Prof. José Joaquín Martínez Egido Profa. Pilar Escabias Lloret Universidad de Alicante
Conocer los conceptos de destrezas y de habilidades. Conocer el concepto de competencia discursiva. Saber clasificar las actividades de lengua según los temas de comunicación y los propósitos comunicativos. Caracterizar el proceso de comprensión lectora. Analizar actividades de expresión escrita según la competencia discursiva.
1. Destrezas y Habilidades 2. Las actividades de la lengua 2.1. Temas de comunicación 2.2. Tareas y propósitos comunicativos 3. Actividades de expresión escrita y de comprensión lectora. 4. La competencia discursiva. 5. El papel de los textos en la enseñanza-aprendizaje de lenguas según el MRE.
1) Lea, describa y comente el informe PISA sobre la comprensión lectora: cuadlectura3.pdf cuadlectura3.pdf 2) Lea y extraiga las conclusiones oportunas del artículo de Arrieta y Meza, La comprensión lectora y la redacción en estudiantes universitarios.
3) Clasifique todas las actividades de comprensión lectora y de expresión escrita llevadas a cabo en este curso (clases prácticas o teóricas desarrolladas) según los siguientes parámetros: - Tema de comunicación - Tarea y propósito comunicativo - Estrategias desarrolladas - Elementos lingüísticos utilizados - Nivel - Utilice un formato de tabla - Prepare los argumentos que ha utilizado para clasificar cada actividad. 4) Con los resultados obtenidos en la actividad 3, se establecerá un debate de consenso en el aula.