La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre 2002

2 PLAN DE TRABAJO Objetivo General
Articular y concertar actividades, planes y políticas para el desarrollo de la Agricultura Ecológica, para el período

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Proponer el Marco Legal Nacional para impulsar el desarrollo y promoción de la cadena agro productiva inherente a la agricultura ecológica Fortalecer los servicios de capacitación en agricultura ecológica a nivel nacional Apoyar y promover la investigación en agricultura ecológica a nivel nacional, en los aspectos técnico-productivos, sociales y económicos Facilitar la articulación entre demanda y oferta de la producción orgánica nacional e internacional Difundir y promocionar el desarrollo de la cadena productiva de la agricultura ecológica.

4 ESTRATEGIAS Integrar en los planes y programas del 2002 de las instituciones integrantes de la CONAPO, actividades relacionadas a los fines de la misma Promover la integración de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, para construir alianzas estratégicas que permita ejecutar acciones conjuntas de manera sinérgica y complementaria Gestionar recursos y promover convenios con instituciones vinculadas a la agricultura ecológica.

5 ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE CONAPO

6 COMITE DE DIFUSION Y PROMOCION
Objetivos Difundir la Agricultura Ecológica y el rol de la CONAPO a través de diferentes mecanismos de comunicación Sensibilizar a los diferentes actores de la cadena agro productiva sobre la importancia de la agricultura ecológica.

7 ACTIVIDADES DEL COMITE DE DIFUSION Y PROMOCION
Identificación de los actores Establecer estrategias de comunicación Organizar eventos públicos descentralizados Elaborar una página WEB de la CONAPO Organizar material e información a partir de trabajos de instituciones y profesionales.

8 COMITE DE NORMATIVIDAD
Objetivo Desarrollar el marco normativo e institucional para la formalización y fortalecimiento del Sistema Nacional de Producción Orgánica.

9 ACTIVIDADES DEL COMITE DE NORMATIVIDAD
Elaborar una Propuesta de marco legal sobre caracterización, producción, transformación, certificación y comercialización de productos orgánicos Elaborar una Propuesta de institucionalización del Sistema Nacional de Producción Orgánica Multisectorial, que propondrá políticas, coordinará, promoverá y articulará el desarrollo de la Agricultura Orgánica Elaborar una Propuesta para la creación de un Programa Nacional de Agricultura Orgánica en MINAG.

10 COMITE DE CAPACITACION
Objetivos Fortalecer el marco conceptual común para el desarrollo y promoción de la agricultura ecológica en el Perú Articular la oferta nacional de servicios de capacitación en agricultura ecológica.

11 ACTIVIDADES DEL COMITE DE CAPACITACION
Elaborar Módulos de Capacitación en agricultura ecológica Capacitar a funcionarios de las instituciones miembros de CONAPO y organizaciones invitadas por el pleno Establecer responsabilidades y competencias en miembros de CONAPO Incorporar actividades de capacitación en agricultura ecológica en los planes operativos anuales y estratégicos de instituciones miembros de CONAPO Continua ...

12 ACTIVIDADES DEL COMITE DE CAPACITACION
... Sigue Elaborar un Directorio Base de expertos 3.2  Elaborar una base de datos de bibliografía especializada Articular y difundir actividades de capacitación.

13 COMITE DE INVESTIGACION
Objetivos Propiciar la investigación interdisciplinaria para desarrollar tecnologías agroecológicas integrando aspectos técnico-productivos, económicos, sociales y ambientales Proponer el marco para la aplicación de metodologías de investigación agroecológica.

14 ACTIVIDADES DEL COMITE DE INVESTIGACION
Determinación de prioridades de investigación agroecológica Definir mecanismos de comunicación e interrelación Criterios para establecer cuencas piloto de manejo agroecológico Capacitar e incorporar metodologías participativas de investigación y extensión Continua ...

15 ACTIVIDADES DEL COMITE DE INVESTIGACION
... Sigue Determinar líneas de información e investigación sobre la situación de los recursos naturales y ambiente aplicado a la agricultura ecológica Directorio de especialistas en investigación agroecológica Base de Datos Nacional de Investigaciones en Agroecología.

16 COMITE DE DESAROLLO DE MERCADOS
Objetivos Consolidar la oferta de la producción orgánica nacional Identificar los principales mercados de destino a nivel regional, nacional e internacional Articular la oferta de la producción orgánica nacional con los mercados de destino.

17 ACTIVIDADES DEL COMITE DE DESAROLLO DE MERCADOS
Base de datos de productores y producción orgánica y en transición Estrategias para actualización periódica de la oferta nacional Estudios de Mercado interno Prospección de mercados externos priorizados Difusión de oferta orgánica y en transición Fortalecimiento y establecimiento de mecanismos y canales alternativos de comercialización Incorporar a organizaciones reconocidas de consumidores.


Descargar ppt "Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google