UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN SEDE BARINAS Participantes: Figueredo Rosa Gutiérrez Alex Zhandra Hurtado.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
1 u n i d a d El educador infantil.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Pacifico Online = Pacifico en Línea
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Teoría de Aprendizaje Significativo
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Tutoriales.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Enfoque pedagógico para la diversidad
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Constructivismo y aprendizajes significativos
Las nuevas tecnologías en la educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
NOMBRE: David Santiago Castro Urrego CURSO:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
TALLER Secuencias didácticas propicias para Nivel Inicial, Primario y Secundaria Básica Un hilo conductor Tucumán setiembre-octubre 2016.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Presentación del Curso
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Portafolio de aprendizaje
Proyecto MoviLab Secundaria
Planificación por competencias
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
Proyecto MoviLab Secundaria
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Introducción al Diseño del Sofware
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
TENDENCIAS CURRICULARES
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Universidad veracruzana
Teoría Constructivista
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
Práctica educativa y trabajo colaborativo
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS FACILITADOR: SANTIAGO QUINTERO PRESENTADO POR: RAQUEL SANTAMARÍA S DAVID, 26 DE OCTUBRE DE 2008.

UNA NUEVA ERA PARA LA COMUNICACIÓN Y EL CONOCIMIENTO EL inicio de Internet como herramienta pública, ha transformado de forma radical la comunicación en todo el mundo. La idea inicial había sido crear un procedimiento para facilitar la comunicación entre los científicos. Su creador fue el británico Tim Berners-Lee, nacido en 1955.

El impacto tecnológico sobre la educación. Este impacto ha permitido cambios en la concepción y elaboración de materiales de enseñanza, en aspectos como el tipo de interactividad con la que debe desenvolverse el estudiante; también ha posibilitado trabajar con propuestas más respetuosas con el ritmo de aprendizaje requerido por parte de los usuarios de estos materiales.

Las teorías psicológicas del aprendizaje y la Tecnología Educativa La ciencia cognitiva ha mantenido como objeto preferente de estudio el comportamiento humano, lo que se ha denominado la primera psicología. Para el enfoque cognitivo, el aprendizaje tiene lugar en el proceso de producción de cambios en las estructuras cognitivas a través de las cuales la persona se comunica con el ámbito exterior. Y además le permiten exteriorizar sus elaboraciones mentales.

Las propuestas constructivistas Aquí se enfatiza la necesidad de proporcionar un marco de ideas, incorporar y estructurar los contenidos, acompañar la presentación de los contenidos con ayudas visuales, tales como mapas conceptuales, mapas de competencias, diagramas, etc.

Los instrumentos mediadores como canalizadores educativos La mediación cultural, es un concepto de gran interés para llevar a cabo aproximaciones sobre el papel que juegan las herramientas conceptuales y los artefactos intervinientes en los procesos comunicativos y comprender mejor el tipo de interacciones que las personas desarrollan apoyándose en instrumentos mediadores, bien para aprender, relacionarse o simplemente divertirse.

El diseño de materiales multimedia En el marco actual el diseño de materiales multimedia es una opción sin duda lógica, pero también en gran medida asequible para muchos equipos docente. El docente debe dar a conocer contextos ricos en fuentes y materiales que ofrezcan oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

MUCHAS GRACIAS