- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller para padres y madres
Advertisements

Formación para la Adolescencia
BULLYING UNA REALIDAD ENCUBIERTA
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Ideas para facilitar la comunicación en el hogar
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
Asistente de Servicios Alimentarios
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
SER FAMILIA. ESCUCHAR, ACOGER Y ACOMPAÑAR. "Es preciso ofrecer a la familia una ayuda que venga de lo alto, una espiritualidad comunitaria que lleve a.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Área Pastoral- Asopadres.
Factores de Riesgo y Factores de Protección
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Importancia de las Habilidades Sociales
Adolescencia y proyecto de vida
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
AUTORIDAD PARENTAL Y COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PADRES-HIJOS.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.

Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Ciclo de educación para padres y profesores
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
CLASE 13 Poniendo la enfermedad en su lugar (Steinglass)
TEMA 2: LA VIDA EN SOCIEDAD
Dirigir grupos de enfoque
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
COMPETENCIAS CIUDADANAS
BULLYING UNA REALIDAD ENCUBIERTA ROSARIO CALA GIL MONTSERRAT SERRANO ZAYA.
Trabajamos Mejor si…. Establecemos normas de comportamiento que nos permitan que nuestras clases en DiverTIC sean más divertidas y entretenidas.
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
Presentado por: Ray Rivera Navas
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Resolución de conflictos
ESCUELA PARA PADRES TEMAS A TRATAR: TOMA CONTROL DE TUS ACTOS.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
COMUNICACIÓN HABILIDADES PARA INTERECTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS.
Inteligencia emocional
Actitudes asertivas ante los conflictos.
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
LAS HABILIDADES SOCIALES
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
HABILIDADES PARA LA VIDA
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
Semana 4 Habilidades Sociales. Profesor: Wistor Zerpa. Maestrante: Elena I Linares Perez.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
Transcripción de la presentación:

- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS - FAMILIAS QUE FUNCIONAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DEL CONSUMO DE DROGAS - PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -

Familias que Funcionan SESIONES DE MANTENIMIENTO: A continuación se presentan esquemáticamente los objetivos y contenidos de las 4 Sesiones de Mantenimiento del Programa, que se aplican entre 2 y 6 meses después de finalizar las Sesiones Principales. Cada sesión dura 2 horas y se aplica semanalmente: Durante la primera hora, por un lado, los padres se reúnen con un monitor y, por otro, los hijos hacen lo mismo con su propio monitor. Durante la segunda hora padres e hijos realizan una reunión conjunta. Como es habitual, se intenta que las reuniones sean especialmente amenas, relevantes, clarificadoras y divertidas para todos los participantes.

Familias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 1: PADRES – Manejar el Estrés Utilizar las habilidades parentales para buscar soluciones. Identificar estresores y formas adecuadas de afrontarlos. Evitar discusiones con los hijos. JÓVENES – Manejar los Conflictos Aprender formas de relacionarse con gente nueva. Identificar a los buenos amigos y a los que no lo son. Entender el valor de un buen amigo. FAMILIAS – Comprenderse unos a otros Encontrar formas de manejar situaciones estresantes. Empatizar con el estrés de los demás. Entender la forma en como los demás ven la amistad.

Familias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 2: PADRES – Comunicarse Cuando No Estamos de Acuerdo Comunicarse como adultos. Evitar las discusiones. JÓVENES – Hacer Buenos Amigos Aprender a diferenciar el estilo pasivo, agresivo y asertivo a la hora de abordar situaciones conflictivas Aprender formas adecuadas de responder en situaciones conflictivas. FAMILIAS – Comprenderse Unos a Otros Entender los puntos de vista habituales de padres e hijos. Escuchar y comprender los puntos de vista de los demás.

Familias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 3: PADRES – Revisar las Habilidades de Amor y Límites Revisar conceptos y habilidades. Escribir halagos para los hijos. Practicar las habilidades JÓVENES – Hacer que Lleguen los Mensajes Hacer halagos a los padres Entender los efectos del lenguaje corporal. Comunicarse eficazmente con los padres y con otras personas. FAMILIAS – Comprenderse unos a otros Compartir halagos. Entender cómo los diversos roles familiares afectan a la resolución de problemas.

Familias que Funcionan OBJETIVOS DE LA SESIÓN 4: PADRES – Ayudar a Resistir la Presión de los Compañeros Revisar la técnica de “escuchar y resumir”. Revisar cómo dar apoyo ante la presión de los compañeros. Revisar formas de conseguir apoyo para la educación. JÓVENES – Practicar Nuestras Habilidades Aprender formas de manejar el estrés. Revisar las habilidades para resistir la presión de los compañero. Practicar las habilidades de las lecciones 1 a 4. FAMILIAS – Comprenderse unos a otros Conocer lo que gusta y lo que no gusta a los demás. Apoyar las habilidades de resistencia a la presión de los compañeros. Aumentar la fuerza de la familia. Comunicarse acerca de los asuntos familiares