Gestión de turismo mediante un chatbot

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de Osterwalder
Advertisements


0 Módulo 2 / Lanzadera de nuevos negocios. CONSTATACIÓN Para (el cliente objetivo), que tiene (la necesidad o problema), mi producto (nombre.
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
Construyendo el IoT Electrónica e Instrumentación Comunicación Almacenamiento Visualización Manejo de Eventos Analítica (Descriptiva/Predictiva)
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
0 Módulo 1 / Lanzadera de nuevos negocios. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Romina Miraglia Matías Hapanowicz Maximiliano Vega Sebastian Orellana.
Plantilla Lean Canvas por Benet Rins
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
Aplicación práctica a mi proyecto
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
INSTRUMENTOS FINANCIEROS INNOVADORES PARA APOYAR LA EFICIENCIA ENERGETICA “PROGRAMA BANCOLDEX DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA HOTELES, CLINICAS Y HOSPITALES”
Flujo de Marketing Digital Instapage Instapage en Zarita Instape sirve para crear y publicar un sitio web sencillo de una página en solo un instante.
Aplicación práctica a mi proyecto
Qué es Sabiduría de Mujer?
Aplicación práctica a mi proyecto
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Entendiendo el modelo de negocio
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
Objetivos específicos
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
Línea salud y ocio AM/Spa.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
Taller: PITCH -Comunicar la idea del negocio-
Procesos de Aprovisionamiento
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Metodología de Osterwalder
Mi modelo de negocio Marzo de 2017.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Modelo de negocio (Agosto 2016)
SAIOKA SESIÓN 3 24/10/2012.
Tarea / Actividad que pretende desarrollar el cliente
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
Propuesta de valor Equipo: Miguel Ángel Sánchez Abigail Arellano Carlos Humberto Bautista Leonel Laguna.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
ANIMACION Y RECREACION TURISTICA
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
LANZADERA DE NUEVOS NEGOCIOS
Escribe acá el nombre de tu proyecto
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO (UTESA) Recinto Gaspar Hernández Facultad de Arquitectura e Ingeniería PROYECTO DE GRADO Gaspar Hernández República.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Emprender – desarrollo inmobiliario
Canvas de diseño Proyecto de emprendimiento
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

Gestión de turismo mediante un chatbot CHATBOT PARA TURISMO Gestión de turismo mediante un chatbot

Aplicación práctica a mi proyecto Módulo 1 Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial: ChatBot de Turismo Principio Aplicación práctica a mi proyecto Enseñar al cliente el alcance del proyecto. Dando a entender cual es el límite de este. Ir acordando reuniones con el cliente para contrastar ideas nuevas. “Pájaro en mano” “Máxima pérdida admisible” Inversión de tiempo en las interfaces del proyecto. Aprendizaje automático lento. Importante. Haber minimizado las posibles sorpresas en el alcance. En tal caso, volver a renegociar la situación. “La Limonada”

Aplicación práctica a mi proyecto Módulo 1 Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu proyecto empresarial: ChatBot de Turismo Principio Aplicación práctica a mi proyecto La alianza más importante es el consumo de nuestros usuarios. En constante negociación con otros eventos. Relación con la publicidad para darse a conocer. “La manta hecha a partir de retales” Mejora constante en el proyecto a base de mantenimiento. Considerar cualquier aportación tanto positiva como negativa del cliente para mejorar. “Hay un piloto en el avión”

Causa de fracaso del proyecto Módulo 1 Aplica el principio de la “Limonada "a tu proyecto empresarial: Identifica las razones por las cuales tu negocio está abocado al fracaso: ChatBot de Turismo Causa de fracaso del proyecto Mala capacidad de sincronización del ChatBot con la gente Aprendizaje automático lento o nulo incluso Posible mal entendimiento entre la empresa y el cliente Competencia

Módulo 1 … Y especifica las contramedidas que tienes previsto adoptar para reconducir la situación: ChatBot de Turismo Causa de fracaso del proyecto Causa de fracaso del proyecto Contramedida adoptada Mala capacidad de sincronización del ChatBot con la gente Solicitar al cliente casos de uso, para así, innovar en soluciones. Aprendizaje automático lento o nulo incluso Hacer un mantenimiento del aprendizaje, para comprobar que el chatbot evoluciona bien. Posible mal entendimiento entre la empresa y el cliente Establecer desde un principio las pautas y el orden cronológico. Sesiones Agile. Competencia Destacar sobre las demás por tus propias ideas. Estudio de mercado

ESTRUCTURA DEL ELEVATOR PICTH Módulo 2 CONSTATACIÓN ESTRUCTURA DEL ELEVATOR PICTH Para todo tipo de turistas que tienen la necesidad de conocer más a la vez que hacen menos, mi producto ChatBot de Turismo es, como su propio nombre indica, un chat para simplificar tu estancia en los viajes, que aporta una gran tranquilidad con dos sencillos pasos y que a diferencia de otras aplicaciones, el producto aporta la máxima conexión posible con otras aplicaciones de terceros.

Módulo 2 ACTIVIDAD: Presenta el Canvas de la Propuesta de Valor. Segmento de clientes Productos y Servicios Elementos de creación de beneficios para el cliente Beneficios para el cliente Tareas / objetivos del cliente Multicanalidad MultiIdioma Muy eficiente Integración con otras app Aprendizaje automático Simplificación de tareas en una sola Solución ante cualquier tiempo de problema o adversidad Generar conversaciones ficticias con el chatbot Una base de datos de los clientes Elementos de minoración de penalidades para el cliente Penalidades para el cliente Ahorro de tiempo en cuanto a dudas o sugerencias Puede que no se llegue a congeniar lo suficiente con el Hotel al perder cierta realción

Módulo 3 Actividad: Desarrolla las diversas opciones disponibles para la articulación del modelo de negocio de tu Startup. ¿Quién será nuestro cliente objetivo? ¿Qué propuesta de valor podría satisfacer esta necesidad? Dimensión / Opciones ¿Qué necesidad del cliente pretendemos resolver? ¿Cómo accederán los clientes a nuestra oferta? ¿En qué punto de la cadena de valor operará la empresa? ¿Cómo lograremos los ingresos? Opción 1 Consumidores de la app Simplificación de tareas Integración con otras app Mediante la app del móvil o Web Proveedor del servicio Mediante publicidad o contratos con otras app Opción 2 Hotel Atraer más gente al hotel Publicidad mediante la app Mediante la app del móvil o Web Proveedor de los servicios del Hotel Acuerdos con el Hotel en cuanto a beneficios

Módulo 4 Desarrolla un perfil arqueotipo del cliente (Diseño de la “Persona”). Identidad Detalles Objetivos Daniel Lázaro Gómez 28 años Daniel es una persona que ha viajado a Bilbao de vacaciones y necesita ayuda para optimizar su tiempo en sus días libres. Daniel se ha informado lo justo y necesario para Bilbao, pero necesita ayuda en varios aspectos como reservas de Restaurantes o el número de teléfono de los taxis de Bilbao. Podría considerarse que Daniel sea una persona con un gusto gastronómico bastante elevado. La aplicación le solucionaría muchas de las dudas que él tiene a la hora de realizar ciertas tareas en Bilbao, así como ahorrarle dinero y tiempo. Gracias a la aplicación podrá preguntar a cerca del tipo de gastronomía o lugar que quiera visitar El principal beneficio que recibe Daniel es que incluso a la hora de escoger por ejemplo un restaurante, el mismo Bot, hará la reserva.

Capacidad de Aprendizaje Módulo 6 Identificar y valorar los factores del “Perfil de Valor” de la competencia. INTENSIDAD 5 4 3 2 1 Precio Capacidad de Aprendizaje MultiIdioma Multicanalidad Interfaces

Capacidad de Aprendizaje Módulo 6 Identificar y valorar los factores constitutivos del “Perfil de Valor” de la Startup. INTENSIDAD 5 4 3 2 1 Precio Capacidad de Aprendizaje MultiIdioma Multicanalidad Interfaces

Módulo 6 Actividad: Cumplimentar la matriz CREA. ELIMINAR AUMENTAR Más Canales Más Idiomas Aumentar las interfaces REDUCIR CREAR Precios Creación de un mejor modelo de aprendizaje del bot Fuente: Blue Ocean Strategy. W. Chan Kim and Renée Mauborgne.

Capacidad de Aprendizaje Módulo 6 Actividad: Especificar el nuevo “Perfil de Valor” de la Startup. INTENSIDAD 5 4 3 2 1 Precio Capacidad de Aprendizaje MultiIdioma Multicanalidad Interfaces

Gracias IBAI GARCIA ROMO