HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Curso: Motivación Escolar
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
“El mundo del Software Educativo”
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Estrategias didácticas:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Hoja de CQA.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Licenciatura en educación Primaria
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Y su relación con ....
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES. NIVEL EDUCATIVO DONDE IMPARTE CLASES: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NOMBRE DEL CURSO: “LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE”. INSTRUCTOR: PROFR. FÉLIX MANUEL CERVANTES VÁSQUEZ. TEMÁTICA ¿QUÉ ES LO QUE SÉ? (C) ¿QUÉ ES LO QUE QUISIERA APRENDER? (Q) ¿QUÉ HE APRENDIDO? (A) CAPITULO I TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. La Tecnología es una herramienta práctica en la E-A de los alumnos. En la sociedad cada vez más se hace uso de la tecnología para actualizarse y estar a la vanguardia de lo que sucede en todo el mundo. A utilizar las TIC en mi práctica docente con alumnos de educación secundaria. A elaborar un proyecto de trabajo dinámico aplicable a mi grupo de alumnos. Que mis alumnos sepan aprovechar las TIC para adquirir nuevos conocimientos Que como ciudadanos debemos estar preparados para los cambios constantes y mantenernos lo más actualizados posible. Que la educación del futuro debe considerar saberes que son normalmente ignorados en la educación actual. Que es necesario aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. CAPITULO II LAS TIC EN LA EDUCACIÓN. El docente debe estar en constante actualización para utilizar diferentes herramientas en su práctica docente, haciendo uso de las TIC. Aprender nuevas estrategias de trabajo haciendo uso de las TIC para mejorar mi práctica docente. Conocer más fuentes de información y saberlas buscar en internet. Que como docente debo conocer las herramientas tecnológicas que puedo utilizar al impartir mi asignatura. Que la tecnología en la enseñanza no es un fin en sí mismo sino un medio para optimizar el aprendizaje.

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES. NIVEL EDUCATIVO DONDE IMPARTE CLASES: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NOMBRE DEL CURSO: “LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE”. INSTRUCTOR: PROFR. FÉLIX MANUEL CERVANTES VÁSQUEZ. TEMÁTICA ¿QUÉ ES LO QUE SÉ? (C) ¿QUÉ ES LO QUE QUISIERA APRENDER? (Q) ¿QUÉ HE APRENDIDO? (A) CAPITULO III ESTRATEGIAS Estrategias son procedimientos que se logran a través de acciones específicas. Nuevas estrategias haciendo uso de las TIC para impartir mis clases y que mis alumnos dispongan de una serie de recursos entre los que escoger. A que mis alumnos dominen nuevas destrezas y habilidades relacionadas con el empleo de las TIC y desarrollen una actitud crítica de toda la información a la que tienen acceso. Que las estrategias son procedimientos que incluyen varias técnicas, operaciones o actividades específicas y que persiguen un propósito determinado. Mientras que las técnicas son actividades más específicas. Es el medio, acciones y recursos para alcanzar una meta. Que técnica y estrategia van de la mano, no pueden utilizarse una sin la otra. La técnica forma parte de la estrategia, pero no viceversa. CAPITULO IV SOFTWARE EDUCATIVO El software se refiere a todos los programas con los que puedo realizar mis trabajos en la computadora. Saber utilizar el siguiente software: Excel, publisher, zip. Desarrollar en mis alumnos competencias en el uso adecuado de las herramientas informáticas. Proporcionar a mis alumnos el uso de software libre. Que el software libre permite a las escuelas tener la libertad de copiar y redistribuir el software, por lo que se pueden hacer copias para todas las computadoras, además de que se fomenta el reciclaje.

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES. NIVEL EDUCATIVO DONDE IMPARTE CLASES: ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. NOMBRE DEL CURSO: “LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE”. INSTRUCTOR: PROFR. FÉLIX MANUEL CERVANTES VÁSQUEZ. TEMÁTICA ¿QUÉ ES LO QUE SÉ? (C) ¿QUÉ ES LO QUE QUISIERA APRENDER? (Q) ¿QUÉ HE APRENDIDO? (A) CAPITULO V PROYECTO DIDÁCTICO Un proyecto didáctico es un conjunto de actividades a realizar con mis alumnos cuya finalidad es cumplir con un objetivo. Seleccionar actividades dentro de mi proyecto que me permitan lograr la motivación en los estudiantes, logrando con ello un aprendizaje significativo. Para realizar un proyecto a través de las TIC es importante contar con herramientas tecnológicas como son: computadora, software (power point, word, excel, etc.), cámara digital, internet, etc. Un proyecto didáctico cuenta con una serie de momentos que al realizarse permiten tanto al docente como al estudiante planear y ejecutar lo que habrá de ser enseñado o aprendido, y al final evaluar los resultados. CAPITULO IV DISEÑO DE UN PROYECTO EDUCATIVO Para el diseño de un proyecto es importante saber las necesidades y saberes del grupo de alumnos con el cual se pretende trabajar y a partir de aquí comenzar a planear mis actividades. A elaborar diversos proyectos educativos para aplicarlos durante el ciclo escolar en la asignatura de matemáticas. Para el diseño de un proyecto debo tener en cuenta: inicialmente un diagnóstico del grupo de alumnos; fundamentación de por qué es conveniente dicho proyecto; objetivos; contenidos; estrategias del docente y del alumno; materiales necesarios para la puesta en práctica; y las actividades a realizar para el logro de los objetivos propuestos.