Funciones y Responsabilidades de Directivos de Secciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Marketing en acción. Sesión de hoy Concepto de Marketing La mezcla comercial (4 p) El plan estratégico en Marketing Objetivo Comprender la aplicación.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Sección Perú Capítulo de Potencia y Energía Sección Perú ( IEEE-PES )
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
PRESENTACION DE IMPACTO Helder Acevedo Franco Presidente
CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACION
Deberes de la Mesa Directiva
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
MARKETING Y REDES SOCIALES
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
17/02/2015 Proyecto tecnológico.
Customer Relationship Management
MISIÓN “Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Comportamiento Organizacional
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
LOS FACTORES ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD FINANCIERA ING. LUIS BABA NAKAO JULIO, 2006.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
L/O/G/O CLIENTES INTERNOS Y CLIENTES EXTERNOS Evelyn Odicio Panduro.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
Misión La misión de ecoenergi es ser reconocida como una organización industrial a nivel mundial considerando los materiales ambientales, comprendida con.
CÓMO DIRIGIR A UNA ORGANIZACIÓN COMISIÓN CRISTIANA DE DESARROLLO – PROYECTO PROLENCA FEBRERO DEL 2019.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
Prof. Cra Victoria Finozzi
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Proyecto Biblioteca Virtual Nacional LEO
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Crecimiento Al entrar en vigencia la Ley 50 de 1990, que establecía que las empresas de suministro de personal temporal debían tener esta actividad.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
Sistema de Gestión de Calidad
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA LABORATORIO REGIONAL DEL AGUA “Por un servicio de calidad y confiable”
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Áreas funcionales de una empresa Parte de las áreas funcionales de una empresa son las siguientes: Dirección General Auxiliar Administrativo Administración.
Transcripción de la presentación:

Funciones y Responsabilidades de Directivos de Secciones Enrique Alvarez Rodrich Pasado Director e.e.alvarez@ieee.org Reunión Regional del IEEE Región 9 Bahía, Salvador, Brasil 7-9 Abril 2011

De manera resumida Se responsabilizan de todo. ¿Qué significa todo? 24-Apr-19

Tener claras las cosas ¿Para qué hacemos las cosas? Hay una visión del futuro: Convertir a la Sección en una institución conocida y reconocida. Convertir a la Sección en el punto de encuentro de personas e instituciones ligadas a la tecnología. 24-Apr-19

Tener claras las cosas (cont.) Hay una misión detrás de la visión Satisfacer a los miembros (y potenciales miembros). Hay un plan detrás de la misión Actividades a ofrecer. 24-Apr-19

Tener claras las cosas (cont.) Miembros Satisfechos + + Actividades y servicios (número y calidad) Voluntarios comprometidos + + Secciones, Capítulos, Ramas, Grupos de Afinidad activos 24-Apr-19

¿Que vendemos? Conocimiento Comunidad Profesión Publicaciones, Conferencias, Tutoriales. Comunidad Vinculamos a las personas y las instituciones . Profesión Brindamos las herramientas para construir un mejor futuro profesional. 24-Apr-19

Como en toda organización Plan general. Comercial. Producción. Marketing (Artillería). Ventas (Infantería). Finanzas. Auditoría. 24-Apr-19

El Presidente de Sección El Presidente es el encargado de establecer y mantener la visión y que se desarrollen las actividades para alcanzar la misión. Es decir debe velar porque haya un plan y una estrategia. No es el encargado de hacer, es el encargado de hacer hacer Por ello requiere un equipo. 24-Apr-19

Comercial Es el área de inteligencia. Define qué es lo que el público objetivo desea (miembros y no miembros). Debe conducir sus estudios de mercado. Coordina con el área de producción para que se creen o lleven a cabo “los productos”. Hay competencia? Es el precio correcto? No olvidar a Tsun Tsu “El arte de la Guerra” 24-Apr-19

Producción Desarrolla las actividades (y eventualmente productos) que son atractivos para el público objetivo. Conferencias técnicas, camisetas o poleras con el logo, gorros, visitas técnicas. Esta suele ser al área de Actividades Técnicas de la Sección. 24-Apr-19

Marketing Es la artillería que ablanda el terreno. Permanentemente está promocionando a la Sección. Es decir que se encarga de generar visibilidad pública para estar en el “Top of Mind”. 24-Apr-19

Ventas Es la infantería, la que captura el objetivo. El objetivo son los miembros (y los que no son pero que deseamos que se vuelvan miembros). Usualmente es el Vicepresidente o Presidente Electo que está encargado de la membrecía. En este caso en particular se podría incluir las RRPP para vincularse con las instituciones. 24-Apr-19

Finanzas Como en toda organización hace falta contar con recursos. Hay que controlar que las actividades que se hagan NO SEAN deficitarias. El hecho de ser sin fin de lucro no implica que no hayan excedentes o que no seamos eficientes. Esta es la función del tesorero (hacer que todos tengan los pies en la tierra). 24-Apr-19

Auditoría Siempre es importante mantener una fuente de control, sobre todo en secciones grandes. 24-Apr-19

Otros comités Dependerá de los objetivos que se deseen alcanzar. Se debe tener claro quién es el responsable de cada objetivo. 24-Apr-19

Conclusión Una sección debe funcionar como una empresa, Con eficiencia, con un organización. Buscando satisfacer las necesidades actuales y futuras de los miembros. Buscando crecer. La Sección es una buena oportunidad para aprender o poner en práctica buenas prácticas de gestión. 24-Apr-19