Día 1 Para comenzar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
PDCAST Este juego consiste en preguntas de selección múltiple, al elegir una respuesta damos clic sobre ella y sabremos si es la correcta o no.
Para aprender lo que quiero aprender. ¿Qué me gustaría saber con respecto a los juegos de construcción? Enunciamos deseos y los transformamos en objetivos.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
del libro de texto en el aula?
La clase de Religión.
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Funciones del Lenguaje
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
¿Qué son las pruebas psicotécnicas?
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Algoritmo: Diseño de objetivo de APRENDIZAJE
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Escuela Nº3 Distrito Escolar 16 “ Grecia” Proyecto Colaborativo “Lo que el agua se llevó” Reseña de la catástrofe de Santa Fe.
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
ESTRUCTURA KAGAN.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
“yo no soy bueno para escribir”
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Problemas de conjuntos
Lenguaje y comunicación
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Transcripción de la presentación:

Día 1 Para comenzar

Para extraer Ideas Previas ¿Por qué asiste a éste curso de capacitación? ¿Qué espera aprender en éste curso ? ¿Cuánto tiempo semanal dispone para desarrollar actividades no presenciales? ¿Ha trabajado alguna vez algún tema escolar relacionado con la Tecnología? ¿Cuál/es? ¿Sobre qué temas/contenidos relacionados con la Tecnología le gustaría saber?

Escuchamos algunas de las respuestas logradas Para comunicar Escuchamos algunas de las respuestas logradas

Para reflexionar y debatir En grupos responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo se caracteriza un juego simbólico? ¿Cómo se caracteriza un juego de construcción? ¿Qué diferencias hay entre los juegos simbólicos y los juegos de construcción? ¿Cómo se relacionan los juegos de construcción y la Inteligencia Espacial?

Escuchamos algunas de las respuestas logradas Para comunicar Escuchamos algunas de las respuestas logradas

Para Pensar y reflexionar La escuela, las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Espacial