4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Diseño del título Subtítulo. Título y diseño de contenido con lista Agregue la primera viñeta aquí Agregue la segunda viñeta aquí Agregue la tercera viñeta.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
¿La evaluación es realmente importante?
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Lineamientos de trabajo
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Distribución física del aula
Calidad de la Educación
GRUPO 2 DOCENTES.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
La evaluación de los aprendizajes
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
“CUENTA PÚBLICA 2017.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Marco para la buena dirección.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
EL ESTADO CHILENO: LAS BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
ENSAYO SIMCE N°1 “ CUARTO Y OCTAVO BÁSICO” MATEMÁTICA LENGUAJE 48 PRUEBAS PROGRESIVAS 48.
TITULOS EN MAYUSCULA ¿QUIENES SOMOS?
Berritzegune Nagusia / Áreas
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA COLEGIO SANTA MARÍA LA LIGUA Melissa Astorga – Maureen González.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos Calidad del aprendizaje para todos los estudiantes chilenos 4.- Institucionalidad 3.- Profesores de calidad 2.- Motor: Innovación 1.- Garantías y pilar para la igualdad

garantías básicas, oportunidades y recursos Una misión ineludible del país es asegurar las garantías básicas, oportunidades y recursos para la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Siguiendo de cerca el aprendizaje de los estudiantes chilenos Junto con asegurar la calidad a través de un currículum relevante y actualizado.

Siguiendo de cerca el aprendizaje de los estudiantes chilenos También estamos desarrollando los apoyos didácticos para el desempeño en el aula.

Siguiendo de cerca el aprendizaje de los estudiantes chilenos Y estamos implementando los sistemas de evaluación de los logros y progresos alcanzados por los estudiantes.

dónde están y hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos. Para que todos los estudiantes puedan aprender más y mejor es importante conocer dónde están y hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos.

Siguiendo de cerca el aprendizaje de los estudiantes chilenos Innovaciones en SIMCE y en la sala de clases

borrador

AVANZADO INTERMEDIO INICIAL Cada escuela conocerá cómo se distribuyen sus alumnos en estos Niveles y podrá así fijar sus propias metas de mejora del aprendizaje de sus alumnos.

Invitamos a profesores, padres y estudiantes a utilizar esta información y estas herramientas para seguir más de cerca los avances, logros y progresos del aprendizaje de nuestros hijos.