Interacción Paciente/Residente Observada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación formativa Marzo 2009.
Advertisements

Seminario taller de genética mÉdica
TRABAJO EN EQUIPO.
El ejercicio regular disminuye la intensidad inicial de la lumbalgia y la incapacidad producida por ésta pero influye poco en su evolución AP al día [
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS GESTION DE LA CALIDAD ACADEMICA JUNIO 2011 EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES.
ENTREVISTA MOTIVACIONAL
Materia : Semiología. COMPETENCIAS Interacciona con ética profesional valiéndose de la empatía y buenas habilidades comunicacionales en el momento de.
Materia : Semiologia.
Problemas y soluciones DEL medio ambiente
Copyright © 2014 by The University of Kansas Hacer entrevistas para cubrir puestos de trabajo.
PROGRAMA “CON CALIDAD, SALVANDO VIDAS” Intervenciones costo-efectivas para mejorar la calidad y seguridad del paciente en la atención hospitalaria.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Sistemas de Información en Salud FING Cronograma 30/5 Empoderamiento de pacientes Experiencia en Conectaton /6 Gestión del cambio – el factor.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
ENTREVISTA MULTIFUNCIONAL EN CONDUCTAS ADICTIVAS.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
Objetivo EspecíficoContenido Estrategias Metodológicas RecursosEvaluación El participante Interpretará un Tiempo o un Pronóstico meteorológico de un aeropuerto.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Servicio Medico.
CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PACIENTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA.
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
Pruebas de nivel: validez y fiabilidad
Dr. Alberto Alves de Lima
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
PORTAFOLIO DIGITAL DORIS ORJUELA GARCIA.
Unidad 2. Comunicación presencial en la atención al cliente
Autoaprendizaje Aprendizaje entre Pares Aprendiendo con la Evaluación
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Mi desarrollo profesional
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Medicina Interna y su Aplicación en otras Ciencias Médicas.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Análisis de la relaciones Todas las actividades Pasan por un análisis de relación Actividades definidas de lo objetivos La variable de relación : “ EFECTIVIDAD.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Clínica Psicopedagógica
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TOMA DE DECISIONES La comunicación interpersonal en el contexto de los cuidados paliativos es el proceso por el cual se facilita.
Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física.
Objetivos basicos del control interno.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Tendencias internacionales del cuidado de Enfermería 8/12/20181Footer Text.
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
La evaluación en la formación por competencias
CICLO ESCOLAR
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
Universidad de Londres Preparatoria
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Inicio Requisición de personal Formato de requisición de personal Preselección de hoja de vida Cumple con la requisición de personal Se archiva la hoja.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
El rol del mentor en los programas de residencia
LA ENTREVISTA y la COMUNICACIÓN Gestión en Salud.
Director de Educación del ICO
Aula de Oncología Médica en Control del Dolor
TITULO DE LA PRESENTACIÓN TITULOS Textos TEMA 02.
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Ingenioso y bien informado Estratégico y dirigido a un objetivo
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Interacción Paciente/Residente Observada Ejercicio de Evaluación Clínica Oftalmológica (The Ophthalmic Clinical Evaluation Exercise-OCEX) Golnik K, Goldenhar L, Lustbader J, Gittinger J. The Ophthalmic Clinical Evaluation Exercise (OCEX). Ophthalmology 2004; 111:1271-1274.

Scoring Rubric

Video Vignette: Examen de pupilas

Enter question text... No Alcanza Alcanza algunas expectativas Alcanza todas las expectativas Excede las expectativas

Habilidades en la entrevista

Habilidades en la entrevista: Presentación No se presenta al paciente Se presenta como “doctor” no como residente Se presenta como médico residente Se presenta al paciente y la familia y les da la mano

Habilidades en la entrevista: Motivo de consulta (MC) No obtiene MC Obtiene MC pero faltan detalles relevantes Obtiene MC y detalles Pregunta MC y detalles sutiles, relevantes

Habilidades Interpersonales, Profesionalismo: Empatía Falta empatía Parece interesado superficialmente en preocupaciones del paciente Se identifica con preocupaciones del paciente Demuestra comprensión por las preocupaciones del paciente y ofrece consuelo apropiado

Habilidades Interpersonales, Profesionalismo: Respeto, cortesía Irrespetuoso Seco, no escucha todas las preguntas-preocupaciones del paciente Escucha al paciente, responde a las preguntas-preocupaciones del paciente Extremadamente solícito a las preguntas-preocupaciones del paciente

Ejercicio de Evaluación Clínica Oftalmológica Metas: practica? económica válidable/reproducible Golnik K. OCEX): Interrater reliability determination. Ophthalmology, 2005:112:1649-54.

Ejercicio de Evaluación Clínica Oftalmológica Objetivos: formativa (enseñanza y evaluación!) 3-4 veces por año cuidado del paciente habilidades interpersonales conocimiento médico