ROL ESTRATÉGICO DE LOS SIG

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Evolución de los negocios pequeños
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Telecomunicaciones y Redes
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
Integrantes: Soto Gonzalez Diana Lorena Reyes Herrera Rita Stefania Calva Paucar Wilson Naun.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
León Santín Diana Raquel. Carrillo Díaz Francisco Xavier.
Análisis DOFA QUÉS ES Y PARA QUE SIRVE EL DOFA.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Diseño e Implementación de un Sistema Electrónico para Pagos Automáticos Joffre Aguirre Regato Freddy Guerra Hanna Joffre Aguirre Regato Freddy Guerra.
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Outsoursing.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Tópicos selectos de sistemas de información
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EXPORTACIÓN.
¿Qué significa decir, cargo esto con el uso de tu teléfono celular? Tecnología de innovación, que permita adquirir bienes y servicios desde tu teléfono.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Herramientas de Análisis Estratégico
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
La estrategia de los negocios internacionales
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
Mercadeo.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Este trabajo tiene como fin hablar de las tecnologías para móviles más importantes.
Internet Red Inalámbrica interna. WAP (wireless Access Point) Ondas de Radio Este medio de comunicación, utiliza Las frecuencias.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

ROL ESTRATÉGICO DE LOS SIG PORTA

INTEGRANTES RAQUEL GÓMEZ IVETH MURILLO ZADIA MURILLO

Temas a tratar: Identificar principales sectores industriales del país. Identificar los principales actores de un sector en particular. Analizar las fuerzas del sector. Seleccionar una empresa en particular, resumir su historia y analizar las estrategia que sigue (percibida). Identificar la TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN que apoya la estrategia de ese actor en particular, que usa en: hardware, software, comunicación de datos, almacenamiento, otros de interés.

PRINCIPALES SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS Los Principales sectores económicos del país son: Industria; Comercio; Construcción; Servicios La industria manufacturera, después del comercio, es el sector que más aporta a la economía del país. La rama que más aporta a la producción de este sector es la de los alimentos y bebidas. Los productos de la industria que más se exportan son los productos del mar, vehículos y sus partes, extractos de aceites y vegetales, manufacturas de metales, jugos y conservas. Fuente: Informe de la Cámara de Industrias de Guayaquil sección Estadísticas Económicas (Marzo/2009) BCE.- BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

SECTOR INDUSTRIAL En noviembre del 2009, el ICE industria presentó un crecimiento de 16 puntos, para ubicarse en 539.1 puntos. El ciclo del ICE industria se encuentra 25% bajo su tendencia de crecimiento, aunque esta tiende a estabilizarse.

SECTOR INDUSTRIAL

SECTOR INDUSTRIAL Producto Interno Bruto El Banco Central del Ecuador en su primera revisión del PIB prevé que el PIB industrial del 2009 será 4.832 millones de dólares, esto representaría un crecimiento de 2.5% en relación al 2008.

PRINCIPALES ACTORES DEL SECTOR DE LA TELEFONÍA MOVIL OTECEL (MOVISTAR) CONECEL (PORTA) TELECSA (ALEGRO)

FUERZAS DEL SECTOR

FUERZAS DEL SECTOR

FUERZAS DEL SECTOR

ANALIZAR LAS FUERZAS DEL SECTOR: AMENAZA DE INGRESO DE NUEVOS COMPETIDORES Existe una mayor cantidad de (+), por lo que indica barreras altas de ingreso a este sector, de tal manera que hace difícil el ingreso de nuevos competidores

ANALIZAR LAS FUERZAS DEL SECTOR: PODER DE NEGOCIACION DE LOS CONSUMIDORES Existe una mayor cantidad de (+), por lo que indica barreras altas del poder de negociación de los clientes.

ANALIZAR LAS FUERZAS DEL SECTOR: AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS En el sector de telefonía móvil, el cliente no tiene identificado un producto sustituto.

ANALIZAR LAS FUERZAS DEL SECTOR: PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES

ANALIZAR LAS FUERZAS DEL SECTOR: RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES En el sector de telefonía móvil, para nuestro proveedor de servicio escogido, existe un solo competidor real como se identificó en la participación que tiene cada uno de los participantes del sector

ANALIZAR LAS FUERZAS DEL SECTOR EVALUACIÓN GLOBAL DE LA INDUSTRIA

HISTORIA DE PORTA PORTA está operando desde 1993, es la empresa de telefonía celular líder en Ecuador con más de 8.5 millones de usuarios, con servicio a nivel nacional, cubriendo más de 1309 poblaciones, 7,933. kilómetros de carreteras y caminos vecinales en las 4 regiones del país. PORTA es compañía subsidiaria del grupo mexicano América Móvil, el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con diversas operaciones en el continente y más de 100 millones de suscriptores celulares en la gran región. América Móvil surge de la necesidad de fortalecer la agresiva estrategia de internacionalización del grupo para afianzar sus operaciones en todos los mercados donde tiene presencia. El objetivo fundamental de esta multinacional es consolidar su liderazgo en Latinoamérica y ser la número uno en todos los países en donde opera, llevando su servicio cada día a más personas. PORTA actualmente cuenta con 55 Centros de Atención al Cliente, ubicados en veinticinco ciudades y con presencia en las cuatro regiones del país, que se suman a más de 4.500 puntos de venta a nivel nacional que están a disposición de nuestros clientes.

HISTORIA

ESTRATEGÍA DE PORTA, se enfoca en una estrategia de liderar el mercado tomando en cuenta los costos de producción y los costos de sus competidores, sin descuidar la calidad en el servicio., sin embargo de igual manera manejan la estrategia de organización dinámica, al poder comparar productos y servicios. PORTA tiene productos y servicios dirigidos a cada segmento de mercados con lo que busca obtener la mayor cantidad de usuarios

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN HARDWARE 20000 ANTENAS 200 RADIOBASES 80 SERVIDORES NOKIA 15 MACROCOMPUTADORES SOFTWARE BASE DE DATOS ORACLE APLICACIONES : PEOPLE SOFTWARE(ERP) EN VENTAS, FACTURACIÓN, CONTABILIDAD. AXIS EN SERVICIO AL CLIENTE. DATAWHERHOUSE, ANALIZAR LA INFORMACIÓN Y TOMAR DECISIONES DATAMART(CUBOS DE INFORMACIÓN)

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN DE DATOS MICROONDAS CELDAS CELULARES Tecnología 3.5G con Chip Inteligente (red 3.5G). Según las estadísticas, siete de cada 10 usuarios en el mundo utilizan esta tecnología para sus comunicaciones móviles. 3.5G se diferencia de otras tecnologías en que todos los teléfonos funcionan con un CHIP inteligente que se inserta en la parte posterior de los mismos y que brinda ventajas significativas al usuario final ALMACENAMIENTO DE DATOS Se almacenan los datos en dispositivos storage de 1gb, etc. El período de almacenamiento es diario y respaldos semanales. Se maneja una base centralizada y bases distribuidas por región(manejan 2 regiones).

DATOS DE INTERÉS -Excepcional claridad de voz. -Traslado de un número y agenda personal. El chip inteligente puede ser cambiado a cualquier celular 3.5G De esta forma el cliente podrá cambiar de teléfono cuando quiera y cuantas veces desee, con solo intercambiar el CHIP de un equipo a otro, sin necesidad de acudir a los Centros de Atención de PORTA, ni de reprogramar su directorio telefónico. -Cambio a 3.5G con el mismo número. Si el cliente de PORTA y se cambias a 3.5G mantiene el mismo número. -Comunicación inclonable e inviolable. En 3.5G el CHIP inteligente funciona como una tarjeta de identificación para que la red lo reconozca como usuario de PORTA, esto incrementa la seguridad en sus conversaciones y elimina el riesgo de clonación. -Cobertura Nacional. -Gran variedad de teléfonos. Cuentan características avanzadas, como pantallas a color, ringtones polifónicos, navegación por Internet, juegos y servicios especiales. -Alta velocidad de transmisión de datos. Con el servicio GPRS (General Packet Radio Services), los usuarios podrán navegar por Internet desde su teléfono y tener la posibilidad de bajar juegos, música, fotos y aplicaciones. -Roaming Internacional automático. La tecnología 3.5G permite que los usuarios puedan viajar a más de 200 países con su mismo número de PORTA.

ENTREVISTA: Cual es su proveedor de servicio de internet

GRACIAS