La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu."— Transcripción de la presentación:

1 “Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu

2 ¿Qué son? Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc. El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

3 Ventajas y Desventajas.
Saber que estamos por encima del promedio mundial en las visitas a las redes sociales, no es una buena noticia. Es importante que conozcan las ventajas y desventajas de ésta herramienta. Desventajas Pierden la interacción con su entorno social y su familia. Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad. Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal. Se convierten en víctimas de virus y software dañados. Ventajas Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes. Están mejor informados. Vencen la timidez a través de las redes sociales. Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas. Cabe resaltar que no está mal navegar en las redes sociales e interactuar con tus amigos, pero debemos explotar las múltiples opciones que el Internet nos ofrece. 

4 Clasificación Generalistas u horizontales No están dirigidas a un tipo específico de usuario o un tópico concreto, sino que permiten la libre participación, centrándose en los contactos. La motivación de los usuarios al acceder a ellas es la interrelación general, sin un propósito concreto. Su función principal es la de relacionar personas a través de las herramientas que ofrecen, y todas comparten las mismas características: crear un perfil, compartir contenidos y generar listas de contactos. Algunas de ellas son: Facebook, Twitter y Google+, Myspace, Tuenti o Badoo.5​ Temáticas o verticales Son aquellas dirigidas a un público determinado, o sea que son especializadas. Los usuarios acuden a ellas debido a un interés en común. Profesionales: su objetivo es establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de ellas se puede compartir información sobre una especialidad concreta, originando relaciones laborales, por ejemplo LinkedIn o blogs temáticos. De ocio: su finalidad es reunir a usuarios interesados en actividades de esparcimiento como deportes, música o videojuegos, por ejemplo Wipley (videojuegos) o Dogster (perros). Mixtas: son una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al usuario un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales, por ejemplo Unience (red social de bolsa y mercados). Por tipo de conexión Simétricas: para que dos usuarios sean amigos, ambos deben aceptarse mutuamente, es decir, que deben realizarse acciones desde ambos lados para poder establecer esta conexión, por ejemplo Facebook.6​ Asimétricas: un usuario puede seguir a otro, el cual puede optar por seguir o no a su seguidor, por ejemplo Twitter y Google+.7​ En función del sujeto Humanas: están orientadas a la interacción entre personas según sus gustos, intereses, y actividades en general, por ejemplo Dopplr y Tuenti De contenido: el centro de interés es en el contenido de lo que se publica, o sea que dependerán del tipo de archivos a los que tengan acceso los usuarios. Por ejemplo Flickr, Instagram Youtube y Vimeo. En función de la localización geográfica Sedentarias: son aquellas que se modifican según los contenidos, relaciones, eventos, etc, por ejemplo Blogger y Wordpress. Nómades: similares a las redes sociales sedentarias, se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del usuario, mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los integrantes o los lugares visitados, por ejemplo Google Latitude y Fire Eagle.

5 Principales redes sociales.
RED SOCIAL TIPO Nº USUARIOS (millones) Facebook General 1900 YouTube Vídeos 1800 Whatsapp Mensajería 1200 Instagram Foto/Vídeo/Mensajería 1001 Google+ 343 Twitter 328 Line 300 Tagged Habbo 250 hi5 200 Tumblr SoundCloud Música Badoo Contactos Snapchat 100 NetlogTWOO 115 Daily Motion Foto/Vídeo Soundhound Telegram VK Pinterest Spotify 90 Match Flickr Slideshare 85 Reddit Agregador 70

6


Descargar ppt "“Las Redes Sociales” Yara Castillo Arvizu."

Presentaciones similares


Anuncios Google