La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SER FAMILIA. ESCUCHAR, ACOGER Y ACOMPAÑAR. "Es preciso ofrecer a la familia una ayuda que venga de lo alto, una espiritualidad comunitaria que lleve a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SER FAMILIA. ESCUCHAR, ACOGER Y ACOMPAÑAR. "Es preciso ofrecer a la familia una ayuda que venga de lo alto, una espiritualidad comunitaria que lleve a."— Transcripción de la presentación:

1 SER FAMILIA. ESCUCHAR, ACOGER Y ACOMPAÑAR. "Es preciso ofrecer a la familia una ayuda que venga de lo alto, una espiritualidad comunitaria que lleve a cada componente de la familia a acudir a Dios como fuente del amor y a descubrir en el hermano - o sea, también en el marido, en la mujer, en los hijos, en cada prójimo- el camino para ir a Dios. (Chiara Lubich) Organiza: Contacto: Begoña Escribano y Pedro Alonso bescribanocontreras@gmail.com Teléfono: 600996749//609170819

2 MOTIVACIÓN Por medio de esta acción formativa queremos ofrecer un espacio de formación, encuentro e intercambio dirigido a las familias y con las familias. Aceptar que no se nace aprendiendo a ser padres ni educadores y afrontar el reto de participar como individuos y como pareja, es esencial para crear ese espacio físico y mental encaminado a desarrollar una tarea extremadamente delicada y destinada a durar durante toda la vida: ser padres y madres El objetivo principal de esta Acción Formativa no es otro que crear las oportunidades para que en cada uno de nosotros nazca y crezca la conciencia de la familia es el mejor y más significativo campo de entrenamiento en el que se experimenta la acogida, y el acompañamiento para crecer de la mejor manera posible. O lo que es lo mismo, que nosotros, padres y educadores comprendemos a nuestros hijos, aceptamos sus límites y los acompañamos en su proceso de maduración humana, moral y psicológica. De aquí, la importancia de conocer y ser conscientes de cómo aportarle más eficacia a la educación que les estamos dando a nuestros hijos, porque sólo en la reflexión y la formación estamos en disposición de cambiar y mejora nuestras actitudes Las reuniones de grupos son ese " lugar de aprendizaje " en el que, confrontando positivamente nuestras propias experiencias como padres y madres, al par que recibiendo una formación adecuada, tenemos la oportunidad de situarnos adecuadamente como educadores, aprender y enriquecerse con soluciones útiles y eficaces. Pretendemos un estilo formativo que no se limite a proporcionar conceptos, sino que esté inmerso en un clima interactivo, dinámico y de intercambio. Todo ello para alimentar, apoyar y ayudar a los padres a que reconozcan sus habilidades y recursos para utilizarlos con una mayor eficacia en sus familias. LUGAR Y HORA: Salones de la Parroquia del Claret de 18,30 a 20,00 horas. SESIONES Sesión 1.- (14 de Diciembre) Educar en tiempos de crisis: un reto, una posibilidad, un camino Sesión 2.- (11 de Enero) La Comunicación en familia y con los hijos: elementos para una comunicación eficaz Sesión 3.- (21 Febrero) El Relativismo Sexual (Cómo educar en los afectos y la sexualidad ) Sesión 4.- (29 Marzo) La autoridad que nace del amor: Tener autoridad, SER autoridad Sesión 5.- (26 Abril) Los conflictos con los hijos: ni vencedores ni vencidos Pondremos a disposición de los padres y madres una serie de recursos que permitirán conocer y afianzar los conceptos que se van desarrollando: - Artículos, libros relacionados, mini-casos para reflexionar, recordatorios de ideas útiles (en los que recordaremos en qué debemos mejorar, y qué vamos consiguiendo) - Tablón de actividades: Propuesta de varias actividades que pueden llevarse a cabo conjuntamente con los hijos - Espacio AMFA (actuaciones de mejora familiar) En el que iremos ofreciendo material según las propuestas de que hagan los padres y madres


Descargar ppt "SER FAMILIA. ESCUCHAR, ACOGER Y ACOMPAÑAR. "Es preciso ofrecer a la familia una ayuda que venga de lo alto, una espiritualidad comunitaria que lleve a."

Presentaciones similares


Anuncios Google