Psicología Sociología Antropología Filosofía