¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Fundamentación Básica
EL MODELO BASADO EN COMPETENCIAS
Las tensiones internas
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Licenciatura en Educación Primaria
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MODELO EDUCATIVO.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
el aprendizaje basado en problemas
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Componentes del Diseño Curricular
Misión y Visión noviembre, 2011.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Competencias docentes
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Alfa Tuning América Latina
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
                                                                    
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
ESPECIALISTA REGIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN. IICA . REGIÓN SUR.
PLANEACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Área Prácticas Pedagógicas
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
LAS COMPETENCIAS.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Plan de estudios Educación Básica
Niveles de concreción: Nacional
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del curso. Objetivos generales del curso. Relación con otras materias. Relación con otras materias. Aportación de la asignatura al perfil del egresado. Aportación de la asignatura al perfil del egresado. Aprendizajes requeridos. Aprendizajes requeridos. Contenido temático de la materia y tiempo. Contenido temático de la materia y tiempo. Criterios de evaluación. Criterios de evaluación. Reglamento de acreditación. Reglamento de acreditación. Bibliografía básica y complementaria. Bibliografía básica y complementaria. Horario de asesoría y ubicación. Horario de asesoría y ubicación. Mayor información del curso. Mayor información del curso.

Datos generales del facilitador C.P. Luis Fernando Taniyama Cabanillas, TEL , correo electrónico:

Nombre del curso Taller de Ética

OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO (competencia específica a desarrollar en el curso) Ejercitarse en el análisis crítico y reflexivo del actuar ético en su entorno inmediato y contexto social y profesional, para identificar, plantear, solucionar problemas y decidir con sentido ético.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Realizar transferencias de reflexión de los contenidos temáticos del Taller de ética a las asignaturas de su plan de estudios. Búsqueda efectiva y eficiente de información confiable y pertinente en diversas fuentes; aplicando el criterio ético en el reconocimiento y valoración de los materiales. Capacidad de realizar actividades intelectuales de reflexión, análisis y síntesis, deducción e inducción y pensamiento hipotético, para la toma de decisiones y resolución de problemas con sentido ético. Desarrollo de pensamiento hipotético para análisis de casos, generación de ideas, solución de problemas y transferencia de conocimientos a la práctica.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Mostrar apertura a nuevas situaciones, reconocer y valorar la multiculturalidad; así como trabajar en ambientes laborales inter y multidisciplinarios. Realizar trabajo colaborativo y mostrar capacidad para relacionarse con profesionales de otras áreas; así como ejercer la crítica y autocrítica en forma reflexiva y ética. Observar y analizar fenómenos y problemas propios de su campo ocupacional con sentido ético. Actuar con criterio ético en el ámbito personal, académico, social y profesional.

COMPETENCIAS PREVIAS Redacción de textos académicos. Lectura y comprensión de textos. Búsqueda exhaustiva de información confiable. Apertura a la diversidad de puntos de vista. Diálogo crítico. Trabajo colaborativo.

Relación con otras materias Anteriores: Fundamentos de investigación. Posteriores: Desarrollo sustentable y Residencias profesionales

Aportación de la asignatura al perfil del egresado 01.- La formación integral exige el estudio y la práctica de la Ética para que los estudiantes consoliden su esquema de valores humanos desde la racionalidad crítica e incidan de manera fundamental, inteligente y comprometida con la realidad social. Desde la Ética se concibe al estudiante como un ciudadano, de ahí que los planes y programas requieran de temas y contenidos formativos para la democracia, entendida como un sistema de vida responsable, incluyente y participativa, signada por el respeto, el diálogo y la tolerancia en la búsqueda del bien común.

Aportación de la asignatura al perfil del egresado 02.- En este sentido, la Ética proporcionará los elementos que permitan al estudiante vincular su realidad local con los procesos globales, de tal forma que haga suyos valores acordes con una realidad social que exige mayor profundidad en la capacidad de análisis crítico para mejorar la calidad de vida.

Aportación de la asignatura al perfil del egresado 03.- Es necesario que los egresados del SNIT en cualquier profesión se orienten y comprometan en una práctica profesional congruente y sustentable. En este contexto, los profesionistas del futuro deben estar comprometidos con la sociedad a la que pertenecen y conciliar su práctica profesional con el entorno.

Contenido temático de la materia y tiempo Programación del curso y avance programático del periodo correspondiente.

Criterios de evaluación Resolución de problemas o prácticas de las siguientes unidades: I, II, III y IV

Reglamento de acreditación Tipo de evaluaciones: i) parciales, ii ) ordinarios y extraordinarios; Acreditación individual por cada una de las unidades que, integran el curso, mínimo siete. Mayor información solicitar el reglamento de acreditación al departamento de desarrollo académico

Bibliografía básica y complementaria Unidades: I, II, III y IV. Por favor consultar página en Internet :

Horario de asesoría y ubicación De horas de lunes a jueves, en los cubículos de asesoría que se localizan, edificio de ciencias básicas.

Mayor información del curso, favor de consultar página en Internet: m m m