LAS FACULTADES FÍSICAS El cuerpo humano es un ejemplo de un sistema. Las facultades físicas son un instrumento singular que permiten la apreciación e.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
CARACTERÍSTICAS Los maestros son sensitivos al mundo del estudiante, no sólo al mundo de adulto. Los estudiantes se ven como individuos con diversidad.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
Los Sentidos Ministerio de Salud. Los Cinco Sentidos El Gusto El Oído El Olfato El Tacto La Vista.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
Basado en el Power Point de
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Estimulación prenatal
Itinerario de educación en la fe
Autoestima.
Atención, Sensación y Percepción
Maestros Inteligentes
Esta etapa brinda la oportunidad de:
Valores Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los valores.
DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.
Liz M Erazo Torres Num. est Comp 101 Prof. Nancy
Habilidades de Liderazgo
Enseñar a soñar a los alumnos
Factores protectores psicosociales y ambientales
HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL.
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
OB: “Identificar cómo percibimos el sonido”. ESCUCHEMOS uUY uUY ¿A qué.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
Luis Gadea de Nicolás.
Habilidades de Liderazgo
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
TEORIAS PSICODINÁMICAS
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
¿Qué es Estimulación Psicoafectiva? “Medios y técnicas secuenciales y sistemáticas empleadas desde el periodo gestacional, nacimiento, hasta los 6 años.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

LAS FACULTADES FÍSICAS El cuerpo humano es un ejemplo de un sistema. Las facultades físicas son un instrumento singular que permiten la apreciación e interacción con el mundo externo. Los cinco sentidos son las facultades mediante los cuales nos relacionamos con el mundo físico. La humanidad ha potenciado el estudio de estas facultades por ello hay especialistas para cada uno de los sentidos.

LAS FACULTADES FÍSICAS Antes de nacer los seres humanos empiezan a desarrollar las facultades físicas. En los primeros años de vida a través de la educación informal o la educación del ejemplo que reciben en sus familias alcanzan el desarrollo, permitiendo la vivencia de los valores morales. Los cinco sentidos son las facultades mediante los cuales nos relacionamos con el mundo físico La humanidad ha potenciado el estudio de estas facultades por ello hay especialistas para cada un de los sentidos.

Las experiencias sobre valores que tiene el niño en los primeros años de vida, afectan el desarrollo de las partes de su cerebro e influyen en el comportamiento y el desarrollo de su inteligencia. La educación debe ofrecer un ambiente que estimule la vivencia de valores a través del refinamiento de los cinco sentidos con mayor relevancia a la visión, el oído y el tacto que son considerados muy especiales. La potenciación de las facultades físicas contribuye a desarrollar en las personas el aprecio a la belleza, a valorar los ambientes agradables, a desarrollar el autoestima, el sentido de justica y el sentido de un propósito de vida.

Es importante porque son la ventana para el cuerpo y para el alma. Ayudan a interactuar con las otras dimensiones y con el mundo material y aprender de ellos. Cultivar las facultades físicas:

Es difícil desarrollar las facultades físicas en un grado óptimo si el cuerpo no goza de una salud y bienestar elemental. SIN EMBARGO Muchos factores influyen para la ausencia de una buena salud y bienestar elementa como la malnutrición, la pobreza complementados con una educación deficiente. PARA ELLO Potenciar las fortalezas del carácter de los niños. Potenciar la autonomía física y emocional de los niños. Potenciar sus habilidades y talentos. Educar para el esfuerzo, la empatía y la perseverancia. Educar la capacidad de superación y sobreponerse a las adversidades, etc.

«Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres». - Pitágoras- «Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres». - Pitágoras-