LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL Jennifer Pinto Hernández Alejandro Contreras Avella.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Innovación Estratégica
Océanos Azules.
CONSULTORIA DE NEGOCIOS
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL MAESTRIA EN ADMINISTRACION EN SISTEMAS DE CALIDAD PRESENTA: YENI ESTHER LEYVA DE LA CRUZ MATERIA: DISEÑO Y COMERCIALIZACION.
Nadando en aguas azules María Graciela González Plasencia Benjamín Huerta Estrada Luz María Delgado Montes Marzo 27, 2012 Visón Estratégica.
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
La Estrategia del Océano Azul
Materia: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE nuevos productos
CLIENTE “MERCADO” “OCEANO ROJO” Lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes (muy explorados, y en los cuales la competencia es feroz.
Loera García Paulina Alejandra Código: Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas Desarrollo de Emprendedores Mtra.: Norma Evangelina.
* Chan Kim y Renée Mauborne. DE FORMULACIÓN FACTORES DE RIESGO ATENUADOS.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Gerencia – Semana 14 Balance Scorecard Cuadro de Mando de Integral.
Sistema integrado Control de Gestión Calidad y mejora continua NOMBRE: Jorge Jofre Gonzalo Perez Hugo Villagra CARRERA: imvase 540 ASIGNTATURA: Calidad.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
La estrategia del Océano Azul Capítulo 5 Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
Objetivo  Lograr influir en el pensamiento consumista actual, dotando a los individuos con información necesaria. La idea de las celdas solares es una.
Estrategia e innovación empresarial
Introducción al márketing
Curso de Marketing Estratégico
MAPA ESTRATÉGICO PROPUESTO PARA LA UPT
Itzel Alejandra Lozoya Rodríguez
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
BarnasTock La nueva gran empresa.
Erich Johannes Calderón Mejía
Administración de Recursos Humanos en educación
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Efecto Stroop
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Estrategias de Mercadeo
SOLUCIONES PARA ECUBO Daniel Carreño Escandón Beatriz Colinas Blanco
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
20 Principios que impulsan al éxito By Adriana Corona
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
MERCADO - OFERTA Y DEMANDA
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Competencias Innovador Emprendedor “ir contra la corriente” Buena atención con los clientes.
El pulpo Violeta Cuadros Páez. Su hábitat  El pulpo sólo vive en los océanos debido a su necesidad de agua salada.  Habitan en muchos lugares alrededor.
Eficiencia, eficacia y valor en el diseño de estrategia.
ESTRATEGIA STRATEGOS (Griego)
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
PLAN DE EMPRESA: SERVICIOS PARA LA GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO ENFOCADA A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Juan Alberto Hernandez Gonzalez 25 de Junio.
La estrategia del Océano Azul Ir más allá de la demanda existente ¿Cómo maximizar el tamaño del océano azul que se está creando?
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
11/05/2019.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Introducción al Marketing
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Transformación digital en el mercado asegurador
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
Análisis estratégico Fusiones & adquisiciones Socios estratégicos Planes de negocios Valuaciones Eduardo Pérez Muñiz.
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Nicolas Tavarez Rosario.
NICHO DE MERCADO TATIANA VARGAS COMBARIZA EDWARD MENDEZ JHON GUTIERREZ SANTIAGO CALDERON BRAYAN BENAVIDES.
Transcripción de la presentación:

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL Jennifer Pinto Hernández Alejandro Contreras Avella

La estrategia del océano azul W. Chan Kim y Renee Mauborgne

OCÉANO ROJO OCÉANO AZUL VS Retar la competencia Crear estrategias enfocadas a la competencia. Enfocarse solo en la demanda actual Precios conforme a la competencia Innovación en el mercado La competencia es insignificante Incursiona en una nueva demanda Precios distintos y asequibles.

Principios Un espacio nuevo de mercado Innovación en el valor: La piedra angular del océano azul. INNOVACION EN VALOR COSTOS VALOR PARA EL COMPRADOR Enfocarse en la perspectiva global, no en cifras Cuadro estratégico Despertar visual Exploración visual Feria visual de la estrategia Comunicación visual

Principios Ir mas allá de la demanda existente 3 Niveles de los no clientes Aplicar la secuencia estratégica correcta Asegurar la viabilidad Conoce le producto o servicio pero no le llama la atención el producto o servicio pero no es de su agrado en el momento No conoce el producto o servicio Utilidad para el comprador precioCostoAdopción Una idea de océano azul comercialmente viable

Web grafía descargas/La%20Estrategia%20del%20Oceano%20Azul.pdf descargas/La%20Estrategia%20del%20Oceano%20Azul.pdf