Interacción Paciente/Residente Observada Ejercicio de Evaluación Clínica Oftalmológica (The Ophthalmic Clinical Evaluation Exercise-OCEX) Golnik K, Goldenhar L, Lustbader J, Gittinger J. The Ophthalmic Clinical Evaluation Exercise (OCEX). Ophthalmology 2004; 111:1271-1274.
Scoring Rubric
Video Vignette: Examen de pupilas
Enter question text... No Alcanza Alcanza algunas expectativas Alcanza todas las expectativas Excede las expectativas
Habilidades en la entrevista
Habilidades en la entrevista: Presentación No se presenta al paciente Se presenta como “doctor” no como residente Se presenta como médico residente Se presenta al paciente y la familia y les da la mano
Habilidades en la entrevista: Motivo de consulta (MC) No obtiene MC Obtiene MC pero faltan detalles relevantes Obtiene MC y detalles Pregunta MC y detalles sutiles, relevantes
Habilidades Interpersonales, Profesionalismo: Empatía Falta empatía Parece interesado superficialmente en preocupaciones del paciente Se identifica con preocupaciones del paciente Demuestra comprensión por las preocupaciones del paciente y ofrece consuelo apropiado
Habilidades Interpersonales, Profesionalismo: Respeto, cortesía Irrespetuoso Seco, no escucha todas las preguntas-preocupaciones del paciente Escucha al paciente, responde a las preguntas-preocupaciones del paciente Extremadamente solícito a las preguntas-preocupaciones del paciente
Ejercicio de Evaluación Clínica Oftalmológica Metas: practica? económica válidable/reproducible Golnik K. OCEX): Interrater reliability determination. Ophthalmology, 2005:112:1649-54.
Ejercicio de Evaluación Clínica Oftalmológica Objetivos: formativa (enseñanza y evaluación!) 3-4 veces por año cuidado del paciente habilidades interpersonales conocimiento médico