EL SISTEMA EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
Capítulo Introductorio El Proceso Estratégico y la Administración Estratégica: Una Visión Integral.
Facultad de Administración de Empresas II
Fundamentos de Marketing
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
GESTION DE TALENTO HUMANO
PEI.
Capítulo 11 El conocimiento de las Ciencias Sociales
FACTORES EXTERNOS Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
TEORIA DE LA CONTINGENCIA
Introducción a los Negocios Empresariales
Mercadeo y prospectiva
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
EL ENTORNO Y LAS ORGANIZACIONES
MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Comportamiento Organizacional
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Funciones básicas de la empresa
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Proceso de Gestión Estratégica
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Ciencia , técnica , sociedad y universidad
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
CONDICIONES DE IGUALDAD
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
LOS ENFOQUES MACRO Y MICROORGANIZATIVOS VARIABLES RESULTANTES
1 CONCEPTOS Y ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECCION EMPRESARIAL.
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
ES CONVENIENTE QUE EL DIRECTIVO SE PRESENTE ANTE SUS COLABORADORES FIJANDO SUS “REGLAS DEL JUEGO” O ESTILO DE DIRECCION CONTROL DE LA COMPETENCIA Y EL.
ECONOMICO-FINANCIEROS
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
ESQUEMA DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION
DISEÑAR EL PROCESO DE CAMBIO
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
AGENTES E.F.Q.M. PREMIE(D.F.) E.F.I.G FACTORES INDICADORES
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

EL SISTEMA EMPRESARIAL APLICANDO LA TEORIA DE LOS SISTEMAS A LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL EN EL SIGLO XXI PODREMOS DISTINGUIR DIVERSOS SISTEMAS Y SUBSISTEMAS QUE DEFINEN LA UBICACIÓN DE UN SISTEMA EMPRESARIAL DENTRO DEL SISTEMA DEL ENTORNO SISTEMA DEL ENTORNO SUBSISTEMA PROVEEDORES SUBSISTEMA POLITICO-LEGAL SUBSISTEMA ECOLOGICO SUBSISTEMA CONSUMIDORES SUBSISTEMA SOCIO-ECONOMICO SUBSISTEMA TECNOLOGICO SUBSISTEMA COMPETIDORES CAMBIOS SOCIOLOGICOS CAMBIOS TECNOLOGICOS CAMBIOS SECTORIALES SISTEMA EMPRESARIAL SUBSISTEMA DE DIRECCION SUBSISTEMA DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA ESTRUCTURAL SUBSISTEMA DEL COMPORTAMIENTO SUBSISTEMA ESTRATEGICO ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS ESTILO DE DIRECCION ESTRATEGIAS BASICAS SISTEMAS Y PROCESOS CULTURA EMPRESARIAL CONOCIMIENTOS ESENCIALES GESTION DEL PERSONAL CAMBIOS CULTURALES CAMBIOS ESTRATEGICOS CAMBIOS ESTRUCTURALES