ANIMACION Y RECREACION TURISTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Programa de Educación Continua CURSOS DE CAPACITACION INVIERNO 2016.
¿Por qué las empresas no tienen el talento que requieren, a pesar de que pagan por él?  ¿Perfil ajeno a la necesidad del puesto?  ¿Reclutamiento superficial?.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
Promoción de Segmentos Turísticos
Qué es el turismo.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Fernando Gómez Zaldívar
Diseño curricular por competencias
La carrera profesional
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Cualidades deseables:
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Estructura de Base de Datos
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Taller de evaluación educativa
ADMINISTRACION DEL PERSONAL
AUTOR: ARIAS ARAGÓN, KARINA NATALI DIRECTORA: ING. PINEDA, ROSARIO
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
LA RECREACIÓN Nombre: Rosangel M. Gallardo M. C.I:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CASA DE MUJERES INCLUYENTE
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Universidad lasallista benavente
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
Seminario de titulación 2
Comportamiento organizacional
APLICACIONES DE LA ESTADISTICA EN ALGUNAS CIENCIAS
Misión Ser la empresa con excelencia para realizar actividades recreativas y turísticas en base a las necesidades de cada uno de nuestros clientes ; para.
Fundamentos estratégicos
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
INTRODUCCION Mario Quintanilla
Programa de Animación y Recreación
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
Competencias comunicativas en las organizaciones
Plan de Mercadeo Primera Unidad
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Introducción al turismo y la hotelería Elaboro: Docentes: Leonardo Castellanos Ramirez / Natalia Zambrano Unidad No. 1.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
Plan de Trabajo Usando Miradi.
GRANJA ECO-TURISTICA EN EL ROSARIO, SIN.
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Software educativo.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
PROYECTO CREATIVO. OBJETIVO DE LA CATEDRA Profundizar en las técnicas y estrategias publicitarias mediante ejercicios creativos en los procesos de.
Transcripción de la presentación:

ANIMACION Y RECREACION TURISTICA

Objetivo General Desarrollar en el participante las competencias relacionadas con el ser, saber y saber hacer, relacionadas con el ejercicio profesional de la Animación para la Recreación, en ámbitos turísticos y socioculturales.

Objetivos Específicos Conceptualizar la relación Animación: Recreación: Turismo: Ocio, y determinar la importancia de la práctica recreativa a nivel individual y colectivo, en el ámbito cotidiano y turístico. Definir las competencias básicas de un animador y sus posibilidades laborales. Interpretar diversas actividades recreativas y sus características.

Diagnosticar necesidades específicas de grupos diversos con motivaciones diferenciadas. Comprender la importancia del juego en grupos como herramienta de animación. Conocer la realidad de la disciplina a nivel local, regional, nacional e internacional. Crear, operar y evaluar proyectos estratégicos de animación recreativa o sociocultural, integrados con programas de actividades dirigidos a segmentos específicos.

Problemática Debido a la gran importancia que reviste la recreación, la animación y el buen uso del tiempo libre para el huésped, es necesario tener como base la diversidad de criterios e inconformidades que reflejan los clientes en su estancia en el recinto, tomando en cuenta la monotonía de las actividades y la competencia en el mercado existente.

Propuesta Futura Proporcionar actividades diferentes y novedosas, de diversos tipos para el gusto de cada huésped. De poco sirve un hotel lujoso, sino hay una grata movilidad y animación bajo su techo y servicios, por ello es importante estar innovando y crear actividades que estén al alcance de todos y así ser pioneros en actividades originales para la animación y recreación.

Conclusión Las actividades de recreación y animación en el turismo adquieren cada vez mas y mas importancia, porque el turista que vacaciona busca tirar su estrés mediante entretenimiento.

Sugerencia El turista esta buscando actividades para divertirse al aire libre, que le provoquen experiencias nuevas, haciendo cosas diferentes que no haría en su lugar natal.

Anexos