METAS INSTITUCIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
INICIANDO EL PROCESO DE PLANEACION
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
Marco para la buena dirección.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Los Estándares de la MSCHE Dr. Jorge F. Figueroa Presidente Comité Timón Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DIRECCIÓN DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD NORMA CÁRDENAS.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
Estándares de Gestión para la Educación Básica
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Marco de Buen Desempeño Docente
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Avalúo de Resultados del Aprendizaje en UPRM Marta Colón de Toro, MBA, SPHR Coordinadora de Avalúo Colegio de Administración de Empresas 4 de diciembre,
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
Agenda de cambios a partir de las propuestas del Equipo de Tarea SIMCE
Nancy Flores Bustamante
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Klklk{ñk Ml,ñll.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

METAS INSTITUCIONALES 2008-2009

Misión y Visión Un producto de todos Personal Estudiantes Padres de familia Misión y Visión Profesores Administrativos

MISIÓN Y VISIÓN Nuestra misión es inspirar en nuestros estudiantes el interés por un continuo aprendizaje y, a través de las artes liberales, guiarlos para que sean íntegros, creativos y críticos; orgullosos de su cultura, defensores de la libertad y capaces de tener éxito y convivir en un mundo diverso. Nuestra visión es ser líderes regionales en educación a través de la implementación de las mejores prácticas institucionales y la participación activa de todos los miembros de la comunidad en un esfuerzo sistemático de mejoramiento continuo.

CREACION DE METAS INSTITUCIONALES Comentarios de Comités sobre cumplimiento de los estándares TEMAS Entendimiento del propósito del colegio Recursos aplicados a la enseñanza y aprendizaje Comunidad PROCESO DE SACS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD Visión y Propósito Dirección y Liderazgo Enseñanza y Aprendizaje Documentación y uso de los resultados Recursos y sistemas de soporte Comunicación y relación entre los grupos del colegio Compromiso de continuo mejoramiento LAS METAS

METAS Promover un entendimiento compartido dentro de nuestra comunidad de lo que significa nuestra visión y misión para asegurarse de que nuestros principios nos sirvan de guía en nuestras actividades diarias. Optimizar el uso de la tecnología, herramientas de evaluación e información para monitorear y guiar el curriculum y el aprendizaje del estudiante. Promover una comunidad de participantes activos e informados.

Promover un entendimiento compartido dentro de nuestra comunidad de lo que significa nuestra visión y misión para asegurarse de que nuestros principios nos sirvan de guía en nuestras actividades diarias. Empezar a crear un entendimiento compartido de la nueva Misión y Visión Visitar nuevamente y realinear todos los documentos relacionados (por ejem.: Perfil del estudiante, Visión Antigua)

Promover un entendimiento compartido dentro de nuestra comunidad de lo que significa nuestra visión y misión para asegurarse de que nuestros principios nos sirvan de guía en nuestras actividades diarias. Crear un manual por escrito de políticas desarrollado para guiar el proceso institucional de toma de decisiones, en todos los niveles organizacionales para llevar a cabo nuestra misión y llegar a nuestra visión. Documentar el proceso de implementación de las metas y estandarizar procedimientos en toda la institución.

Optimizar el uso de la tecnología, herramientas de evaluación e información para monitorear y guiar el curriculum y el aprendizaje del estudiante. Nuevo plan de curriculum de 3 años incluyendo los estándares verticales. Finzalizar, documentar e implementar la política de evaluación y sus procedimientos. Finalizar el ingreso de todas las unidades y documentos de soporte en Rubicon Atlas. Implementación inicial de las funciones de Powerschool que reemplaza a Winschool.

Optimizar el uso de la tecnología, herramientas de evaluación e información para monitorear y guiar el curriculum y el aprendizaje del estudiante. Crear planes de acción basados en información longitudinal para la Prueba Común y Estandarizada de Evaluación. Auditar el uso actual de la tecnología para propósitos educacionales. Determinar las destrezas básicas requeridas para ser eficiente en el uso de la teconolgía de acuerdo a la descripción de funciones de cada puesto.

Promover una comunidad de participantes activos e informados. Continuar recogiendo información en las áreas operacionales que necesitan de mejoramiento , involucrando a miembros de la comunidad en el análisis de oportunidades para desarrollar un plan de acción. Asegurarse de que nuestra página web externa esté actualizada en todo momento. Evaluar el volúmen de información que se envía electrónicamente para poder delinear políticas en cuanto a la correspondencia electrónica. Identificar las áreas claves para padres y el personal docente en cuanto a políticas, prácticas, programas y procedimientos y así establecer foros apropiados para crear conocimiento de los mismos.

Promover una comunidad de participantes activos e informados. Asegurarse de que estamos listos para recibir al equipo de acreditación SACS que nos visitará en Marzo del 2009. Esto incluye terminar las tareas pendientes de evaluación y el reporte de auto estudio. Crear oportunidades estructuradas para aumentar el involucramiento de todos los miembros de la comunidad, tales como la participación de padres y estudiantes en la planificación de actividades. El incremento de la asistencia de padres y profesores a los eventos auspiciados por el colegio.

Promover una comunidad de participantes activos e informados. El incremento de la asistencia de padres y profesores a los eventos auspiciados por el colegio. Valorar las necesidades de relaciones públicas de la institución para poder revisar y ajustar las actividades que le corresponden a nuestra oficina de relaciones públicas.

ALINEAR Y FOMENTAR METAS INSTITUCIONALES Misión Visión Metas Institucionales Metas por Secciones Administrativos Primaria Básica Primaria Escuela Media Escuela Secundaria Metas individuales Secciones Profesores Profesores Profesores Profesores