COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a Nuestra escuela Comenius. Trabajos realizados por los niños NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y.
Advertisements

Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Internacionalización de la Educación Superior. Características de la globalización  Revolución tecnológica en comunicación  Liberalización de mercados.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Nota: Este folleto se ha diseñado para ser impreso. Debe hacer una impresión de prueba en papel normal para garantizar un posicionamiento correcto antes.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
CATALINA AYALA ARROYAVE
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
FODA DE LA UPC OPORTUNIDADES: Mercado insatisfecho
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Esquema estratégico de HDT
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD EN EL MUNDO (Línea de tiempo)
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Acompañamiento y Gestión Escolar
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Rigoberto Vieyra Molina
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
cierre de brecha digital en la educación peruana
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Proyecto MoviLab Secundaria
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Universidad veracruzana
Diseño del título Subtítulo.
Profesional de la educación:
Influencia de la tecnología en la educación
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Título con diseño de imagen
Alumno: Hernández De Alba Miguel
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Diseño de título Subtítulo.
Diseño del título Subtítulo.
Título con diseño de imagen
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Título con diseño de imagen
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
“Sugerencias para los primeros días de clases”
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
tecnología didáctica y educativa
Diseño de imagen con leyenda
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez Rebeca Mejía Yépez María de los Ángeles Balderas López

La paradoja de la educación

La escuela como institución cambia constantemente Habla del cambio y transformación de la educación a través del tiempo y épocas tradicionales. La escuela, la docencia, los aprendizajes, enfrentan grandes desafíos en relación al cambio constante de la Tecnología, la Ciencia, la política. La escuela como institución cambia constantemente Intervienen intereses económicos del Estado. Es paradójico es que nuestro gobierno insista en compararse con los países desarrollados cuando la realidad en nuestras aulas es muy diferente incluso en el propio entorno nacional. Si bien es cierto que las dos previas revoluciones educativas se llevaron a cabo en su generalidad, hay lugares en el territorio nacional donde jamás se aterrizaron adecuadamente y los que ni siquiera cuentan con los mínimos requisitos indispensables para dar clases, como salones, maestros, pupitres y luz, mucho menos internet y tecnología. En México la tercera Revolución Industrial es, como el resto de los programas y estrategias, mal planeado, mal ejecutado, con fallas. La realidad es que México se vende a si mismo a nivel internacional como un país manufacturero, por lo cual no creo que en la realidad aspire a tener más que autómatas que sigan instrucciones establecida y sean incapaces de pensar por sí mismos. El gobierno abarato la educación, todo mundo tiene oportunidades de estudiar El problema es que el alumno ya no quiere estudiar, se ha perdido el interés, quieren las cosas fáciles, no aceptan retos. NOTA: Para cambiar imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen.

Superar el paradigma de la educación

El docente tiene que actualizarse y utilizar todas las tics, porque los jóvenes Las utilizan como la única forma de comunicarse. Es importante: creando redes de aprendizaje entre el docente-alumno; docente-docente; docente-padres de familia; docente-directivo. Es importante mencionar que el docente no está para complacer al alumno y enseñarle sólo como quiere, la educación es antes del avance tecnológico. Las Tics se vuelven un medio para interesar al alumno, no la base. Los intereses, “facilidad” y “comodidad” del alumno jamás deben anteponerse a la calidad de la educación. El uso de Tics es una estrategia no Lo de desarrollar competencias y habilidades, el docente es un facilitador, que utilizará los medios a su alcance para generar secuencias didácticas dinámicas, llamativas, innovadoras; El alumno debe tener la motivación intrínseca de aprender y la realidad simple y llana es que no la tiene, porque están acostumbrados a que pasan con solo asistir, o sin asistir, porque al gobierno le interesan números, no calidad. Como resultado de todo lo anterior los jóvenes son incapaces de enfrentar con éxito los desafíos del futuro, tienen poca tolerancia a la frustración y poca eficiencia terminal al llegar a la universidad. NOTA: Para cambiar imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Insertar imagen en el marcador de posición para insertar su propia imagen.