I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
COLEGIO DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE NAYARIT A.C.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Departamento Académico de Administración
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
Lic. Julio César Sauceda Ramos
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA Y PERDURABILIDAD ORGANIZACIONAL Trabajo final de aplicación.
Sistemas de Realidad Aumentada
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Hacia definiciones de Identidad y Valor de la FTP Alejandra Villarzú Gallo Coordinadora Unidad de Formación Técnica Profesional 27 de marzo de 2014.
PROBLEMATICA.
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
ANALISIS DOFA.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANÁLISIS DE FODA APLICADO A LOS ASPECTOS:
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Planificación Estratégica
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
ANÁLISIS PEST.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Desarrollo de negocios y servicios cooperativos para los productores ganaderos Grupo 4.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Consultoría de Procesos de Negocio
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
El surgimiento de una pequeña empresa y el emprendimiento de esta, se da como consecuencia de diversas razones, emociones y motivaciones tales como……..
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
ANÁLISIS FODA “SECRETO” Lista de Oportunidades Estrategia de Promoción
Módulo Mercadotecnia Clase 2
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
DOFA.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
CONCLUSIONES TALLER DE FORMACIÓN EN SALUD FAMILIAR Plenaria.
Transcripción de la presentación:

I

Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores Consumidor UNA VEZ REALIZADO EL ANALISIS CONTEXTUAL EXTERNO, ESTABLECIENDO SUS CARACTERISTICAS....

SubsistemaEstrategias Subsistema Coordinación SUBSISTEMA OPERATIVO.... Y EL ANÁLISIS CONTEXTUAL INTERNO, DETERMINANDO LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA ORGANIZACIÓN O UNIDAD ORGÁNICA....

Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológicos Sociopolítico Proveedores Consumidor ORGANIZACION PARA LO CUAL EFECTUAMOS LA INTERRELACIÓN ENTRE AMBOS MEDIOS, VINCULÁNDOLOS....

Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológicos Sociopolítico Proveedores Consumidor ORGANIZACION COMO RESULTADO DE ESTO, IDENTIFICAREMOS LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS PARA LA ORGANIZACIÓN

Alta demanda por estudios de post-grado tipo maestría El sector salud requiere mayor número de enfermeros Incremento del número de universidades con facultades de medicina con énfasis en promoción y prevención. Tendencia a la formación de alianzas estratégicas con centros de formación en países desarrollados FORTALEZAS Alta aceptación de estudios de enfermería Egresados de los programas de post-grado posicionados en mercado laboral DEBILIDADES Egresados de la facultad de medicina no manejan tecnología de promoción de la salud Pobre interrelación con otros centros formadores Ejemplo:

Alta demanda por estudios de post-grado tipo maestría (O) El sector salud requiere mayor número de enfermeros (O) Incremento del número de universidades con facultades de medicina con énfasis en promoción y prevención. (A) Tendencia a la formación de alianzas estratégicas con centros de formación en países desarrollados (A) FORTALEZAS Alta aceptación de estudios de enfermería Egresados de los programas de post-grado posicionados en mercado laboral DEBILIDADES Egresados de la facultad de medicina no manejan tecnología de promoción de la salud Pobre interrelación con otros centros formadores Ejemplo:

OPORTUNIDADES Alta demanda por estudios de post-grado tipo maestría El sector salud requiere mayor número de enfermeros FORTALEZAS Alta aceptación de estudios de enfermería Egresados de los programas de post-grado posicionados en mercado laboral DEBILIDADES Egresados de la facultad de medicina no manejan tecnología de promoción de la salud Pobre interrelación con otros centros formadores Ejemplo: AMENAZAS Incremento del número de universidades con facultades de medicina con énfasis en promoción y prevención. Tendencia a la formación de alianzas estratégicas con centros de formación en países desarrollados

+ _ OPORTUNIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS Posibilidad de desarrollo Posibilidad de retroceder ANALISIS FODA

+ _ OPORTUNIDADES FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS Las oportunidades se presentan cuando tenemos fortalezas Las amenazas están relacionadas a las debilidades ANALISIS FODA