ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
Advertisements

Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Subdirección de Formación
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Planificación de Unidad de Aprendizaje
INVESTIGACION E INNOVACION FORMACION EXTENSION
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Planeación y diseño curricular
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Evaluación y Control de la Formación
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Evaluación de Instituciones Educativas
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
María del Consuelo Romero Sánchez
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Residencias Profesionales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
“Textos Colaborativos & Google Docs”
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
LA TECNOLOGÍA.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Sistema de Gestión de Tecnologías
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Revisión 00 ANEXO 1 ORGANIGRAMA Página 1 de 1 ITGAM-CA-MA-001-A01
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Principios de la Didáctica.
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA Diagnóstico Organización académico administrativa Organización y estructuración curricular Estrategias de desarrollo del curso Capacitación de asesores Selección y producción de materiales

Preparación de ambientes de aprendizaje Capacitación a estudiantes Puesta en marcha Evaluación del curso Entrevistas con los asesores Perfeccionamiento del proyecto

Diagnóstico Antecedentes Necesidades Infraestructura tecnológica Probables fuentes de financiamiento Apoyo Institucional

Antecedentes ¿Qué programas se ofrecen al respecto? ¿Qué otras instituciones lo ofrecen? ¿Dónde están ubicadas? ¿Qué impacto han tenido estos cursos? ¿A qué tipo de usuarios se dirigen? ¿Cuáles son sus costos?

Necesidades Por demanda Por comparación Prospectiva Necesidad creada

Organización académico-administrativa Promoción Se define un plan de trabajo para difundir, implementar, extender y mejorar continuamente el proyecto de educación a distancia

Administración Crear y manejar documentos, así como establecer control de los elementos básicos de los programas, como presupuestos, personal, pagos, compras y gestiones.

Tecnológica Satisfacción de necesidades en el manejo adecuado de las telecomuncaciones, permisos, señales, equipos...

Logística Organización y coordinación de recursos humanos , técnicos y administrativos

Organización y estructuración curricular Perfil de la audiencia meta Diseño y desarrollo curricular Validación curricular

Estrategias de desarrollo del curso Tratamiento interno Ubicación temática Estrategias de entrada Tratamiento del tema Estrategias de salida

Estrategias de desarrollo del curso Actividades de aprendizaje Número de sesiones presenciales grupales Número de sesiones grupales a distancia Trabajo en círculos de estudio Asesorías a distancia

Capacitación de asesores Sobre la línea teórica-metodológica del curso Sobre el uso didáctico y manejo de tecnologías

Selección y producción de materiales Incorporación directa de una material existente Adaptación de un material existente Producción original

Preparación de ambientes de aprendizaje Preparar equipos y salas para actividades prácticas Tener listos los materiales ya sea escritos o audiovisuales Asegurar que las sedes y las salas cuenten con el equipo y materiales necesarios

Capacitación a estudiantes Uso de tecnología Habilidades de aprendizaje Organización de la información

Puesta en marcha Actividades Antes Durante Después del curso

Evaluación del curso Normativa.- Comparación de reportes Formativa.- Sobre el proceso del curso Sumativa.- Al final del curso Criterial.- Valora lo alcanzado por las sedes

Perfeccionamiento del proyecto Del aprendizaje De las asesorías Del uso de medios De la administración Del sistema