La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO EN EQUIPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO EN EQUIPO."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO EN EQUIPO

2 TRABAJANDO EN EQUIPO

3 TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un objetivo en común.

4 PROPÓSITOS Canalizar energía de diferentes personas.
Alcanzar un objetivo en común. Ganar tiempo. Aprovechamiento de capacidades.

5 CARACTERÍSTICAS El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Cada miembro está especializado en una área determinada que afecta el objetivo.

6 Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar adelante el objetivo.

7 LAS “5 C” COMPLEMEN-TARIEDAD COMUNICACIÓN COORDINACIÓN CONFIANZA
COMPROMISO COORDINACIÓN Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del objetivo. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Coordinación: el grupo de personas, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

8 CARACTERÍSTICAS QUE FAVORECEN EL TRABAJO EN EQUIPO

9 COMUNICACIÓN ASERTIVA
ESCUCHAR. SER ESCUCHADO. RESPETAR LAS DIFERENCIAS. RETROALIMENTACION ACTITUD ABIERTA A ESCUCHAR PROBLEMAS. COMUNICACIÓN ASERTIVA DIALOGAR. BUSCAR SOLUCIONES. RAZONAR DIFERENTES ALTERNATIVAS. COMPRESIÓN DE ACTUACIONES. EXPRESAR IDEAS EN FORMA CLARA.

10 LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN BUEN ESCUCHADOR
Deje hablar Permita a la persona sentirse cómoda Demuestre que quiere escuchar Evite distracciones. Simpatice con la persona. Sea paciente. conténgase. Procure no discutir o criticar Pregunte 10. Absténgase de hablar. Deje hablar: usted no puede escuchar si esta hablando. Permita a la persona sentirse cómoda: ayude a la persona a sentirse libre para hablar. Cree un ambiente de confianza y libertad. Demuestre que quiere escuchar: muéstrese y actué interesado. No lea su correo mientras esté hablando la otra persona. Escuche para entender, no para responder. 4. Evite distracciones: no haga garabatos, tamborilee o baraje papeles, seria mas silencioso si cierra la puerta. 5. Simpatice con la persona: trate de ponerse en el lugar del(a) otro(a) para poder ver su punto de vista. 6. Sea paciente: deje suficiente tiempo. No interrumpa. No salga de su silla o de lugar. conténgase: una persona enojada no entiende el significado de las palabras de la otra persona. 8. procure no discutir o criticar: eso hace que la otra persona se ponga a la defensiva y guarde silencio o se enoje. 9. pregunte: eso anima al otro y demuestra que usted esta escuchando. 10. absténgase de hablar: éste es el primero y el ultimo. Todos los demás mandamientos dependen de éste. Usted no puede escuchar si esta hablando.

11

12 GRACIAS


Descargar ppt "TRABAJO EN EQUIPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google