LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL Jennifer Pinto Hernández Alejandro Contreras Avella
La estrategia del océano azul W. Chan Kim y Renee Mauborgne
OCÉANO ROJO OCÉANO AZUL VS Retar la competencia Crear estrategias enfocadas a la competencia. Enfocarse solo en la demanda actual Precios conforme a la competencia Innovación en el mercado La competencia es insignificante Incursiona en una nueva demanda Precios distintos y asequibles.
Principios Un espacio nuevo de mercado Innovación en el valor: La piedra angular del océano azul. INNOVACION EN VALOR COSTOS VALOR PARA EL COMPRADOR Enfocarse en la perspectiva global, no en cifras Cuadro estratégico Despertar visual Exploración visual Feria visual de la estrategia Comunicación visual
Principios Ir mas allá de la demanda existente 3 Niveles de los no clientes Aplicar la secuencia estratégica correcta Asegurar la viabilidad Conoce le producto o servicio pero no le llama la atención el producto o servicio pero no es de su agrado en el momento No conoce el producto o servicio Utilidad para el comprador precioCostoAdopción Una idea de océano azul comercialmente viable
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