Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
ESTRATEGIA MARKETING MÓVIL CM2P CV Cm2p Comunicación Visual Clara Manrique.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
Portales colaborativos
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Tutorial Aula Virtual Parte I
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
MARKETING Y Estrategia Digital
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Herramientas para administrar redes sociales
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
Lic. Pedro Murguía Salgado Lic. Pedro Murguía Salgado
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
De Guttenberg a Zuckerberg
REDES SOCIALES.
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
evangelización digital redes, internet y tic
Redes sociales.
ESTE CURSO SERÁ SOLO DE 10 MINUTOS EN PLATAFORMA, POR ESO ES MÁS CORTO EL CONTENIDO Bienvenido a la Redvolución ¡Tú puedes, el clic de la Redvolución.
¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET? Antonio y Xixi 6ºA C.E.I.P ARCO IRIS
Gobierno electrónico y cibergobierno
PREZI.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Parcial de informática
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
¿Qué se entiende por red social?
“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu.
Ciberbullying LA AMENAZA 3.0.
REDES SOCIALES Natalia Peña Martínez.
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
Medios de comunicación
INTERNET.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Comunidades virtuales
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
C.R.M. Comercial.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Por Alba Pérez ciudad.
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
- ¿Qué son las redes sociales? - Principales Redes Sociales - Las Redes Sociales como Comunicación Efectiva.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Qué son y para qué nos sirven
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Nombre del plantel: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa Nombre DEL MÓDULO: MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALES Fecha de elaboración: JUNIO 2019 Periodo Escolar : 21819 Unidad de Aprendizaje: 2 Resultado de Aprendizaje: 2.3 Diseña una estrategia de gestión de redes sociales utilizando herramientas especializadas. Tipo de material didáctico y recurso: PowerPoint 2013 ______________________________________________________________________ Descripción del material didáctico o recurso. Es un material que sirve de apoyo para analizar el tema de redes sociales, su uso, aplicación y responsabilidad del usuario al gestionarlas, con la finalidad de crear una estrategia logística de redes sociales para un negocio o proyecto en particular. ____________________________________________________________________ Propósito de la aplicación o uso del material didáctico o recurso en relación al Resultado de Aprendizaje esperado. Describir el uso de las redes sociales de manera responsable, creando una estrategia de red social para un proyecto o negocio en particular. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Redes Sociales 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales R.A. 2.3 Diseña una estrategia de gestión de redes sociales utilizando herramientas especializadas. 12 horas   2.3.1 Desarrolla una estrategia para administrar de redes sociales, creando una bolsa de trabajo, utilizando la herramienta de software acordada con el docente. Ponderación: 25% Producto Final: Estrategia de gestión de redes sociales 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

¿Qué son las Redes Sociales? Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales El uso de las redes sociales facilita una comunicación efectiva con los ciudadanos que se basa en cuatro pilares: • Transparencia y participación ciudadana: Se debe prestar especial atención a responder a las expectativas que los ciudadanos tienen sobre las redes sociales. Tener un plan de respuesta ágil y efectivo es crucial para que el ciudadano se sienta escuchado y atendido. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Comunicación Efectiva Las redes sociales deben apoyar la estrategia general de comunicación de las organizaciones que debe estar coordinada en tiempo y en forma con las acciones realizadas en otros ámbitos. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Colaboración Interna Es deber de la organización fomentar y apoyar iniciativas que favorezcan la colaboración interdisciplinaria, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y de atención al ciudadano. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Principales Redes Sociales 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales ​Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más popular de todas las existentes en la actualidad. Los usuarios activos en un mes de las principales redes sociales (Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, Google+, LinkedIn, Twitter, Snapchat y Pinterest) a julio de 2018 según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot realizado por las empresas We are Social y Hootsuite son: En julio de 2018 Facebook contó con cerca de 2.196 millones de USUARIOS. De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles. Lo anterior hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Es una plataforma de micromensajería o microblogging que permite enviar mensajes de textos cortos (hasta 140 caracteres) y conversar con otros usuarios. Las conversaciones se publican en internet (aunque se pueden proteger para que únicamente las puedan ver quienes sean seguidores de los usuarios) y se construyen redes a partir del seguimiento de los usuarios que nos interesen. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Es una plataforma que permite que los usuarios publiquen, vean y compartan vídeos propios o de terceros. Es idóneo para difundir material audiovisual informativo o didáctico sobre la actividad objeto de la cuenta. En relación con el consumo de contenido, se hace muy importante mantener una presencia estratégica en esta red social, ya que es el segundo buscador mundial detrás de Google. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Es una red social para publicación y consumo de fotografías y vídeos de corta duración (15 segundos), propiedad de Facebook. Sirve como complemento de Flickr debido a que por su carácter no es (implícitamente) necesario que las imágenes sean de alta calidad. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Beneficios de las Redes Sociales 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Algunos de los principales beneficios que se obtienen con el uso de medios sociales son: La mayor exposición a los comentarios de los ciudadanos y la difusión de la información hace que la presencia en redes sociales implique una mejora de la transparencia. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Mayor inmediatez en la comunicación con los usuarios, tanto difundiendo información como respondiendo a sus necesidades. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Mayor interactividad y creación de relaciones más estrechas con ciudadanos, socios y partes interesadas. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Posibilidad de hacer seguimiento de lo que ocurre y se dice en las redes sociales, pudiendo medir asimismo el cumplimiento de objetivos mejor que en los canales fuera de internet. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Riesgos de las Redes Sociales 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Contenidos: El mayor problema de las redes sociales, es en lo referente a la publicación, de contenidos ofensivos o ilegales (atentados contra la intimidad personal, el honor o la imagen de las personas, o apología ilegal de delitos, cruces de ataques o insulto, etc. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales 1. Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil 2. Elige un "nick" o apodo en lugar de mostrar tu auténtico nombre 3. Selecciona con cuidado qué información privada quieres mostrar 4. Decide cuidadosamente cada foto que publiques en la red 5. Cuida tu identidad digital 6. Valora las solicitudes de amistad de personas desconocidas 7. Ten precaución a la hora de reunirte con alguien que has conocido en la red 8. Haz actividades en red en compañía de tu familia 9. Denuncia cualquier abuso que sufras durante tu interacción en la red 10. Asesórate por alguien experto Las redes sociales, son un elemento esencial para poder interactuar con los demás, y lograr múltiples actividades. Por ello, teniendo en cuenta estas características de cada red, hagamos un buen uso de las mismas, para ser beneficiarios, de los incontables buenos resultados que genera el uso de las redes sociales. 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales

Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales Referencias http://www.escuela20.com/escuela20-educacion-recursos-educativos/buenas-practicas/redes-sociales-recomendaciones-para-un-buen-uso_101_7_126_0_1_in.html https://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/ http://ctc.gob.do/recursos/wp-content/uploads/2016/10/Redes-Sociales-Normalizado.pptx 09/04/2019 Manejo de Aplicaciones por Medios Digitales